Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

54 respuestas
Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.
1 suscriptores
Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.
Página
1 / 7
#1

Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

Bueno , todos hemos sido novatos alguna vez y nos hemos dejado llevar por la pasion de alguien que parecia que sabia mucho, y que su personalidad en teoria " diferente", nos ha echo creer que ese tio era un talento bursatil. Nada mas lejos de la realidad, ese tipo de vendedores de biblias siempre han existido en los mercados. Por desgracia los novatos creen , o necesitan creer en este tipo de personas, pero por favor creerme si os digo que el 95% de ellos son gente que su narcisismo y egocentrismo les ha echo creer una pelicula que no es, y suelen hasta creerse sus propias mentiras como los mejores mentirosos.

Por desgracia si uno es incauto o credulo es carne de cañon para esta gente que repito , hasta ellos se creen sus propias mentiras.

No conozco a ningun profesional real que gane siempre dinero en bolsa, a ningun operador profesional , gestor de fondos o incluso gente que se ha echo multimillonaria que entre sus operaciones no haya errores y algunos importantes.

No nos quedemos en los titulares de la prensa, en el que por ej. os puedo poner los dos mas famosos ejemplos de buffet y soros son gente que tambien ha perdido millones de dolares en errores y estos tienen mas dinero que nadie.

He conocido varios multimillonarios reales en mi vida, ninguno presume de que siempre acierta, al contrario les encanta contar cuando la cagaron con tal o cual operacion y les hace sentirse orgullosos ya que a pesar de los errores consiguieron triunfar economicamente hablando.

La bolsa y los mercados no son una ciencia exacta, el santo grial no existe y si existe se llama gestion de riesgos, ese sistema que nos permite no arruinarnos en los malos momentos y poder asumir varios errores seguidos sin que nos encontremos en la bancarrota.

A lo que voy con el principio del post, este tipo de vendedores de biblias que os quede claro que NINGUNO DE ELLOS SE HA ECHO RICO EN BOLSA, NINGUNO. Y que su cerebro ha generado un mecanismo de autodefensa para no asumir su mediocridad, pero como la ignorancia es atrevida pues son los que mas seguros de si mismos van a parecer.

Cualquier persona que te asegure al 100% una operacion en el 90% de los casos es un autentico ignorante y su ignorancia le hace creer su propia mentira.

Este tipo de personajes, pueden incluso a llegar a ser famosos y salir en la tele, pero no os dejeis engañar porque en los canales donde se dicen mas tonterias del mundo y va gente habitualmente poco preparada son en los canales economicos.

Nunca os fieis de alguien que te dice que el sabe exactamente que va a ocurrir en los mercados, ya que si tanto lo sabe que arriesge todo lo que tiene a esa operacion, O si el futuro esta escrito segun ellos, proque se han leido dos librillos de analisis tecnico o han tenido 10 operaciones seguidas buensa Y SE CREEN QUE LAS COSAS TIENEN QUE OCURRIR PORQUE SI, y eso si operan, que desde la barrera lso toros se ven muy bien

Normalmente esa gente lo que quiere es sacaros vuestro dinero y tener precaucion y cuidado, si alguien tiene dudas que nos pregunte a los que llevamos mas años Y NO OS DEJEIS ESTAFAR

#2

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

Buenas tardes,

¿Qué te parece el soldado que nos ha salido en el foro?

Saludos cordiales

#3

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

Tienes mucha razón en lo que dices y mas en epocas de crisis como las actuales.A muchos se nos ponen los dientes largos cuando vemos precios teoricamente bajos y nos impulsan a comprar pero siendor acionales hay qeu ser muy cuidadoso que es tu dinero y se lo llevan otros.En bolsa se gana y se pierde,lo que hay que intentar es ganar mas veces que perder.

#4

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

Y además intentar ir en sintonía con la tendencia mayor. Si ahora es bajista, pues me olvido de comprar y me pongo corto (con el permiso de la CNMV, que momentaneamente lo ha prohibido). La verdad es que había que haberse puesto corto en Julio, cuando rompió el 9800.

Y cuando el mercado hace de verdad suelo, que se ve cuando es un suelo mayor, me pongo largo con acciones o con lo que quiera.

Saludos

#5

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

El tiempo lo dira migueln, el tiempo lo dira. pero no huele bien, al principio me gustaba mas, pero veo cosas raras en sus post, con mucho nuevo apoyandole , siceramente tengo muy serias dudas. TAmpoco lo he leido mucho, ese tipo de post me los salto, bastante tengo con leer a gente superinteresante y decir mis chorradas diversas, que ya sabes qu eme encanta. Pero habra que ver luego a esos gurus pasando mas hambre que la hostia, viviendo en casas de mierda y propagando a los mil vientos que ellos son los genios de los mercados cuando si eres un genio de los mercados de esos que hay 1000 en el mundo se pueden ganar infintos millores de euros al año utilizando el apalancamiento extremo.

#6

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

Fib estoy de acuerdo y me parece todo correcto; esos gurús normalmente son los que operan a corto plazo y no se asemejan a mi operativa en nada... pero de todo se aprende, lo que hay es que tener las ideas claras.

De todas formas, la redacción bajo mi punto de vista sería más plausible si en el último párrafo en lugar de poner " si alguien tiene dudas que NOS PREGUNTE A LOS QUE LLEVAMOS MÁS AÑOS" se cambiara por una expresión que no reportara ninguna gloria a la propia persona que lo escribe; pues no creo que nadie tenga la verdad absoluta y el llevar más tiempo no asegura nada; además de no saber lo que es mucho tiempo pues tal vez a las personas que te puedas referir llevan más tiempo.

Por lo demás me resulta muy prudente el tenerlo en cuenta, que cada uno tome sus conclusiones.

Saludos!!!

#7

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

Por mí puede ser Dios que la prepotencia tampoco se la aguantaría; cuanto más profesional es alguien en cualquier área (ciencias, ingeniería, medicina...) menos actitud prepotente tiene. No me imagino a un científico o un investigador prepotente.

No necesito esperar tiempo cuando percibo determinadas actitudes.

Saludos

#8

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

eso ya es mas discutible miguel, un genio no tiene proque ser politicamente correcto, hay genios muy impertinentes y maleducados, incluso sociopatas, y te digo mas es normal que eso ocurra viendo lo medicore que se vuelve el ser humano cuando se junta en manada.

Os recomiendo que leais el ultimo blog de comstar donde da en el clavo de que para poder resolver los problemas actuales, hay que cambiar las ideas equivocadas del pasado que algunos tienen como razon de ser y verdad irrefutable

Brokers destacados