Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
14 / 347
#105

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Abril de 2011 día 27 Vamos un poco fuera de calendario por culpa de la semana santa. Esta entrada vale por dos semanas. Pendiente de revisión cuando termine el próximo ciclo de 5-semanas, damos por terminados el ciclo de 5-semanas que había comenzado a mediados de marzo, tras el terremoto, y el ciclo de 20-semanas que comenzó el último día de noviembre del año pasado. La tendencia sigue siendo alcista a medio plazo dado que los mínimos de noviembre, enero y marzo han sido cada vez más altos. Se puede considerar que el calendario de ciclos ha fallado al predecir el final del ciclo el 20 de abril y producirse éste el 18. Considero que acierta si hay como mucho un día (sesión) de diferencia. Previsiones: Corto plazo: Alcista. Medio plazo: Alcista hasta junio. Largo plazo: Bajista. Predicciones: Ciclo de 5 semanas: Se ha iniciado el 18 de abril, dos días antes de lo previsto. Lleva 5 sesiones al alza, por lo que podría iniciar lateral la semana que viene, o continuar al alza si la situación lo permite. Es muy poco probable que este ciclo termine antes del 9 de mayo, y lo más probable es que dure hasta finales de mayo o incluso mediados de junio. Ciclo de 20 semanas: Persiste la incertidumbre sobre el ciclo debido a contener un ciclo de 5 semanas de doble duración. De momento lo más probable es que estemos en un ciclo de 20 semanas nuevo con comienzo el 18 de abril y que se extendería previsiblemente hasta septiembre. Ciclo de 40 semanas: El ciclo de 40 semanas se encuentra en su ecuador. Hasta junio no se podrá saber si va a ser un ciclo alcista o bajista. Ciclo de 4 años: Estamos a mediados de ciclo y probablemente la fase alcista esté llegando a su final en los próximos meses a un año. El S&P500 y el DOW parecen haber superado los niveles de febrero tras dos meses en lateral. El siguiente posible escollo es el posible final de la política de QE en mayo-junio. Semáforo de los ciclos: Naranja Continúa habiendo muchos factores negativos, pero en mi opinión el mayor determinante para presionar los mercados a la baja es la previsible finalización del programa de “quantitative easing 2” al final de junio. También considero que el petróleo debería estabilizarse en torno a los 105 $ el barril de West Texas como máximo para permitir subidas sostenidas.

Blog: Game over?

#106

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola pongo como va el rtema de venta de opciones segun los ciclos, partiamos de esta situacion:

Venta put 11000 junio, prima 784, garantias 1556, punto equilibrio 10216
Venta put 10500 junio, prima 546, garantias 1198, punto equilibrio 9954
Venta put 10000 junio, prima 372, garantias 900, punto equlibrio 9628

Si alguien tiene interes os pongo las griegas de cada una, en total hemos ingrasado 1702€ y necesitamos para garantias 3654€, en 9933 nos uqedamos a pre ( bueno perdemos las comisiones), de ahi hacia abajo perdemos 3€ por punto y hacia arriba vamos ganando, la maxima ganancia esta en 11000 o mas.

Ahora mismo con el subyacente a 10718 y 19.31% volatilidad tenemos estos precios y garantias:
put 11000 459 € y 1294 gar
put 10500 224 € y 865 gar
put 10000 106 € y 534 gar
Parece que la cosa va bien, como en principio tenemos laterl alcista hasta junio vamos a seguir como estamos de todas manera llevamos 913 € de ganancia que con 4000 de garantias y tan poco tiempo es un beneficio bueno, de todas formas hay que tener en cuenta que vender opciones tiene un riesgo muy grande y ahy que controlar bien el riesgo.

#107

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola! Como no entiendo ni papa de las opciones de Darobas, pongo el gráfico de lo que va del ciclo actual y el ciclo anterior al completo. Se puede ver que la fase de caída del ciclo anterior se ha recuperado en éste, prácticamente en su totalidad y a la misma velocidad. El largo a 10.550 lleva una rentabilidad bastante aceptable (>3%).

Saludos.

ciclos

ciclos

#108

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo estoy intentando enterarme de lo de las opciones, pero me parece que voy a tener que seguir un cursillo. Pero si también va bien, me alegro por el sistema de los ciclos.

