Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

R4 vs Broker naranja

21 respuestas
R4 vs Broker naranja
R4 vs Broker naranja
Página
2 / 3
#9

Re: R4 vs Broker naranja

Yo trabajo con los dos a la vez, pero no hago traspasos. ING lo uso para acciones a largo. Renta 4 para todo lo demás. También uso Interdin para jugar a especular a cortos y largos con muy poquito dinero. Es una concesión a la ludopatía, que conviene tenerla bajo control.

Blog: Game over?

#10

Re: R4 vs Broker naranja

Hola 161179,

Renta4 puede ser rentable para un cierto volumen de cartera ya que por lo que tengo entendido no vas a pagar más de 50€/año independientemente del volumen de acciones españolas que tengas.

Lo de los 2€/mes de mantenimiento de cuenta deberías quitártelos de enmedio como te han comentado.

La pequeña pxxxxxx es que vas a tener que pagar por los dividendos y sobre todo las ampliaciones. Con acciones que funcionan con ampliaciones liberadas habituales puede ser un problema, que en ING tendrías resuelto a un coste muy bajo o incluso cero dependiendo de la opción de cobro que elijas.

Lo mejor es que hagas los cálculos en detalle pero también tienes que tener en cuenta que si te pasas acciones a otro broker te van a cobrar una comisión que no es barata. Si el volumen es grande te va a merecer la pena si vas a largo con ellas, pero si ya el volumen de la cartera es grande quizá no tanto.

También hay que tener en cuenta si vas a comprar más de las que quieres transferir o no, porque eso implicaría estar pasando acciones cada cierto tiempo e incrementaría los costes.

En fin, es un cálculo complicado que lo mejor es hacértelo y ver las posibilidades. Siempre puedes hacer lo que propones.

Respecto a trabajar con dos a la vez no tiene mucho inconveniente, no es un problema en sí mismo.

Kretán, ING funciona a través de R4 pero la plataforma no tiene nada que ver. ING es mucho más sencillo (con pocas opciones y sencillo).

#11

Re: R4 vs Broker naranja

a largo plazo creo que ing es el rey pero como todo podria mejorar ofertando más mercados tanto por regiones como por productos espero que todo llegara un saludo

#12

Re: R4 vs Broker naranja

Gracias a todos por contestar..muy util la auyda.

Finalmente lo que hare, sera hacer moviminetos de efectivo para ahorrarme las comisniones de mantenimiento y las proximas acciones que compren para el largo lo hare por ING.

Ya aprovecho este post para haceros una pregunta a los que estais en R4;

En el ejercicio del pasado año 2010 tuve perdidas y no cobre mas de 1500 euros de dividendos.
A la hora de hacer la declaracion de la renta, se supone que todo lo que te retienen de los dividendos te lo tienen que devolver,no??

Tengo que pedir algo especial a R4 para que me devuelvan o lo hacen ya directamente ellos cuando te mandan la informacion fiscal?? como va eso?que tendria que pedir??

Gracias

#13

Re: R4 vs Broker naranja

Otra cosa que puedes hacer es vender las acciones de GAS e Iberdrola en R4 y recomprarlas con ING direct. Como ventaja te evitas el engorro del traspaso y como inconveniente te va a tocar hacer números para:

- Comprobar el impacto fiscal.
- Comprobar si la comisión de venta de R4 + la de compra de ING compensa los costes de transaccion de las acciones.
- Puedes calcular también cuanto tardarás en amortizar los sobrecostes ya que R4 te cobra por los divis pero ING no.

Y si encima mientras estás fuera la bolsa baja, miel sobre hojuelas xd

#14

Re: R4 vs Broker naranja

Tengo entendido que para que te devuelvan lo que te ha retenido hacienda de los dividendos las acciones las tendrías que tener compradas dos meses antes de cobrar los dividendos o bien esperar dos meses antes de venderlas despues de haber cobrado los dividendos, eso tienes que mirarlo.
Y es que lo difícil no es moverse en el mundo de la bolsa, lo difícil ye hacer la declaración luego...
S2

#15

Re: R4 vs Broker naranja

Yo para la declaración lo pongo todo en una casilla sumado. Tendrás que declarar las pérdidas por un lado que tendrás 4 ejercicios para compensarlas... y por otro lado los dividendos (si cumples lo de los 2 meses que te indican).

#16

Re: R4 vs Broker naranja

Creo que es lo mismo que voy a hacer yo. Tan sólo separo las operaciones según mercados, pero todas juntas, sumo pérdidas y beneficios todas juntas si las primeras cumplen la ley antiaplicación. Luego las pérdidas que no cumplen la ley y que quedan pendientes. Finalmente los dividendos marcando la casilla 1 o la 2 si cumplen la norma de los 2 meses; estos últimos haciendo pruebas con el programa tenía que poner el dividendo bruto y al lado la retención del 19% en mi caso.

Brokers destacados