Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿IBEX35, SP500 o EUROSTOXX50?

4 respuestas
¿IBEX35, SP500 o EUROSTOXX50?
¿IBEX35, SP500 o EUROSTOXX50?
#1

¿IBEX35, SP500 o EUROSTOXX50?

Pues eso... tenía un fondo referenciado al IBEX 35 pero no le veo interés. ¿Sería una buena opción traspasarlo al SP o al EUROSTOXX? ¿Qué tendencias creeis que tendrán?
Saludos y gracias.

#2

Re: ¿IBEX35, SP500 o EUROSTOXX50?

El SP500 tiene una tendencia alcista muy clara, pero corres el peligro del efecto divisa, el dolar es una moneda muy debil, más debil que el euro en estos momentos por lo que las ganancias que puedas obtener en el SP500 pueden verse muy dismimuidas por el efecto divisa y por tanto puede ser que no aprecies ninguna subida en tu fondo.

El Eurostoxx está en una tendencia lateral, pero tienes a su favor que si el SP500 tira para arriba arrastrará al Eurostox, no por los valores españoles en este índice, sino por los valores alemenes y franceses que son la mayoría que componen este índice.

Así que yo me inclinaría por traspasarlo al índice europeo.

#3

Re: ¿IBEX35, SP500 o EUROSTOXX50?

Buenas tardes,

A corto plazo te sugeriría liquidez.

Saludos

#4

Re: ¿IBEX35, SP500 o EUROSTOXX50?

En realidad me interesaba más a largo plazo. Por otro lado ... si el dolar está débil ¿no sería un buen momento para comprar precisamente en un fondo USA? ...el mejor momento para vender sería cuando el dolar esté fuerte con respecto al dolar ¿no es así? por favor, explicameló si me equivoco.
Gracias, saludos.

#5

Re: ¿IBEX35, SP500 o EUROSTOXX50?

Es una posibilidad, pero quien te asegura que el dolar no llegue a estar todavía más debil, hace pocos días rozaba los 1,50. Si inviertes en un fondo USA es mejor que cubras la divisa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados