Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

22 respuestas
Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego
Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego
Página
3 / 3
#17

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

No, no es TAE, es aproximado porque las participaciones valen unos 100 y dieron 3,42 euros el año pasado.

Los índices dan menos dividendos que las acciones porque mezclan acciones que dan dividendo y otras que no. El S&P 500 está dando menos de un 2%. Pero también tienes que tener en cuenta que las acciones no suelen perder por inflación.

La ganancia media de la bolsa americana ajustada para la inflación e incluyendo dividendos es de un 6,5% anual. Con un dividendo del 3,42% las acciones solo se tienen que revalorizar un 3,08% por encima de la inflación.

Blog: Game over?

#18

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

A ver si termino por entenderlo...

Para imaginar la rentabilidad como TAE de un ETF,se debe guiar uno,tanto por el dinero que dan esas participaciones (supongo que seran dividendos),como por la revalorización que debido al aumento del valor de todas las empresas que lo conforman han tenido,¿estoy en lo cierto?
Si es así,¿como un analfabeto financiero funcional como yo,puede saber el % que el etf da como si fuera un depósito?

Otra pregunta si me permites,¿Tú que ETFs tienes y porque los elegistes?

MUCHAS GRACIAS

#19

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

Las acciones y ETFs no tienen TAE. El TAE es para la deuda. Con acciones y ETFs la rentabilidad la conoces al final, no antes, y obviamente proviene de los dividendos y de la revalorización del precio cuando las vendas. Ni el financiero más listo del mundo sabe el rendimiento que le va a dar un ETF o una acción. Ni siquiera hay garantía de que sigan pagando el dividendo.

¿Entiendes una acción? Pues un ETF de replicación completa es igual, una cesta de acciones con un coste por mantener la cesta.

En las inversiones en renta variable hay riesgo de pérdida de capital. Lo que compras puede valer menos cuando lo quieras o tengas que vender. Ese riesgo prácticamente no existe con los depósitos, donde tanto el capital como el rendimiento están garantizados, y además hasta 100.000 € tienes el capital asegurado por el fondo de rescate en las entidades españolas.

Si quieres información sobre ETFs, hay mucha en el estupendo blog Ganaíndices de Imarlo, aquí en Rankia:
https://www.rankia.com/blog/ganaindices/
Él se explica mejor que yo y sabe mucho más que yo.

Blog: Game over?

#20

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

Entonces cuando dice el personal:"el santander me da de dividendo un 6%","telefonica un 6,5",si no es una rentabilidad anual,¿que son esas cifras?
Esta es mi última pregunta tranquilo
MUCHAS GRACIAS por tu atención.

#21

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

Es el dividendo que ha pagado el Santander el año anterior en porcentaje sobre lo que te ha costado la acción. Por ejemplo si la acción te ha costado 8,90 € y el año pasado el Santander pagó 0,68 € de dividendo por acción, 0,68 x 100 / 8,90 = 7,64 %

Esa es la rentabilidad que esperas. Extrapolas el dividendo del año anterior suponiendo que si todo va bien este año el Santander pagará ese mismo dividendo o más, elevando la rentabilidad por dividendo.

Pero algunas empresas como el Santander, en vez de pagar dividendo, emiten nuevas acciones y pagan el dividendo en acciones o si no las quieres te dan el dinero en que ellos las valoran o las puedes vender después de que te las den. En realidad es un engaño. La emisión de nuevas acciones para un mismo valor de la compañía hace que las acciones anteriores valgan menos. Si te quedas las acciones te quedas con el mismo valor de compañía que tenías y no recibes nada. Si pides dinero o vendes las acciones, es como si te pagaras tú mismo el dividendo, porque aunque sigues teniendo las mismas acciones su valor es inferior.

Sin añadir que si a la compañía no le va muy bien, o decide que necesita dinero, reduzca o elimine el dividendo temporalmente, con lo cual esa rentabilidad por dividendo calculada se te queda en nada.

Blog: Game over?

#22

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

Eres un tipo paciente y servicial. Te felicito por ser así. Un saludo.

#23

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

Tienes toda la razón Arrico,soy un pesado con la mollera muy dura.
Y agradezco infinitamente que haya personas así por el mundo,no es fácil encontrarlos.

Brokers destacados