Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He vendido hoy 1760 Iberdrolas

56 respuestas
He vendido hoy 1760 Iberdrolas
He vendido hoy 1760 Iberdrolas
Página
2 / 8
#9

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Me gustaría saber cual es el motivo por el que ya no te valen las Iberdrolas.(que llevan años sobre los 6 euros?..
O que no pertenecen al ramo de la alimentación?, que parece ser tu favorito.
¿Es ue dentro de poco no vamos a consumir luz?
S2 scoral

#10

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Yo no cambiaria Iberdrola por Ebro, en este momento, y seguramente despues tampoco.
Dices que quieres pegas, te dire una.
Dividendo Ebro-- 2,99€
Dividendo Ibe--- 5,30€
Te dejo otras opciones que considero por delante de Ebro, INDRA,ACS,REE,FCC,ENAGAS
Te mando un saludo.

#11

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Buenas Kalon... hace tiempo que no veía a Spiderman por estos lares,jeje!!!

Como sabes no sólo hay que mirar el dividendo; pero si nos ponemos a mirarlo prefiero a Ebro.

Dividendo creciente, salvo del año 2.006 al 2.007 que lo mantuvo estable 0,36€. El dividendo para este año es ,0416 € a lo que hay que añadir 0,30 € de extraordinario que reparte en dos pagos; el año pasado repartió 0,40 € más los otros 0,30 € de extraordinarios. Para el año que viene no hay extraordinarios pendientes. Contando eso nos da una RPD de 4,5%, dividendo que es en metálico como el de toda la vida. Y lo que es más importante dividendos crecientes.

Por lo que respeta a Iberdrola, desde el 2.007 sus dividendos están descendiendo, para este año en metálico entrega 0,030 € + lo ya entregados 0,005€ por acudir a la junta; esto hace un total de 0,035€ que nos da un RPD REAL de 0,5%, pues lo que tu has visto para esa rentabilidad son los famosos dividendos elección que para mi no cuentan pues son lo mismo, te quedas igual.

Pues este es el resultado de comparar sólo los dividendos, si analizamos evolución del BPA, deuda... Con esto no quiero decir que Iberdrola sea para nada mala empresa; pero que si apuesto por empresa en crecimiento compradas a un precio adecuado claro esta.

Saludos!!!!

#12

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Hola Mike, no creas que porque no escribo por aquí es que no os leo, entro a leer todo lo más interesante todos los días religiosamente, lo que pasa es que a veces por falta de tiempo y otras por pereza no escribo, y otras porque no tengo nada que añadir a lo ya escrito, que aquí hay mucho crack (y mucho de otros adjetivos) jejejejej
Aprovecho para decirte que al final compre unas cuantas REE a 41,62€ comisiones incluidas, que casualidad, justo al precio que ha cerrado hoy, estoy contento con la compra si bajara un 15% promediaría que seria sobre los 35€ pero en caso que le de por tirar para arriba... pues me pilla dentro y no me dolerá la barriguita de verlas cada vez mas arriba y yo esperando.

Posdata: El comprar REE te lo debo a ti, te iba leyendo y viendo tus análisis y al final me convencí, no las tenia todas conmigo por ser una empresa dependiente de España, y ahora me pondré a mirar Ebro, a ver que pasa jeje, ¿tu llevas alguna Ebro?

Te mando un saludo.

#13

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Mike y si vendes los derechos en el dividendo eleccion, no es lo mismo que si lo cobras en efectivo. Pregunto.
Saludos

#14

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Yo me esperaría a que superará el 16,7 € con claridad para entrar, no me fío mucho del gráfico ahora mismo ya que hace mas o menos un mes que rompió la directriz alcista que comenzó en marzo del 2009, o eso veo yo en mi gráfico, igualmente, suerte!

#15

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Buenas Cebollero... si las vendes recibirás el dividendo deseado pero te diluyes en la empresa, por lo tanto te estas descapitalizando que es el mismo resultado que vender unas cuantas acciones de tu cartera.

La gente piensa que si cobra dividendo de manera tradicional tienes unas acciones con menos valor al salir dinero de la caja de la empresa, pero en eso se basan los dividendos, cobrar una renta. Además como norma general las empresas que reparten dividendos de manera tradicional y manteniéndolo en el tiempo tienen mejor comportamiento que las que no lo hacen.

Saludos...

#16

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Buenas Kalon... yo también pillé las Ree, un poco más bajo te dije que tuvieras paciencia, jeje!!! Sin duda es una buena compra, y pronto reparte dividendo que esto no se debe tener en cuenta a la hora de comprar un valor, pero siempre gusta. Es mejor de todas maneras comprar después de dividendo, siempre y cuando superes los 1.500 €. Otro gran valor similar es Enagás, míralo verás como te gusta este ya lo tengo, pero no tantas acciones como querría.

Pues de Ebro no llevo, desgraciadamente; pues cuando la cosa se ponía para comprar siempre he tirado para otros valores y en Ebro no he conseguido entrar, pero ahí esta en el punto de mira pues tiene unos grandes resultados año a años aumentando su BPA.

Saludos...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados