Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

33 respuestas
El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico
El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico
Página
3 / 5
#17

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

un dia le dije a mi amigo tomas...cuando hayan metido siete billones de dolares ...entonces veremos si se reactiva la cosa...no se de eso hace mas de tres años ....por ahi deben de ir los tiros...

#18

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

ahora la estan comprando...o vendiendo...despues habra que transportarlas...esto es asi desde... marco polo...

#19

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

AMEN, toda la razón del mundo.
Si lo que hay que hacer, es ver que empresas te gustan (ganan dinero, cada vez más, y esas cosas), fijarte un precio de entrada, o una banda.
Y cuando llegue una caida, compras.
Todo ello sin dejar al lado el ciclo económico, claro. Pero no hay que liarse con miles de indicadores.
Un saludo

#20

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

"Ojo, Enola, ya te lo comenté en otra ocasión. El Baltic Dry no mide cantidad transportada sino precio pagado por transportarla.

Factores que empujan el Baltic Dry a la baja:

1- Exceso de capacidad de transporte. En 2006-07 se encargaron muchos barcos que han sido entregados recientemente.
2- Acumulación de materias primas. Los precios crecientes llevan a que los países acumulen para vender más caro.
3- El enfriamiento de China. El Baltic mide en ambas direcciones y China está disminuyendo su transporte por el giro al mercado interno y por sus subidas de tipos para enfriar su economía.

Coincido contigo en que no es bueno que el Baltic caiga en picado, pero no puedes trasladar esa caída de forma directa a empeoramiento de la economía mundial. es solo un índice."

Estoy totalmente de acuerdo con knownuthing.
El precio de los fletes no tiene nada que ver con el precio de la carga, tiene que ver con la oferta y la demanda de barcos y marginalmente con el precio del combustible de los barcos y otros gastos operativos.

Sería muy ilustrativo hacer una comparación de gráficas del precio de los fletes con el precio de las materias primas.

Las aguas de Singapur, Indonesia y filipinas, estan llenas de buques nuevecitos, fondeados y sin carga por la sobreoferta que provocó la construcción desmesurada en 2005-2008. Sobretodo portacontenedores, que tienen los fletes por los suelos.

#21

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

Puede...

...pero supongo que esto era así también hace un año , o hace mes y medio.

De lejos :

#22

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

Normalmente, los astilleros tardan 2 o 3 años en entregar un barco, así si alguien encargó barcos en el momento en que los fletes estaban mejores, les habran entregado esos buques a finales del 2010... Además hay muchos barcos que estan a timecharters largos de 3 o 4 años, a precios de vacas gordas; si les devuelven estos barcos ahora, tienen que volver a renegociar los timecharters a precios de ahora o ponerlos en spot charter a precios bajísimos por la sobreabundancia de flota; las inundaciones de Australia tambien han afectado la producción minera en ese país, uno de los más influyentes en el mundo...
Con los precios que hay en la actualidad, puede que hayan quebrado navieras, y hayan subastado sus buques a precio de saldo.

Hay mil razones que pueden afectar los precios de los fletes de un determinado tipo de buque; puede que los graneleros vayan bien y los quimiqueros mal y los petroleros de fábula, y los supplies regular...

La verdad es que ser naviero debe ser de lo más estresante, como tener toda tu fortuna en un solo chicharro.

#23

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

y segun todos estos indicadores que hay que hacer, comprar, vender , mantener o tomarse una aspirina? mas bien va a ser esto ultimo. que no haya manera de que pares quieto enola, nos abrumas con tantos datos.

#24

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

Me encantan las fotos con las que el apocaliptico amigo Enola acompaña sus mensajes.
Lo digo en serio, jejejeje.

Brokers destacados