Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

29 respuestas
Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?
Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?
Página
1 / 4
#1

Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Perdón por el título tan sensacionalista...

Ultimas noticias saquean la televisión, arde el edificio central del gobierno Libio, Libia ha detenido la producción en su yacimiento Nafoora debido a las huelgas de los trabajadores,.... y la bolsa para abajo parece ser que estos acontecimientos si están haciendo mella en el mercado. La bajada del mercado anunciada puede adelantarse por estos motivos?? o se recuperará el mercado al final de la sesión como ha estado haciendo últimamente, BYE BYE 11.000 por un tiempo??

La crisis de Oriente tarde o temprano iba a pasar factura, llegará a más??

Bueno saludos y muchas cuestiones.

#2

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Para mi es mas grave que se traslade a Argelia partiendo que el 30% del Gas Natural que España importa procede de Argelia y sin olvidar la dificultad para almacenar el Gas si se mantiene esta escalada de conflictos sociales en estos paises pues la mejor opcion es invertir en materias primas sobretodo si la situacion en Argelaia o paises de los emiratos arabes se contagian tambien a vigilar que el Ibex no pierda los 10900 si es asi el siguiente soporte los 10650 y sobretodo los 10580 si este ultimo se pierde puede que la tendencia alcista de corto plazo toque a su fin

un saludo

#3

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Esta claro que Gas Natural puede verse muy afectada, ahora que parecía ir resolviendo sus problemas con Sonatranch mediante la adquisición de un 5% de la empresa española. Ya estamos en los 10.920 y con una rapidez asombrosa; parece ser que esa barrera caerá pero la duda es si no se dará la vuelta como ha ido sucediendo últimamente.

Saludos!!

#4

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Estoy buscando noticias.Me indicarias algun enlace?Gracias

#5

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Sin duda sino puede acceder a la materia prima porque se interrumpe el suministro lo que supone caida de los margenes en Gas Natural se puede compensar en parte por la subida del precio de la materia prima del Gas ante un escenario de incertidumbre pero desde luego no compensa las perdidas que se originarian en Gas Natural

un saludo

#6

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

En Capital bolsa la mejor página de últimahora que he encontrado; Bp una de las perdedoras de los conflictos. Quien esté dentro de las petroleras que espere grandes recortes, por ahora Gas Natural sigue la corriente del mercado y no da fuertes caídas; el efecto contagio cada vez es acelerado... se ha encendido la mecha; Marruecos puede ser otra en tener problemas y pede afectar inversiones de capital español en esa zona.

#7

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Yo estoy desarrollando una cierte tendencia al excepticismo. Túnez y Egipto han saltado por los aires y las bolsas ni se han inmutado. Ahora el Ibex cae y es culpa de Libia y Argelia.

Sencillamente hemos vivido tantas situaciones dramáticas en los últimos diez meses que deberíamos estar un poco vacunados. La correlación de las bolsas con la economía es cuando menos discutible, y más a corto plazo. Si ahora toca bajar, bajaremos y siempre hay alguna razón de la que echar mano. Todo lo demás es ruido que nos distrae.

De momento la teoría de ciclos predecía final de ciclo, y final de ciclo estamos teniendo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=303#respuesta_674778

¿Qué creéis más probable, que Gadafi sepa que la bolsa tiene que corregir y la organice, o que la bolsa quiera corregir y se utilice a Gadafi como excusa?

Creo que buscar razones para los movimientos de la bolsa es un ejercicio de futilidad y nos da una falsa sensación de control, un "podía haberlo predicho y ganado pasta" cuando no es cierto.

Blog: Game over?

#8

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más a lo largo del tiempo los resultados de las empresas son los que marcan su cotización y no los eventos socioeconómicos; pero Liba tiene un mayor peso en la economía mundial debido a su fuerte posición en el mercado petrolífero cosa que no sucedía con los anteriores estados de manera tan marcada; de ahí la bajada de precio pueda repercutir más como muestra El sector Petroleras Euro Stoxx se deja un 1,67%. Esto si es clara referencia Libia.

Saludos...

Brokers destacados