Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pivot point: ¿Para que sirven?

12 respuestas
Pivot point: ¿Para que sirven?
1 suscriptores
Pivot point: ¿Para que sirven?
Página
1 / 2
#1

Pivot point: ¿Para que sirven?

Tengo una problema. Sé instalar fibonacci y crear puntos pivotes (pivot point, pero realmente no sé qué utilidad darle. He visto muchos videos en youtube que dicen "los pivots point son una herramienta fundamental..., se trazan los soportes y resistencias y luego.. " y luego se tiene que comer uno la cabeza pasa sacarle rendimiento. Alguien me puede decir aunque sea para qué sirven (esto no lo cuentan en ningún sitio). Intento saber para qué sirven; no cómo utilizarlo. Gracias compañeros. Saludos desde Sevilla.

#2

Re: Pivot point: ¿Para que sirven?

Los pivot points son niveles particulares de precios, calculados por medio de fórmulas matemáticas que pretenden determinar posibles soportes y resistencias.

Sin un sistema automatico de trading ,me parecen muy arriesgados , ya que simplemente son formulas matematicas. Lo que realmente estás haciendo es adoptar niveles de resistencias y soportes , según la fórmula.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Pivot point: ¿Para que sirven?

No sé si es recomendable usarlo. Por lo visto, la mayoría dice que son buenas señales.

Por cierto, lo uq eno entiendo realmente es el punto pivote central. No sé qué utilidad tiene (¿me la dices?

Gracias Arturo por toda tu ayuda. Con los libros estoy terminando un poco loco.

Un cordial saludo.

#4

Re: Pivot point: ¿Para que sirven?

Central Pivot Point (P) = (High + Low + Close) / 3

Los soportes y resistencias se calculan a partir del pivote central

Primer nivel de resistencia y soportes:

First Resistance (R1) = (2*P) - Low

First Support (S1) = (2*P) - High

El segundo nivel de soporte y resistencia

Second Resistance (R2) = P + (R1-S1)

Second Support (S2) = P - (R1- S1)

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Pivot point: ¿Para que sirven?

Gracias una mil veces más por tu ayuda, Arturo. Me refería a si llegado a cada pivote debiera comprar o vender. Es lo que no entiendo y no tengo forma de averiguarlo en ningún sitio. Quizás por mi torpeza o desesperación. ¿Tú me podrías ayudar con este asunto? Ahora mismo estoy visualizando una gráfica de mini ibex (prueba) tengo los pivots calculado pero no sé realmente lo que hacer cuando el precio toca las resistencias, los soportes o el pivote central.

GRACIAS

#6

Re: Pivot point: ¿Para que sirven?

Antes de entrar a poner señales de compra/venta en pivot points o niveles de retroceso de fibonacci, asegúrate que realmente lo son. Es decir, que ese valor ha usado esos niveles como soporte y resistencia anteriormente. Hay muchos valores en los que los pivots o los fibos funcionan bien y se suelen respetar. Otros valores pasan olímpicamente de ellos y no sirven como soportes o resistencias.

En el análisis técnico no hay herramientas universales y definitivas. Todas se complementan, pero ninguna se puede usar por sí sola con garantías mínimas.

#7

Re: Pivot point: ¿Para que sirven?

Gracias Zampus por la orientación que me has dado. Voy a tomarlo también en cuenta. A ver si consigo dominar esto de los pivit points y de los fibonacci. Un cordial saludo.

#8

Re: Pivot point: ¿Para que sirven?

¿Se podrían utilizar los Pivot Point en el caso de Fondos de Inversión, tomando los máximos y mínimos de los últimos 20 días?
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados