Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos locos o que??'

24 respuestas
¿Estamos locos o que??'
¿Estamos locos o que??'
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Estamos locos o que??'

Con un bono a 4años y medio no haces dinero de forma segura,lo que haces es perderlo de forma segura, y ahora más, con los tipos como están y las bolsas pidiendo subidas, los tipos subirán y te quedarás con un bono que vale cada día menos,y si esperas al vencimiento habras perdido el coste de oportunidad y si le sumamos la inflación ya ni digamos.

#10

Re: ¿Estamos locos o que??'

Se tratan de bonos que protejen precisamente de todas esas variables que comentas. Por tanto, si el resultado de la subasta ha sido tan "peculiar" es justamente por las expectativas de incremento de tipos por el repunte de la inflación.

#11

Re: ¿Estamos locos o que??'

Y como te protegen?quieres decir que si suben los tipos y la inflación no pierdes dinero?

#12

Re: ¿Estamos locos o que??'

Son bonos ligados al indice de precios del consumo. Te explico de memoria por lo que puede que algo no sea del todo correcto.
Por un lado, abona cupones fijos y, por otro, el nominal sube con la inflación. Cada 6 meses se ajusta el nominal por lo que si suben los precios afecta positivamente al nominal pero reduce la rentabilidad del cupón.
Cuando vencen el inversor recibe el capital inicial ajustado a la evolución de la inflación.
A vencimiento protegen pero si vendes antes puedes palmar pasta. Además creo que si hay deflación también se ajustan.

#13

Re: ¿Estamos locos o que??'

Te protegen de la inflación, como si fuera el peor de los males, a mi me preocupa más los tipos, que están en mínimos históricos, hay más recorrido al alza que a la baja. Y la inflación está por ver si va a ser tan alarmante, de todas formas uno de los aspectos más perjudiciales es la inflación, si te quitas esa variable mejor que mejor.

s2 y gracias por la aclaración

#14

Re: ¿Estamos locos o que??'

Efectivamente los TIPS son Treasury Inflation-Protected Securities. Funcionan como tú dices y son la inversión en renta fija de preferencia cuando se espera que suba la inflación de manera importante.

Pero no son solo los TIPS los que se venden como rosquillas, los T-bonds y los T-notes, y los bonos alemanes están básicamente en rendimientos históricamente mínimos, y esos en caso de subida de inflación y tipos van a sufrir fuertes depreciaciones.

La verdad, yo trato de entender la economía, pero no he elegido un buen momento para aprender. El escenario de los bonos descrito clásicamente se interpretaría como que se espera una recesión fortísima donde el resto de inversiones con excepción del oro van a perder gran parte de su valor y descontando fuertes caídas bursátiles. El segundo escenario es el de la alta inflación provocada por el aumento de la masa monetaria, que favorecería a la bolsa y al oro y que podría llevar a alguna gente a refugiarse en los TIPS, pero no en otro tipo de bonos. El tercer escenario es el de la recuperación, donde el oro perdería muchísimo valor, los bonos perderían bastante al ir subiendo los tipos, y los mercados bursátiles serían los grandes beneficiados.

Lo cierto es que no soy el único que no sabe por donde van los tiros. Que la rentabilidad de los bonos esté por los suelos, el oro por las nubes y la bolsa (USA) en rally alcista (el mejor septiembre en 60 años), es absolutamente incongruente. El que resulte estar equivocado puede sufrir una corrección histórica. Es evidente que estamos en una situación que nadie vivo ha experimentado anteriormente.

Es tiempo de ser prudentes y proteger el capital.

Blog: Game over?

#15

Re: ¿Estamos locos o que??'

No sé si era Kostolany quien lo decía: "Cuando no lo veas claro, deja la bolsa y vete a pescar". Las incongruencias manifiestas acaban como el rosario de la aurora. Mucha manipulación debe haber por ahí.

Un saludo.

#16

Re: ¿Estamos locos o que??'

No sé, pero a mí me parece que, si realmente están protegidos contra la inflación, esos bonos ya son más rentables que los del Tesoro español, ¿no? Al menos las letras a 6, 12 y 18 meses, o incluso los bonos a 3 años se están colocando por debajo de la inflación prevista.

Brokers destacados