Sí, fallé en coger la caída del ciclo anterior y entré algo tarde en la subida de éste, pero son fallos operativos normales, especialmente al principio. Y hay que asumir que comprar en mínimos y vender en máximos no es posible excepto por suerte e intentarlo incrementa el riesgo desmesuradamente. Pero esa es la idea detrás de hacer una simulación en vez de un análisis estadístico sobre el pasado. Como puse el otro día en un hilo fue Yogi Berra el que dijo que "en teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica, pero en la práctica sí la hay." Por eso los análisis teóricos sirven de poco.

Cerrar el largo va a ser más complicado, porque el sistema no dice en qué parte del ciclo pueda situarse el máximo. Lo ideal es esperar a que entre en lateral y tratar de coger alguno de los máximos hacia las 3-4 semanas del ciclo, salvo que se produzca cambio de tendencia a bajista antes de tiempo. Mi impresión viendo la tendencia alcista de los últimos ciclos es que se deberían superar los 11.000 e incluso si hay suerte llegar a los 11.200.

Blog: Game over?

#109

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno, tienes unas 'reglas iniciales' que te dirán cuando cerrar largos y abrir cortos. De cualquier modo, entiendo que las 7 u 8 'reglas' que pusiste, son eso: iniciales, y que con el tiempo y lo que demuestre la práctica, se pueden ir añadiendo más o modificando las que hay.

Por ejemplo, cuando te comentaba que la recuperación ha sido casi idéntica en el tiempo que la caída previa, iba con 'segundas'. Quiero decir que pensaba que a partir de ahora, una vez alcanzado el máximo absoluto anterior, es probable que la velocidad de subida disminuya. Fíjate si no en el ciclo anterior: la primera parte del alza es rápida para pasar después a una subida lateralizada.

Una 'nueva regla' a introducir podría ser marcar un 'stop profit' al alcanzar el anterior máximo absoluto. Te quita incertidumbre en la salida y te garantiza unos beneficios. Luego, según siga el ciclo ya se verá si conviene abrir de nuevo largos (superando un filtro, por ejemplo) o cambiar a cortos según digan los precios.

Yo también pienso que este ciclo puede hacer regresar al Ibex a máximos anuales, salvo catástrofe que no se me ocurre cual puede ser (sobre todo viendo lo poco afectas que están las cotizaciones al panorama reinante).

Saludos.

#110

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La simulacion de venta de opciones nacio de la idea de los ciclos, es un ciclo alcista se venden opciones put, en el esperimento se vendieron 3 una en el dinero que es la de 11000, una at the money ( en español tambien seria en el dinero, pero es al precio que cotiza mas o menos) y otra fuera del dinero que es la de 10000.
Lo de los largos y cortos es dificil de acertar con la entrada, la venta de opciones tiene la ventaja de que nos favorece el paso del tiempo, cunando se abrieron el ibex estaba mas o menos a 10500, mira como esta ahora y el beneficio que lleva.
Es verdad que la operativa tiene mucho riesgo, pero no creo que tenga mas que operar directamente el futuro, ademas tenemos 3 opciones para elegir segun el nivel de riesgo y beneficio que esperamos.

#111

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Darobas, cuando digo que no entiendo ni papa de tus opciones, no me refiero al caso particular tuyo. Ya sé que la simulación nació con la idea de los ciclos, lo leí al inicio del hilo. Lo que yo no entiendo es EL FUNCIONAMIENTO de las opciones en sí. Pero de todas, las tuyas inclusive.

Sé que hay garantías, puts y calls, strikes y no sé cuántas cosas más, pero no entiendo su funcionamiento, entre otras cosas, porque no me he aplicado en intentarlo. El tema de los futuros, aún no siendo algo con lo que opere, lo veo más 'entendible'.

Saludos.

#112

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola! ¿Cómo lo ves? Van tres días de caída... ¿se tendría que haber cerrado hoy el largo (y abierto un corto) o lo consideramos un lateral?

Va una 'imagen' (que vale más que 1.000 palabras) ;)

Cierre del primer gap

Cierre del primer gap

Brokers destacados