Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores Banco Santander

27 respuestas
Valores Banco Santander
1 suscriptores
Valores Banco Santander
Página
3 / 4
#17

Re: Valores Banco Santander

Hola, gracias por tu respuesta y te lo agradezco mucho. Cuando yo compre esos valores yo no tenia ni idea de donde me estaba metiendo pues los "señores" del banco me dijeron que mi dinero no corria peligro alguno y que al final del periodo yo recuperaba totlamemte mi dinero invertido, por eso digo que duela a quien le duela, me siento engañado por no decirme que estos bonos cotizaban en bolsa, pues si supiera eso, nunca invertiria ni un solo euro.

Saludos y de nuevo gracias.

#18

Re: Valores Banco Santander

Hola de nuevo, entonces que me aconsejas que convierta los bonos en acciones antes de tener que hacerlo obligatoriamente en octubre del 2012.
Gracias de nuevo.

#19

Re: Valores Banco Santander

Eso es lo que yo haría en este punto, pero no lo que te aconsejo.

Me explico. Yo creo que uno tiene mucho más control sobre las acciones puras y duras que sobre este tipo de productos. Si te lees mis mensajes en el foro, verás que es lo que suelo decir. Y sigo pensándolo. Pero tienes que pensar que yo llevo años invirtiendo en bolsa, que he perdido, he ganado, me he puesto nerviosa, he dormido tranquila cuando iba perdiendo dinero (ahora mismo estoy en pérdidas, aclaro), etc. Yo lo liquidaría a acciones, aunque sólo fuera para tener más control sobre ellas. Pero esa quizá no sea la mejor solución para ti. Piénsalo. Tienes un mes para tomar una decisión.

Tú tienes además otra carta qué jugar. Pregúntale a esos señores tan amables que te vendieron los bonos que qué pasa con tu dinero. A ver qué te dicen. Y luego ya decides. Yo me iría al banco con calma, cargado de paciencia, y preguntaría, muy calmadamente, que qué pasa con esto que me vendieron como una inversión segura y con la que estoy perdiendo un 60% (menuda seguridad, la verdad). Y que ellos me dijeron que era una inversión segura, y que qué va a pensar el Banco de España de esto, porque las entidades no pueden venderle esto a alguien que no sabe lo que está comprando (es una mala práctica, es ilegal, el problema yo creo es que los que sabemos un pelín de esto no compramos algo así ni locos), y a ver qué dicen. Y luego decides.

No te precipites, tienes un mes.

Saludos.

#20

Re: Valores Banco Santander

Muchas gracias, la verdad es que estoy tan confuso que no se que hacer y a la vez pensando que no se como hay gente que te pueda engañar asi. No se si en octubre los convierta en acciones esa es mi duda y tampoco se si me las van a pagar al precio actual o como funciona eso.
Decida lo que decida tus palabras me fueron de gran ayuda.
Un saludo y que tengas muchos exitos en este complicado mundo de la bolsa.

#21

Re: Valores Banco Santander

Hola, yo también tengo valores Santander. Creo que algo se me escapa porque sino no entiendo cual es el problema de canjearlos este octubre. Si alguien lo tiene claro y me puede decir si el siguiente razonamiento es correcto o en caso contrario me corrija se lo agradecería.

Se canjeen ahora o el año que viene te van a dar el mismo número de acciones (X). La ventaja de hacerlo ahora es que una vez que tienes acciones puedes vender cuando quieras y a lo mejor aprovechas un buen momento para vender antes de octubre del 2012, cosa que no puedes hacer con los bonos. Si canjeas ahora y no lo ves claro durante todo el año mantienes las acciones y en octubre del 2012 te encontrarás en la misma situación que los que no canjearon (tendrás las X acciones que te darían al canjear en 2012)solo que cobraste dividendos en vez del interés del bono.

Gracias anticipadas.
Un saludo

#22

Re: Valores Banco Santander

Buenos días a todos.
Pepepaco, parece que me has leído el pensamiento, ese mismo razonamiento es el que yo había pensado, pero además realicé la comparativa entre los dividendos de esas acciones canjeadas y el rendimiento de los valores, siendo mayor el dinero por dividendos, aunque en mi caso es poco dinero al tener 10.000 € invertidos, proceden de la herencia de mi padre.
Sin embargo, existen dos cosas por las que no me decido, si de aquí a Octubre de 2012 se produce alguna ampliación de capital que reduzca el ratio de cambio y la otra cosa, es alguna medida sorpresa del Santander para ayudar a los damnificados, cosa poco probable pero no imposible.

Un saludo

#23

Re: Valores Banco Santander

Era mucho la diferencia que calculaste entre la rentabilidad por dividendos y la de los bonos? Yo estoy pensando en hacer lo mismo canjearlos por acciones este año.

#24

Re: Valores Banco Santander

Estas son mis cuentas:
Inversión: 10.000€
Cambio actual: 14.13€/acción
10.000€/14.13 = 707 acciones, que con el dividendo actual de 0.6 €/acción, da un total de 424.4€ brutos, menos el 19% de retención, siempre que se superen los 1500€ en dividendos, da un total de 343,6€ netos, en el peor de los casos.
Este mismo dinero dio el año pasado un rendimiento medio de 280.89€ netos, asimilando que la media del Euribor sea la misma en 2012.

Resumiendo:
Ingresos netos por dividendos: 343.6€
Ingresos por rendimiento valores: 280.89€
Diferencia: 62.71€
% de beneficio: 22.32%

Esta es mi hipótesis, no soy experto en el tema, así que si alguien quiere corregirme, se lo agradecería. En mi caso es poco dinero, pero seguro que hay gente con más dinero invertido en esta estafa del Santander.

Espero te sirvan mis cuentas.

Un saludo

Brokers destacados