Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo santander noviembre 2011

189 respuestas
Dividendo santander noviembre 2011
2 suscriptores
Dividendo santander noviembre 2011
Página
3 / 24
#17

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Lo siento, pero esto va a ser un tocho, no hay forma de explicarlo. Vamos de inicio con el calendario del "dividendo elección":

13.Octubre: te dicen cuantos derechos son necesarios para conseguir una acción nueva y el precio al que el SAN te compra cada derecho.

17.Octubre: los derechos se negocian en el mercado (en bolsa). El periodo es hasta el día 31 de Octubre.

26.Octubre. Es el último día para solicitar el cobro del dividendo "normal". Lo pagarán, SI SE SOLICITA ESTA OPCIÓN, el día 3 de noviembre.

Si no se hace nada de lo anterior, lo normal es que se reciban acciones nuevas.

EXPLICACIÓN DE LOS CONCEPTOS.

En la cuenta de valores de cada uno, además de las acciones SAN que se tengan, aparecerá un número igual que pondrá DCHOS 10/11 o algo muy parecido a eso. Eso son los derechos, uno por cada acción que se tenga y que cotizan independientemente de las acciones aunque relacionados con el precio de la misma (la relación de precio de los derechos es: cotización de la acción/nº de derechos necesarios para una acción).

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Se pueden vender los derechos en el mercado. Si se hace esto, se conservarán las acciones de SAN que cada uno tenga. El importe obtenido por la venta de derechos NO SE DECLARA EN EL IRPF hasta la venta de las acciones. Lo que hace este importe es minorar el precio de compra de la acción. Vamos con un ejemplo: Supongamos que he comprado una acción de SAN a 1 euro. Cuando comience el dividendo elección me asignan un derecho que vendo en el mercado y por dicha venta recibo 0,10 euros. Estos 0,10 no los declaro en IRPF hasta que venda la acción. Cuando venda la acción, en la declaración tendré que poner 0,90 euros como precio de compra de la acción (1 euro que me costó menos 0,10 euros por venta del derecho).

La recepción de dividendo en efectivo es como siempre, se declara en IRPF del año en que se percibe y tiene una retención del 19% estando exentos de tributación los 1.500 primeros euros.

La recepción de acciones tampoco debe ser complicada, así que no dedico más tiempo a ello.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#18

Re: Dividendo santander noviembre 2011

No me hagais mucho caso pero creo haber leido por ahi qaue conceden un derecho de suscripcion por accion y que el canje que está previsto sea de 1 accion nueva por 78 derechos. Por otro lado la venta de derechos de suscripcion al Banco Santander es de 0,11 euros brutos. Si encuentro el link donde lo leí lo colgaré enseguida.

Lo que yo quisiera saber es:

- Estos derechos (la venta de los mismos) entiendo que son aparte del dividendo que corresponda en Noviembre ¿correcto?

-Las acciones las tengo en ING y me han confirmado que hay gastos de corretaje en vez de vender los derechos

Con estas dos premisas, estoy valorando si me interesan las acciones o los derechos..

Alguien puede ayudarme...????

#19

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Según se acerquen las fechas popularizaran mas los detalles.
La cotización de los derechos y acciones van al unisono,depende de el mercado.

#20

Re: Dividendo santander noviembre 2011

El día anterior a reparto de derechos,supongo.

#21

Re: Dividendo santander noviembre 2011

yo esta vez creo que se las venderé al banco, total no cobro 1500€ en dividendos asi que estoy exento de irpf y asi le doy un empujoncito para que bajen a los 2,70€ que dice enolagay

#22

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Yo lo cogeré en efectivo. ¿Cuánto toca esta vez por acción?.
Saludos y suerte.

#23

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Efectivamente, te toca un derecho por cada acción de SAN que tengas.

El canje aún no se conoce, ya lo publicarán, no hay prisa.

No, o cobras el dividendo en dinero, o coges la acciones que te dan o vendes los derechos, una de las tres opciones.

La venta de derechos es una venta normal, por tanto tiene los gastos de una operación normal de bolsa.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24

Re: Dividendo santander noviembre 2011

¿Alguien sabe cuanto es el dividendo por acción cobrando en efectivo?.
Saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados