Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivimos una corrección de libro para consolidar la subida desde Junio (oportunidad).

7 respuestas
Vivimos una corrección de libro para consolidar la subida desde Junio (oportunidad).
Vivimos una corrección de libro para consolidar la subida desde Junio (oportunidad).
#1

Vivimos una corrección de libro para consolidar la subida desde Junio (oportunidad).

Parece que es el fin del mundo con lo de Irlanda, G20, bancos... pero viendo todo con perspectiva, se ha subido mucho y demasiado rápido, así que hay que corregir la subida.
Aviso para quienes vean precios atractivos, pues aunque el cuchillo no se puede parar en la caída, tampoco se puede adivinar el suelo. Rescate de Irlanda, puede, hundimiento mundial, nada. Oportunidades así no se ven todos los días. Suerte con vuestras elecciones. S2.
P.D.:siento romper el pesimismo generalizado para los que operen por sentimiento contrario, podeis hacerlo, ignorar este mensaje y punto :)

#2

Re: Vivimos una corrección de libro para consolidar la subida desde Junio (oportunidad).

De acuerdo con que hay que corregir la subida, sobre todo en los índices americanos. Pero no tan de acuerdo con que se ha subido mucho y demasiado rápido. Creo que más rápida fue la caída desde abril a junio que la recuperación hasta octubre.

En cualquier caso, sí que detecto que el sentimiento bajista de esta corrección quiere ser aprovechado para nuevas compras, cuando las caídas de febrero o mayo metieron el miedo en el cuerpo. No digo ya las de finales de 2008 hasta marzo de 2009.

No obstante, aún queda tiempo para que éste (el miedo) cale en los inversores así que pongo otro aforismo: "(casi) todo lo que baja, sube" :)

#3

Re: Vivimos una corrección de libro para consolidar la subida desde Junio (oportunidad).

Curiosamente los fundamentalistas hablais del tecnico cuando os conviene... esto de corregir, etc etc etc parece de otros temas.

Los americanos y los europeos van a dos velocidades completamente distintas.

#4

Re: Vivimos una corrección de libro para consolidar la subida desde Junio (oportunidad).

#5

Re: Vivimos una corrección de libro para consolidar la subida desde Junio (oportunidad).

Sabía que tenía que haber una corrección, tal y como he escrito en varios comentarios y posts desde octubre. Claro que nunca se sabe a ciencia cierta el "cuando" empezará o "cuando" terminará.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/584588-salimos-recesion-habra-double-deep

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/587061-confirmacion-que-bolsa-esta-inflada-economia-mal

Aunque ya no creo que un Double-dip sea posible, si espero que esta corrección sea fuerte y que la euforia de las multitudes no se abalance por precios baratos demasiado pronto y vuelva a subir, porque la siguiente corrección podría ser mas severa.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Vivimos una corrección de libro para consolidar la subida desde Junio (oportunidad).

De verdad crees que "las multitudes" (entiendo por ello, lo que otros llaman gacelas) tienen poder para que la bolsa tenga grandes correcciones??? Me parece que si no están inmersos en ella los fondos de inversión.. los peques no tienen poder de nada (no sé dónde leí que éstos suponen menos del 10 % del movimiento de las bolsas...
Creo que se magnifica el poder de "las masas". Somos muchos, espantadizos, manipulables,eufóricos en ocasiones, etc, pero ... con muy poca pasta.
Saludos cordiales

#7

Re: Vivimos una corrección de libro para consolidar la subida desde Junio (oportunidad).

Cuando me refiero a "multitudes" lo hago como un eufemismo de manada, que es la traducción literal de la palabra "Herd". Lo que en castellano se llama "gacelas" se refiere a los "retail investors" que la mayoría de las veces son presas de los "leones" o "institutional investors". La "Herd Mentality" se compone de los dos: gacelas y leones. Un ejemplo claro es que ambos estaban dentro del barco cuando se hundió en la burbuja punto com y en la reciente crisis. Tanto "retail investors" como "institutional investors" toman decisiones que en su conjunto forman una tendencia de manera deliberada sin que ellos mismos estén conscientes. Por eso cuando dije multitudes incluyo a todos los inversionistas. El porcentaje al que te refieres, el cual representa a los "retail investors" es difícil de calcular con exactitud porque al final de cuentas los fondos, pensiones y hasta algunos hedge funds, están compuestos por inversionistas individuales, quienes hacen valer su opinión y derecho en al toma de decisiones. No sé donde habrás escuchado el 10% pero os dejo un párrafo del Factbook del 2006 de SIFMA:

...institutions owned 73.4% of the market value of outstanding equity securities in 2006. One should not take from this that individual and house-hold direct investment has declined in absolute numbers. In fact, from 1965 to 2006, the value of equity securities owned directly by households increased from approxi-mately $616 billion to $5.5 trillion
Aunque sé que los números pudieron cambiar no creo que lo hayan hecho dramáticamente. Os daría el link pero yo lo he transcrito el libro que tengo en casa. Jamás subestimes el poder de las masas y mucho menos de la Herd Mentality, quien lo ha subestimado siempre acaba mal, ejemplos en la historia hay miles. Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Vivimos una corrección de libro para consolidar la subida desde Junio (oportunidad).

Despues de Irlanda vendrá Portugal. No tengo bola de cristal, pero salvo sorpresas esta corrección no debería ser muy fuerte. Otra cosa será la próxima fase bajista que debería comenzar entre la primavera del 2012 y el otoño del 2013 según el ciclo de cuatro años.

Blog: Game over?

Brokers destacados