Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
12 / 141
#89

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas ... H3... ya van apareciendo los que iban faltando. Ya decía yo que este título del hilo me sonaba a mi....

#90

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Mi cartera ha sufrido varios cambios a lo largo del tiempo,tantos como cambios de estrategias he tenido yo,hasta que un dia se te enciende la luz... y te das cuenta que en esto de la bolsa, tienes que tener una estrategia acorde con tu perfil inversor y con tu estilo de vida, pero sobretrodo, una estrtegia que te deje vivir tranquilo y que no tengas que estar pendiente de las cotizaciones cada minuto, dejemos eso para los profesionales.

Despues de vender todos los valores que no me servian para mi estrategia de solo comprar, he ido metiendo todo el dinero en estos valores, y los tantos por ciento son aproximados.

Telefonica- 50%

BME- 20%

Santander- 10%

BBV- 10%

Grifols- 10%

La unica que me queda de mis otras estrategias es Grifols, pero me jode vender con perdidas, y como se que tarde o temprano llegara a 11€ pues la dejare un poco.

Como veis es una cartera totalmente descompensada tanto en todos los aspectos, desde geograficos hasta por sectores, pero eso es temporal, estoy manos a la obra para mejorar esos defectos, como comente en el otro post, esta semana voy a por Gas y FCC y poco a poco ira teniendo otra cara.

Lo de tener dos bancos en tan pocas empresas es porque al contrario que a mucha gente a mi los bancos me encantan, no me siento incomodo teniendolos en mi cartera, es un chollo tener una empresa que aunque quiebre, el gobierno va y la rescata.

Seguiremos hablando, mi mujer quiere salir por ahi y ya me ha llamado dos veces, a la tercera tengo bronca jejeje.

Te mando un saludo.

#91

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias por contarnos tus experiencias y tu cartera en formación, veo que tienes las ideas claras. En cuanto tienes fijada una entrad para Gas y Fcc?? Te has mirado Mapfre?? esta a un gran precio y con una gran rentabilidad.

Bueno saludos...

#92

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Nos llamaran "Los mileuristas de la bolsa"? jaja

#93

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Por mí estaría encantado de que me lo llamaran si llego a alcanzar una cifra así, que me llamen gorrión, mientras me den trigo..

#94

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

el porcentaje del san por ejemplo ¿es del total invertido? no es una barbaridad?

#95

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues la verdad es que no me he fijado precios de entrada para Gas y FCC no me gusta hacerlo, porque cada vez que lo he hecho... se me escapan para arriba, sinceramente creo que ahora, hoy por hoy, estan todas baratas, solo tienes que mirarte sus pers, ese es otro de los muchos defectos que tengo, no se estar en liquidez, en cuanto pillo lereles me tiro a la piscina, tendre que aprender a controlarme un poco mas.

Respecto a lo que comentas de Mapfre, tienes toda la razon, ahora mismo es un bocado apetitoso, esta practicamente a un euro de su maximo anual, y con un per que no llega a 7, y ademas la rentabilidad por dividendo es bestial, pero tienes que decidirte por alguna, y en este momento, lo he hecho por Gas y FCC, pero si sigue asi, las proximas seran Mapfre y Criteria, que tambien me gusta, pero no puede ser todo, es que ahora las compraria todas, pero como decimos en mi tierra, olivica comia hueso al suelo.

Te mando un saludo, y te deseo suerte en tus decisiones.

Y tambien queria felicitar las navidades a todos los foreros de Rankia, que se ma habia pasado en el otro post, y deciros que este es un foro ejemplar, para mi tiene un diez, es increible lo que se puede aprender de todos vosotros, el tiempo que empleo en este foro, es la mejor inversion que hago con diferencia, sois cojonudos.

#96

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Felicidades por el post a todos los participantes.. cada uno aporta su granito de arena... , muchos muy interesantes...

Es fabuloso obtener 1000 euros / mes en dividendos..., pero... algo no me cuadra..o es que no entiendo bien... o es que la información es sesgada y parcial.....porque se habla exclusivamente de la cartera bursátil pero no del resto... etc.

Quiero decir que...a mi modo de ver, la meta de obtener 1000 euros7mes en dividendos, puede ser buena o puede ser nefasta... depende de las circunstancias (del global de cada inversor). Repito... a mi modo de ver..

Si para obtener 1000 euros/mes tengo que tener 200.000 euros en acciones.... y mis "ahorros" son 200.000 euros... pues yo creo que no debería intentar obtener esa cifra por dividendos... Ahora, si mis "ahorros" son de 500.000 euros... pues me parece estupendo, que con el % dedicado a renta variable , puedan ser acciones directas, y con alto dividendo.
No SÉ SI ME EXPLICO... se habla hasta la saciedad de la diversificación en las acciones (sectores, geográficos, etc) y se olvida fácilmente que la primera diversificación es el el TIPO DE ACTIVO.

A mi entender.. un objetivo más sensato sería , por ejemplo.. 1500 euros mes, pero provienen de:
-500 euros/mes rendimientos inmobiliarios (inversión inmobiliaria)
- 500 euros /mes de rendimientos de depósitos (inversión renta fija)
- 500 euros /mes rendimientos dividendos (inversión renta variable)
Bueno.. al menos.. esta es mi idea...

Claro.. que si a pesar de la distribución de activos anterior.. te da para que la parte de renta variable sean 250.000 euros... estupendo...( además teniendo en cuenta que una parte deberían ser acciones y otra debería ser mínimo un fondo global y /o europeo..)

Otra postura... meter todo, todo en bolsa..( y especulativa total)... pero creo que ésta sólo se la puede permitir el que tenga pocas responsabilidades.. o el "riñón bien cubierto previamente"... es decir...Soltero, sin hijos.. ni gente a cargo... Yo me lo guiso, yo me lo como....
Si Hay gente que depende de tí....obligatoriamente (" por cojones" dicen en mi tierra)hay que ser "conservador" y no poner todo en el mismo sitio... (ni aunque sea el óptimo)
Salud para todos..

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Guía Básica
Brokers destacados