Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gráfico de Ratings de Paises

7 respuestas
Gráfico de Ratings de Paises
Gráfico de Ratings de Paises
#1

Gráfico de Ratings de Paises

Para el que tenga tiempo le cuelgo un grafiquito...

#2

Re: Gráfico de Ratings de Paises

Moodys acabara bajandonos al último nivel de las posiciones altas, en tanto que mantiene a Belgica un nivel por encima del nuestro con una deuda que es el doble, pero como hay menos paro y mayores perspectivas de crecimeinto pues le dan mejor nota, paciencia, un saludo.

#3

Re: Gráfico de Ratings de Paises

Esto enlaza con el gráfico que subí el otro día y que justifica esos ratings, donde la diagonal que parte de la esquina superior derecha donde se sitúan la máxima deuda y el máximo déficit va definiendo a los peores países.

Mi opinión es que esos ratings van a continuar empeorando. Es una tendencia.

Blog: Game over?

#4

Re: Gráfico de Ratings de Paises

Bélgica e Italia tienen mucha más deuda pero menos déficit. Mi pronóstico para ellos es peor que para España, por la sencilla razón de que a España le basta con reducir su déficit para mejorar su situación, mientras que Italia y Bélgica tendrían que entrar en superavit. Para colmo de males Italia y Bélgica son mucho más sensibles a las subidas de tipos, que es en lo que estamos ahora.

Blog: Game over?

#5

Re: Gráfico de Ratings de Paises

Interesante gráfico. No lo había visto... o no le di la relevancia que sin duda tiene. Yo también creo que los ratings van a seguir empeorando durante un tiempecito... Lo que me @#&¬ más es el hecho de que USA y UK tengan la máxima calificación crediticia... se les ve demasiado el plumero, aunque es un tema recurrente y largamente debatido en el foro...

Saludos.

#6

Re: Gráfico de Ratings de Paises

Esperemos llegar solo ahí, porque de ahí al bono basura hay solo un paso, que se vuelve en diminutivo si tenemos en cuenta la buena voluntad de las agencias con los países periféricos...

Un saludo.

#7

Re: Gráfico de Ratings de Paises

Que USA y UK tengan mejor rating no es por maldad o discriminación, aunque puede que haya un cierto sesgo a su favor.

A la hora de inspirar confianza a los que prestan dinero influyen otros factores:

-Tamaño de la economía. Los países grandes son más fiables que los pequeños a igualdad de datos, de la misma manera que un directivo es más fiable que un currito de obra aunque ambos tengan igual porcentaje de deuda.

-Capacidad de establecer su propia política monetaria. Algo que tienen UK, Japón y USA y no tienen los países del euro. Eso da mucho juego para establecer tipos, devaluar, etc.

-Tener la moneda de reserva mundial. Eso solo lo tiene USA, y le da una gran capacidad de esparcir sus problemas.

Pero hasta el FMI que esencialmente está financiado por USA le está empezando a dar toques a USA de que el camino que sigue es insostenible.

No cabe duda de que vivimos tiempos interesantes como los ciudadanos romanos en el siglo V.

Blog: Game over?

#8

Re: Gráfico de Ratings de Paises

Sí, tienes razón, tus argumentos son sólidos y los comparto, aunque creo que no estaría de menos que le rebajaran el rating una posición en la escala a USA o UK para que espabilaran un poco. Creo que la situación que tienen es también suficientemente preocupante para que no permanezcan en AAA...

Por otro lado yo creo que un poco de mala leche sí hay... más que nada a la hora de elegir el momento para cambiar el rating de un país de la periferia. Con España Moody's sorprendió y fue duramente criticado, acuérdate.

Saludos Know.

Brokers destacados