Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que os parece invertir en Latibex?

4 respuestas
¿Que os parece invertir en Latibex?
¿Que os parece invertir en Latibex?
#1

¿Que os parece invertir en Latibex?

Hola.

He estado viendo que con mi broker puedo invertir en Latibex, pero no se nada de este mercado. ¿Que problemas puede tener una inversion en este mercado?

¿Que os parecería ivertir en Brasil en Petrobras o Elecrobras?.

¿Cuales son los valores mas interesantes en este mercado?.

¿Porque en este mercado una misma empresa cotiza con acciones Ordinarias y Preferentes?¿Que diferencia hay?

Gracias. Saludos.

#2

Re: ¿Que os parece invertir en Latibex?

Yo tengo acciones Latibex. Eso sí, debes ser capaz de dormir tranquilo cuando fluctúen salvajemente, que lo hacen y con frecuencia.

Luego, no esperes dividendos enormes. La rentabilidad nominal que anuncia la bolsa de Latibex es bastante imprecisa, y se aprecian enormes fluctuaciones -- tal vez también una retención en origen? Aparte de ello muchas de esas empresas tienen retrasos enormes en esos pagos y algunas acumulan años de deuda en el abono de dividendo. Hay que mirar con cuidado.

Respecto a ordinarias y preferentes, pues entiendo que son dos emisiones con derechos distintos, distintos abonos de dividendos (unas tienen prioridad y cobran más) y por tanto ligeras diferencias en el precio. Aunque quizás alguien lo pueda explicar mejor por acá.

Por lo demás, en este campo me gustan las empresas de servicios no estatales y las de materias primas. También hay algún banco interesante.

#3

Re: ¿Que os parece invertir en Latibex?

Yo también creo que es un mercado interesante donde invertir, tiene la ventaja de que las acciones cotizan en euros y el potencial de revalorización es mayor al tratarse de economías emergentes. Pero yo no encuentro plataformas con las que pueda operar en Latibex ... si sabéis de alguna ya me contaréis.

#4

Re: ¿Que os parece invertir en Latibex?

ING Broker es una de ellas, aparecen junto con el resto de valores del Mercado continuo. Seguro que hay otras muchas opciones.

Saludos.

#5

Re: ¿Que os parece invertir en Latibex?

Yo preferiría hacerlo en un índice de emergentes global, que posee un buen porcentaje de Latibex

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados