Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

181 respuestas
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
7 suscriptores
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
Página
12 / 23
#89

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Entonces,al no reinvertir el dividendo,ni subir su ganancia porcentual,lo único que se me ocurre es que tiene una subida constante si o sí,del precio del conjunto del ETF sin aportar un solo euro,y al mismo tiempo eso repercute por revalorizacion de las acciones tambien si o si,por ello en tu tabla empieza en 2,77 y termina en un dividendo bestial que se ha conseguido de forma exponencial,gracias no a la subida del dividendo sino al de el valor intrínseco de las acciones.??????
Muchas Gracias.
PD:que pena no haber estudiado más

#90

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Eso es Jrocsev. Si el Divided Growth Rate sigue igual de estable de lo que ha estado durante la vida del ETF, la tabla de la que hablas se hará realidad.

#91

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Si las acciones revalorizan el dividendo,¿no es mejor reinvertirlo como hace el VT?,¿para que se quiere un dividendo "pequeño" si este reinvertido nos aumentaría mucho mas la rentabilidad?
¿en el largo plazo no es mejor no coger dividendo para que no te retengan hasta el final?
¿Nunca baja este ETF?,según tu tabla no.
En fin,perdona la insistencia,ya sabes que soy bastante tostón,pero puede servir de referencia para otro que este en la misma situación de aprendiz que yo.
muchas gracias

#92

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

- El VT reparte sus dividendos.
- La penalización fiscal de un dividendo pequeño es PEQUEÑA.
- Claro que baja. La tabla está calculada con la revalorización media.

#93

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Buenas Arricoo,
Ando por aquí zascandileando a ver si alguien me saca de dudas pero nada. Tengo 30k€ para RV que suponen un 25% de mis ahorros, resto los dejaría en IPF al 3,75%, capacidad de ahorro 25k€/año aprox. no hipoteca ni deudas, nada que me relacione con el banco. Entiendo que según voy ahorrando no puedo tener todo en IPFs y hay que gestionarlo de alguna manera, en principio pensé en:
-acciones de IBEX a largo plazo (sin haber invertido un duro en bolsa, de antemano me doy cuenta que aunque alguna vez he estado tentado porque lo veía "claro", sigue siendo un casino), pero yo no soy ningún experto y puedo cagarla fácilmente aunque no descarto unos SANES o TELEFONICAS o GASES por el tema de exención de dividendo. Para el resto descartado.
-bestinver o algo activo, pero siempre os he leído que al final es muy difícil batir al mercado, entonces, ¿por qué regalar comisiones a bestinver? Aunque estaría dispuesto a perder un poco para no complicarme, de momento se descarta.
-Fondos: pero hay mucho chanchulleo por lo que mejor un fondo indexado, pero si es un indexado a ver cómo replica si tiene derivados... para eso ETFs, total, también descartado.
-ETFs: bajas comisiones pero si sumamos lo del broker, mas cambio de dólares, movidas de doble imposición,... sé que tengo que hacer algo pero no tengo ni idea que.Además estoy viendo el VT y si estoy mirando correctamente veo que: rentabilidad acumulada a 10años -1,87% ¿qué tiene eso de interesante?
En fin, estoy bloqueado y por más que leo y leo y leo, llevo más de 6 meses leyendo el foro diariamente y no me queda nada claro nada. A ver si me puedes echar un capote.

#94

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Buenas tardes,

Bestinfond de Bestinver suele batir regularmente al mercado. Respecto a otros fondos, te recomiendo los de gestoras internacionales.

Saludos

#95

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Vale pero con eso no me dices nada, me has renpondido un poco... vagamente. En cualquier caso gracias.

#96

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Hola Bigpepe. Por lo que comentas, actualmente tienes un capital de 120.000 euros y eres capaz de ahorrar unos 25.000 más cada año. Con tu nivel económico y tus dudas acerca de la inversión, ¿qué te parece una cartera permanente? Lee estos tres artículos por orden y luego nos comentas:

http://inversorinteligente.es/permanent-portfolio-fund.html

http://inversorinteligente.es/la-cartera-permanente-o-tranquila.html

http://inversorinteligente.es/oro-divisa-cubierta-db-physical-gold-euro-hedged-etc.html

Para acciones: Acciones españolas, Etfs euro, Fondos de inversión indexados,...
Para bonos LP: Obligaciones, ETFs y fondos
Para oro: Oro físico, ETFs, Certificados,...
Para cash: Cuentas remuneradas, depósitos, fondos monetarios, ETFs monetarios,...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados