Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Segunda burbuja puntocom en bolsa? LinkedIn podría no ser un pufo... pero quizá Groupon sí

6 respuestas
¿Segunda burbuja puntocom en bolsa? LinkedIn podría no ser un pufo... pero quizá Groupon sí
¿Segunda burbuja puntocom en bolsa? LinkedIn podría no ser un pufo... pero quizá Groupon sí
#1

¿Segunda burbuja puntocom en bolsa? LinkedIn podría no ser un pufo... pero quizá Groupon sí

Extraordinario artículo sobre valoración de empresas en abovethecrowd.com: All Revenue is Not Created Equal: The Keys to the 10X Revenue Club

Está en inglés y es bastante largo, pero aún así creo que vale la pena leerlo... hablamos de una segunda burbuja de internet, pero no es justo meter a todos en el mismo saco; recordemos lo que ha sido de algunos de los elementos de la primera burbuja: Amazon, Google... han justificado más que sobradamente lo que se pagaba por ellos.

En el artículo da las claves para reconocer el verdadero valor de estas empresas, y muestra como LinkedIn cumple muy bien con estos criterios; sin embargo, aunque no hace mención a Groupon (el artículo es anterior al anuncio de su OPV), no es difícil ver que cumple muy poquitos de los criterios...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: ¿Segunda burbuja puntocom en bolsa? LinkedIn podría no ser un pufo... pero quizá Groupon sí

Buenas Fernan2... lo difícil de estas nuevas compañías es valorar de manera aproximada su valor intrínseco; no tenemos una base de datos sobre sus ingresos, beneficios... de ahí lo complicado. Además todo el mundo esta a la espera del nacimiento de una nueva Microsoft o una nueva Google y tiende a inflarse con demasiada frecuencia. Ya sabemos que en el pasado existieron métodos de valoración nuevos para estas compañías pero yo prefiero los de toda la vida, no me fío de "los globos oculares".

Te dejo el enlace de un comentario reciente mío en el que hablo por encima de todo esto...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/556097-banco-santander-san-como-veis-corto-plazo?page=345

Un saludo.... por cierto te prosperas poco últimamente; que visión tienes de las grandes empresas españolas?? Se que es una pregunta muy genérica... Bueno un saludo.

#3

Re: ¿Segunda burbuja puntocom en bolsa? LinkedIn podría no ser un pufo... pero quizá Groupon sí

Muy bueno el artículo Fernan2. Una forma sencilla de analizar si una empresa es mas sencillo que le vaya bien o no, ya que en estas compañias es muy dificil hacer una valoración correcta. O te gusta su negocio y le ves probabilidad que crezca por determinados factores (por ejemplo los que dice el articulo) o si no te gusta o ves problemas como de competenia, de costes o cualquier otra cosa, pues no compras.

Voy a releer a Lynch a ver si me inspiro...jajaja

Un saludo

#4

Re: ¿Segunda burbuja puntocom en bolsa? LinkedIn podría no ser un pufo... pero quizá Groupon sí

Fernan2

No me puedo meter mucho en ese tema porque trabajo en relación con estas empresas.
La idea de la gente que conozco de este mundillo (empleados de Groupon y linkedin incluidos) es justo la contraria.
Todos apuestan por un crecimiento brutal de Groupon a muy corto plazo (12-18 meses) en cambio ven serios problemas para monetizar Linkedin...
No tengo una opinión propia, he trabajado en dos .com y no me creo las previsiones de ninguna empresa del sector.
Por cierto increible el articulo de M. Garrigasit sobre Yahoo http://investorsconundrum.com/

Un saludo

#5

Re: ¿Segunda burbuja puntocom en bolsa? LinkedIn podría no ser un pufo... pero quizá Groupon sí

Esté en ingles o en chino veamos que ocurre en Estados Unidos. ¿Habrán conseguido un acuerdo favorable los partidos republicanos y demócratas?.
Un saludo

#6

Re: ¿Segunda burbuja puntocom en bolsa? LinkedIn podría no ser un pufo... pero quizá Groupon sí

Hombre, la economía española está muy chunga, pero las grandes empresas españolas (Telefónica, Santander, BBVA, Repsol, Inditex, Iberdrola) son cada vez menos españolas... y excepto los bancos, la crisis les está afectando menos de lo que sus cotizaciones dan a entender. Yo pienso que comprar bolsa (excepto bancos) a precios actuales ofrecerá a largo plazo un retorno adecuado, aunque tampoco es para decir "oportunidad única", "precios de derribo" y cosas así, pero lo que tengo claro es que la gente lo ve todo muy chungo, y eso suele ser un buen momento para comprar.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: ¿Segunda burbuja puntocom en bolsa? LinkedIn podría no ser un pufo... pero quizá Groupon sí

En lo del crecimiento a muy corto plazo, no te digo que no... pero el modelo de negocio no me convence demasiado. Groupon se gasta un dineral en llegar a comerciantes (para que hagan ofertas) y usuarios (para que las compren); pero pasada la oferta, ¿qué queda de la inversión? Un negocio que difícilmente repetirá promoción (porque las hacen a pérdidas, para darse a conocer), y un cliente con frecuencia poco satisfecho porque ha estado en un local masificado. Y si mañana abre alguien un nuevo Groupin, pues el usuario de Groupon se apunta también a la newsletter de Groupin, y recibe las dos... y si mañana Groupon no se gasta un dineral en llegar a comerciantes, los comerciantes no van a buscarle para sacar ofertas; y si mañana Groupon no se gasta un dineral en llegar a usuarios, casi no les llegan nuevas altas...

Frente a eso, LinkedIn tiene problemas para sacar servicios de pago; pero los que ha sacado, le generan un flujo recurrente de ingresos sin hacer nada y sin invertir un duro, y así, si tiene dinero que invertir, no lo invierte en mantener el día a día del negocio en marcha, sino en buscar cosas nuevas que ofrecer (y que cobrar). Y si mañana abre alguien un nuevo LinkedOn, yo no me daré de alta, porque no conozco a nadie en LinkedOn, y si no están mis contactos no me sirve de nada...

¿Qué negocio comprarías tú? Yo no sé si LinkedIn lo hará mejor o peor que Groupon, pero lo que sí sé es que lleva mejores cartas (otra cosa es que las sepa jugar), por más que Groupon se vea crecer muy rápido...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados