Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

34 respuestas
La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar
La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar
Página
2 / 5
#9

Re: La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

PUes si... pero de eso ya te digo yo que NO oirás hablar... hablan algunos de regulación y blablabla pero de momento nada de nada.... yo soy más partidario de cumplir las existentes que todo kiski se las ha saltado a la torera y no de hacer más pero bueno que algunos creen que la solución está en seguir regulando y regulando... cuando nadie cumple nada. Desde luego estos sistemas deberían estar prohibidos pero en un mercado electrónico poco puedes hacer contra esto creo yo, ademas que a las bolsas (los operadores, propietarios, etc) bien les interesa mayor volumen, a mayor volumen mayor negocio, publicidad, etc etc....

#10

Re: La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

Tienes razon que de regulacion nada si recordamos el origen de la crisiS de liquidez en USA a consecuencia de las malas practicas de los bancos de inversion de USA a la hora de hacer trading con dinero propio y ajeno y que puso a la propia economia de USA en el candelero las posibles medidas que pensaban tomar para que no se volvieran a repetir estas malas practicas han quedado en aguas de borrajas

un saludo

#11

Re: La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

Hay muchas maneras de ir a largo que no pasan por comprar fondos basura. No creo que la manera de invertir de Buffet se vaya a ver afectada por algos que trabajan en el nanosegundo.

Blog: Game over?

#12

Re: La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

Cárpatos siempre está con el mismo cuento, ya hace 7 ó 8 años que viene diciendo lo mismo, no es algo nuevo, recuerdo hace 7-8 años que ya comentaba que las máquinas controlaban el 50% del mercado, no se por qué hace tanto hincapié en lo mismo.

Pienso que es por que no es un buen trader ni un buen analista, ahora sí, sin duda alguna es el mejor "comentarista" de bolsa, no hay mejor web en españa para saber qué ha pasado en la bolsa minuto a minuto, pero como analista y trader deja mucho que desear.

Los que lleven en este mundillo al menos 10 años recordarán que cuando Cárpatos tenía su apartado en la web de Bolsamanía ya tenía sus sistemas de especulación que iban dando señales y las ponía en la web, y año tras años sus sistemas solo daban pérdidas, hasta que los quitó de la web, por malos. Posteriormente ha ido añadiendo nuevos sistemas de señales en sus webs y le ha pasado lo mismo, los ha tenido que quitar porque no ganaban, por tanto no es porque ahora las máquinas controlen los mercados, si no porque sus sistemas son muy malos y a alguien tiene que culpar.

Está claro que los programas de Goldman son buenos, pero son buenos porque Goldman tiene dinero casi ilimitado y puede mover el mercado a su antojo, pienso que lo haría igual tanto con máquinas o sin ellas.

No recuerdo ahora el nombre, pero hace unos años se hizo famoso un trader que ganó muchísimo con los bonos, haciendo intradías, y "sin maquinitas", pero aparte de ser un gran conocedor de la bolsa movía muchíííísimo dinero, sin ese muchísimo dinero no hubiera podido mover el mercado de bonos como lo hizo; y al final contó que todo tenía un límite, que él lo podia mover pero llegaba un momento en que el dinero doméstico o particular entraba o salía y ya no podía controlar el mercado.

Resumiendo, que Cárpatos lleva con lo mismo al menos 8 años, que yo sepa, con el cuento de las maquinitas.

#13

Re: La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

No tengo idea si Carpatos es un buen trader , pero sin duda conoce el mundo de la bolsa como pocos , te comentare que estos sistemas automaticos de trading de nueva generacion hay estan yo justamente me estoy aprovechando de uno , como `premio obtenido de un gran broker en Alemania , a mi me envian el informe de entrada y salida y es increible las señales de acierto ronda el 80% pero lo dicho a mi me envian el informe actualizado via correo electronico de manera confidencial , pero en absoluto tengo acceso al propio sistema de trading y por supuesto no se me permite pasar informes a terceros

un saludo

#14

Re: La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

Aquí hay un ejemplo de las cosas que hacen estos algoritmos. El valor es Natgas.

Blog: Game over?

#15

Re: La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

Buenos días,

Aportaré al post mi pequeño grano de arena.

Sí, es bueno que el trading sea algorítmico, tenga una base científica y el sistema se siga a rajatabla o... ¿ a lo mejor el seguirlo a rajatabla no es siempre lo mejor ?

En las empresas los directivos usan sistemas de información para la toma de decisiones, pero la decisión final una vez examinado el cúmulo de datos y gráficas la toma el directivo en cuestión, no un ordenador.

El ser humano tiene algo, que podíamos decir rayaría entre el instinto y el arte y que no entenderá nunca un robot que seguirá su programa a rajatabla.

Me explico, ayer sin ir más lejos, tenía una put 10300 Junio sobre Ibex comprada, mi sistema para este contrato es un simple estocástico. Me dió señal el lunes y compre esta put a 175, ayer llegó a rozar los 300 y por la tarde veo un rebote en prácticamente todos los mercados de renta variable, incluído Ibex. Mi sexto sentido, me dice que algo debo hacer pero el estocástico no me da señal de compra. Sigo observando los gráficos porque a diferencia del robot yo no me quedo tranquilo. Percibo que aunque no hay señal de compra el estocástico está ya en zona de sobreventa y examino que hace el Ibex en el pasado con el estocástico en situación de sobreventa; lo que normalmente hace el precio en los dos días siguientes es como mucho bajar ligeramente y a veces incluso subir, también al día o a los dos días siguientes da ya la señal de compra.

Consecuentemente cambio el sistema para que en situaciones de sobreventa transformar la posición de put comprada en put bear spread de compra de put 10300 Jun a 175 y venta de put 10100 Jun (at the money) a 117. Sólo me quedan ya 58 puntos por recuperar, sigo siendo bajista pero estoy empezando a salirme. Un robot no hubiera cambiado el sistema, pero hay una regla que dice también que una posición ganadora no ha de convertirse en perdedora. De hecho todavía me puedo ingresar 200 puntos si el Ibex acaba por debajo de 10100 este vencimiento.

Saludos a tod@s

#16

Re: La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

Buenas tardes,

Me contesto a mí mismo. Pues la decisión de ayer no fue correcta, mejor me hubiera estado quieto que buena bajada ha dado hoy el ibex. Hoy la put 10300 ibex Junio ha cerrado a 367. En fin, en bolsa y más en derivados, el último euro que lo gane otro.

Saludos a tod@s

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados