Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

45 respuestas
¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?
1 suscriptores
¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Pensad una cosa, que todos los mercados reflejan un índice, el dow jones, aunque yo también pienso que un patrimonio elevado no puede considerar sólo las empresas de aquí.

#10

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

No te entiendo muy bien Jordi... quieres decir que todos los índices tienen como referencia, al final, lo que haga del Dow? Desde luego es una referencia muy importante, pero en Europa al menos, es muy a tener en cuenta la fortaleza que tiene el DAX.
Saludos cordiales

#11

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Mira una gráfica del dow de 1900 a 2010 y mira cualquier otra, esto lo mueven 4 y nosotros sólo somos meros espectadores. Es mas, por la tarde cuando abre wall street, es inútil ver lo que hace el dax o el ibex pq simplemente replica wall street, y si hay diferencial, tranqui que lo corrigen rápido. esa es mi forma de verlo

s2

#12

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Buenas Rsanjose... en el mercado continuo como muy bien apuntas hay grandes valores a tener en cuenta; entre ellos los que más me gustan son Caf, Viscofán y Z. Otis; y a parte Duro Felguera, aunque este último para medio plazo más que para un largo plazo dado su carácter cíclico. En el punto uno me he expresado mal, en lugar de ibex debería de haber puesto Mercado Continuo. Pero si te fijas en el punto 2 pongo Caf.

Respecto a lo de usar un fondo de inversión, lo siento pero no los quiero ni en pintura; ya me basto yo para elegir los valores dado el caso que en la mayoría de las ocasiones me preocuparé de elegir mejor los valores; en cuanto a ETFs, si es una opción más adecuada como tambien comenta nuestro compañero Gfierro. Pero me encuentro más a gusto eligiendo los valores y los puntos de entrada yo mismo; que tal te parece una cartera Usa con los valores puesto?? creo que a precios acordes sería una gran inversión.

Un saludo

#13

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Muy interesante Jordi, muchas gracias por el comentario. Lo tendré en cuenta.
Saludos cordiales

#14

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Los fondos de inversión son una opción para diversificar a bajo costo (relativo).

Para salir de compras en mercados extranjeros, las acciones puede no ser la mejor opción para quién no tenga tiempo, medios o dinero.

Difícilmente me puedo exponer a mercados como Rusia, China, India, Australia o Canadá sin usar fondos o ETFs (y menos si habamos de divisas, renta fija y variable). En parte lo consigues con empresas del continuo que estén expuestas a estos mercados, pero pasa como con los fondos. No controlas el grado de exposición ni la calidad de la misma.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Buenas Rsanjose... si tratas ese tipo de mercados es lógico que convenga más un ETF; pero ahora mismo no me lo planteo así que poco más te puedo añadir. En cuanto a abarcar el mercado extranjero con valores que tengan presencia en esos mercados lo considero algo más adecuado.

Por cierto y sino te importa te respondo aquí a la cuestión que me has planteado Fcc/ACS.

Tengo ambos valores, más ponderado ACS por dos motivos, la considero a precios de hoy más barata y además me gusta más.

Resumiendo muy brevemente;

1. Los resultado de ACS son más estables en cuanto al BPA creciente y dividendo más estable.

2. En estos tiempos de incertidumbres financieras y de problemas de financiación, el fondo de maniobra de ambas son:

Acs: 2.295.754 €
Fcc: 572.492 €

Ambos datos son buenos; pero la diferencia es apreciable. La solvencia a corto plazo :

Acs: 2,5 veces
Fcc: 1,37 veces.

Debe ser superior a 1; así que imagínate lo sobrado que está ACS en cuanto a la solvencia con sus deudas a corto plazo.

3. Pero... uno de los factores claves a la hora de analizar estas empresas que necesitan emitir deudas para funcionar es el Apalancamiento Financiero:

ACS: 84,6%
FCC: 82,5%

En ambas es parecido; este dato nos muestra la realidad de ambas empresas y una de las pocas cosas negativas que le veo a ambas es que están muy endeudadas y necesitan por lo tanto muchos recursos ajenos para funcionar. Mucho se habla de la deuda neta/EBDITA y tal; pero este dato es para mi entender uno de los más fiable a la hora de valorar el endeudamiento de las empresas y como funcionan. Pero si nos atenemos a la deuda neta, en Acs se está disminuyendo en cambio en Fcc ha aumentado; aunque sea muy levemente. Si nos atenemos a Fcc el EBDITA ha disminuido en cambio el de ACS ha aumentado; dato a tener en cuenta, que no hace más que corroborar los dicho anteriormente.

4. Si miramos el cash flow de ambas empresas, que es prácticamente el verdadero negocio:

Acs: El cash flow operativo no cubre al el flujo de inversiones por 693.795 (miles de €); esto se debe a que Acs ha realizado grandes inversiones como sabemos en la entrada de Iberdrola y Hotchief; que el año que viene tendrán sus frutos. Decir que la desinversión de Abertis ha sido de menor calado que las compras.

Fcc: El cash flow operativo cubre perfectamente al flujo de inversiones 434.422, es buena señal como es normal, pero es que ha reducido un 32% sus inversiones. Si le aplicamos este dato a ACS, los resultados serían mejores, ni que decir que ACS en el año que viene contará con estás inversiones en su cash flow operativo.

Es un breve marco de ambas compañías; pero ya dejan pistas importantes de por qué a día de hoy prefiero un valor a otro.

Saludos... y espero que te sirva. El precio de entrada es otro dato a tener en cuenta; pues no se porque motivo ACS se le está castigando tanto se debe principalmente creo a su incertidumbre con Iberdrola que no le gustan al mercado. Pero... como siempre digo estás oportunidades son las que hay que aprovechar.

Saludos....

Fcc:

#16

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Bueno, hay fondos y fondos. Muchos son pésimos, y prácticamente replican los índices cobrándote comisiones excesivas, pero no es el caso de todos los fondos: ya quisiera yo hacerlo tan bien como Bestinver cuando compro acciones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados