Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pero por qué no van a la carcel?

64 respuestas
¿Pero por qué no van a la carcel?
¿Pero por qué no van a la carcel?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Yo he reclamado en la oficina a la subdirectora, al director adjunto, al director, al defensor al cliente, a la oficina de atención al cliente, al BdE, a la CNMV y a tres abogados, y unos se lavan las manos y los otros me advierten de que lo tengo muy jod--- fastidiado, y todo por la puñetera firma, sobre todo en los anexos-salvaculos (perdón) al contrato que dicen textualmente que mi padre "quería arruinarse"... y no había entonces MIFID. ¿Dónde quedaron las buenas prácticas bancarias, dónde la moral, dónde la ética profesional?

¡Canallas! Solo me queda el recurso del pataleo, pero lo grito a los cuatro vientos: ¡¡Son unos sinvergüenzas y unos canallas!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Y si la tienen o la tuvieron algun día, un bonus de M. les hace olvidar que la conocieron.

Si en el fondo, muy en el fondo, me dan lástima. ¡Qué pobre de espíritu y de corazón ha de ser una persona para acostarse y dormir a pierna suelta después de saber que ha arruinado a uno o varios ancianos!

Dios les perdone, yo no puedo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Si yo pudiera de verdad te echaba un cable.

Lo único que puedo hacer es ponerte en manos de una serie de abogados,

...pero repito , está xungo de ganar.

#44

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

A ver Farias,

Yo en ningún momento discuto que sea una estafa. Lo es.
Lo que discuto es que se pueda demostrar. De hecho, tú mismo explicas que la única forma es que los afectados presenten una denuncia ante el juzgado. Pero ahí mismo radica su propia debilidad:

Imagínate. José Pérez, pensionista,denuncia a Banco Timo (con permiso de Fernan2) por estafa. Banco Timo presenta como prueba un contrato firmado por José Pérez en el que aparecen los intervinientes, las condiciones, los riesgos y las firmas de ambos.
Con lógica, el juez, QUE DEBE ATENERSE A LA NORMA JURÍDICA POR MUCHO ASCO QUE LE DÉ, comprobará si ha habido coacción.
¿cuál crees que será el veredicto?

Siempre decimos que pobrecita gente, que vaya gobierno que tenemos, ... pero olvidamos que nuestro sistema judicial DEBE APLICAR las normas, no inventárselas, ni interpretarlas librememente. El juez NO DECIDE, señores. El juez APLICA la norma. Cuando comprendamos esto, entenderemos muchos fallos judiciales aparentemente incomprensibles, por mucho asco que nos den.

Al sr. Pedroluisfer y otros:

Cuidado con esas ideas, porque podrían hacerse realidad. Dices que hay que dotar a los mayores de protección, porque son mayores. Implícitamente estás defendiendo la inhabilitación de la capacidad jurídica y de obrar a los colectivos desfavorecidos (llámalos mayores, incultos, etc.)

Dicho de otra manera, si los mayores deben ser especialmente protegidos jurídicamente, la consecuencia es quitarles la responsabilidad de sus actos y trasladarla a otra entidad (llámalo Estado, familia, tutor legal,...) Es exactamente igual que los niños: entendemos que por su indefensión requieren de especial protección. Por eso, no les reconocemos la capacidad jurídica hasta la madurez legal.

Como ya he dicho en otros posts, me da MUCHO MIEDO que el Estado abrogue nuestra libertad con la excusa de nuestra propia protección. Eso en mi pueblo se llama totalitarismo.

#45

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Exacto Karlicones,

Es lo que estoy diciendo. ¿Es una estafa? SÍ... SÍ... SÍ. ¿sirve para algo denunciarlo? En tu piel tienes el ejemplo.

De veras que lo siento mucho. Es una mierda con mayúsculas y sólo queda el pataleo.

#46

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Que triste que todos o casi todos estemos de acuerdo en que es una estafa y que luego todos seamos conscientes de que no se puede demostrar casi seguro y que no hay mucho que hacer. Espero que en lo último estemos equivocados y que alguien consiga algo, aunque sea meter a alguien en la cárcel o asustarlo al menos.

El asunto es que se deberían de prohibir por ley los contratos de más de folios escritos interlineado doble y tamaño de letra 14. Todo lo que excede esa cantidad son milongas, luego son con ánimo de estafar y faltas de buena fe.

En los swaps había contratos firmados y los juzgados han ido dando la razón a los reclamantes por ser un producto farragoso e ininteligible para muchos firmantes.

#47

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Entonces, ¿prohibimos también las escrituras notariales?

¡Qué afán por prohibir! La solución no es prohibir, es educar a la gente para que lea más, y de paso vea menos tele.

Estoy harto de oír a gente decir que no se lee las cosas porque no las entiende, porque les da pereza, porque es un texto muy largo,... pero, ¿realmente lo han intentado?

#48

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

EL juez aplica la norma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Espera que me río¡:)

EL SISTEMA JUDICIAL ESPAÑOL lo compras por cuatro duros...:)

No , en serio, está muy bien tu contestación.

Brokers destacados