Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

33 respuestas
El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico
El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico
Página
1 / 5
#1

El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

Los bulkers y tankers están jugando con fuego...

No es normal que los fletes se caigan con "un supuesto mercado emergente fuerte"...

Este gráfico será histórico.

#2

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

Subo chart.

e

e

#3

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

Ojo, Enola, ya te lo comenté en otra ocasión. El Baltic Dry no mide cantidad transportada sino precio pagado por transportarla.

Factores que empujan el Baltic Dry a la baja:

1- Exceso de capacidad de transporte. En 2006-07 se encargaron muchos barcos que han sido entregados recientemente.
2- Acumulación de materias primas. Los precios crecientes llevan a que los países acumulen para vender más caro.
3- El enfriamiento de China. El Baltic mide en ambas direcciones y China está disminuyendo su transporte por el giro al mercado interno y por sus subidas de tipos para enfriar su economía.

Coincido contigo en que no es bueno que el Baltic caiga en picado, pero no puedes trasladar esa caída de forma directa a empeoramiento de la economía mundial. es solo un índice.

Blog: Game over?

#4

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

Por eso mismo,

...Los precios /FLETES me quieres decir que son menores¡?=?????
Con el crudo disparado jajaja¡¡¡con las materias primas disparadas?'???

Con medio mundo a punto de estallar¡ que no¡¡¡¡
QUE NO ME CREO AL MERCADO YEYE¡¡¡
:)

Sí te agradezco los motivos, pero el baltic dry index aunque sea un indicador retrasado, es como dices tu un índice de que algo no va bien o al menos tan bien como pintan..

#5

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

enola ya sabes que las noticias son a la bolsa ...lo que el forense al diagnostico...salud

#6

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

y puede que el indice este desfasado con respecto al indice neoyorquino...o al reves...

#7

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

Por eso 5´s

Es una divergencia como UN CAMION¡

No te dejes seducir por la bolsa¡¡¡¡:)

No te dejes seducir por la bolsa¡¡¡¡:)

#8

Re: El baltic dry index se hunde...Esto es el principio de un giro brusco a nivel geoestratégico

no te preocupes...estoy casado y no me dejo seducir...pero si quieres te miras el precio del cobre y la soja ...y los mezclas con el dry...y el s p...ya veras que cosas...salud...

Brokers destacados