Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para invertir en bolsa

88 respuestas
Consejos para invertir en bolsa
2 suscriptores
Consejos para invertir en bolsa
Página
8 / 12
#57

Re: Consejos para invertir en bolsa

¿Un broker decente? Mira aquí:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/764495-probando-nuevos-brokers-bolsa-clicktrade-activotrade-promocion-amigo

Pero no sólo esos... casi cualquier broker te puede servir (Renta 4, ahorro.com, etc), lo que no sirve son los bancos que se aprovechan de tu ignorancia para cobrarte esas comisiones desorbitadas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#58

Re: Consejos para invertir en bolsa

Yo veo el inconveniente en estar 100% invertido en algo. Si no es necesario veo muy factible sacar ese 17% sólo en renta variable y sólo con valores punteros. Incluso en esta década. Pero vamos, quizás es que soy más optimista de lo que debiera.

S2

#59

Re: Consejos para invertir en bolsa

Bien bien, no pongo en duda tu palabra.

De todas formas solo era una curiosidad, ya que hace años conocí, virtualmente, a alguien con tu nick, y hay muchas coincidencias, como que el otro Muabdi también era Gallego, como tu, y hablaba de la misma forma, pero como te digo solo era una curiosidad que tenía, ya que pocas personas se ponen un nick así.

Zanjamos el tema, y no te lo tomes a mal, puesto que repito solo era curiosidad, lo zanjamos de la siguiente forma, yo hago que eres otro Muabdi, pero realmente se que eres el mismo :-)), y ya está, asunto solucionado.

Saludos y salud.

#60

Re: Consejos para invertir en bolsa

A veces, yo diría que más a menudo que no, los resultados espectaculares se deben a otros factores distintos de la bondad del gestor, pero ya sabes que los aciertos siempre son por lo buenos que somos, y los fracasos por culpa del mercado.

Según Valentin, que sabe mucho de estas cosas, los resultados de Bestinver descansan sobre dos decisiones de Paramés, no llevar tecnológicas durante la burbuja de las tecnológicas, y no llevar financieras durante la burbuja inmobiliaria. El resto ha sido una gestión normal.

Blog: Game over?

#61

Re: Consejos para invertir en bolsa

¿Y te parece poco?? Yo lo de las tecnológicas lo ví venir de lejos, pero con lo de los bancos reconozco que me pillaron de lleno...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#62

Re: Consejos para invertir en bolsa

Me parece mucho, y así se lo dije a Valentin, y los resultados han sido espectaculares. Hay que darle mérito a quien lo tiene. Pero pasadas rentabilidades no garantizan rentabilidades futuras. ¿Va a acertar por tercera vez Paramés con lo que hay que evitar y lo que hay que llevar en la presente crisis? Quizá sí o quizá no, eso no lo sabe nadie. ¿Lleva suficiente oro? Supongo que no lleva ni gota. Carmignac sí lleva.

Por supuesto prefiero a Bestinver a la mayoría de los fondos, pero es que yo no soy muy de fondos. Yo creo en desinvertir cuando se avecina un buen batacazo, y los fondos tienen que estar invertidos todo el tiempo. De hecho a Paramés le pone de los nervios que la gente saque el dinero cuando comienza a llover, y yo eso es precisamente lo que haría.

Blog: Game over?

#63

Re: Consejos para invertir en bolsa

Buenas Know... comentas "¿ va a acertar por tercera vez Paramés con lo que hay que evitar... en la presente crisis??

Que hay que evitar según tu?? Aparte de Bancos y aseguradoras??

Un saludo.

#64

Re: Consejos para invertir en bolsa

Hay una diferencia importante en la presente crisis con la anterior, y es que no hay activos seguros en los que refugiarse. Los bonos están prácticamente en rendimiento negativo, exceptuando los de países con alto riesgo, lo que significa que los inversores están dispuestos a pagar dinero por el privilegio de tener su dinero en bonos, lo que me pone los pelos de punta, por el peligro de estampida si empiezan a subir los intereses. Al no haber inversiones de bajo riesgo, es difícil recomendar nada. El mercado del oro es muy pequeño, y se puede disparar, pero no se puede recomendar comprar oro a estos precios, a pesar de que pudiera revalorizarse bastante, porque el posible recorrido a la baja también es muy grande. Tampoco se pueden recomendar IPFs para pasar la crisis, porque hay una crisis bancaria y tener el dinero en los bancos tampoco es seguro, y hay una crisis monetaria, y el dinero puede perder buena parte de su valor. Al final estoy convencido que el timing va a ser fundamental. Salirse de bancos y aseguradoras para evitar la crisis bancaria, salirse del mercado para evitar el desplome y salirse del dinero comprando acciones para evitar la crisis monetaria, pero todo en el orden adecuado y el momento adecuado para no perder capital. A ver quien embrida ese potro. Tampoco hay que descartar el mercado inmobiliario como refugio siempre que sean propiedades de oferta limitada y demanda alta. La cosa está realmente complicada. Pienso que no ha estado tan complicada en nuestras vidas. Hay que concentrarse en la preservación del capital, no en el rendimiento.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados