Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefónica, Espectacular

33 respuestas
Telefónica, Espectacular
Telefónica, Espectacular
Página
4 / 5
#25

Re: Telefónica, Espectacular

El mercado no paga por explicar las razones de porque se mueven los precios. Habria que hacer una encuesta a cada inversor que compra Telefónica para saber las razones de cada uno. Yo no pierdo el tiempo en buscar las razones de la subida, solo intento aprovechar los movimientso del mercado.
Siempre que se entraga un dividendo o en el 95% de las veces, se descuenta el dividendo en la apertura de esa sesión. Ahora mismo Telefónica está en tendencia alcista, lleva así un par de meses y tiene un 2º alcista activado. El gráfico indica que al menos veremos los 19.70 euros.

Un saludo

#26

Re: Telefónica, Espectacular

No, no, de vender para no ganar nada, ni hablar. El año pasado vendí las que había comprado a 13 y a 14, ganando un pastón.. pero al poco tiempo me arrepentí y compré un paquetón de la leche con idea de guardarlas 20 años si hace falta. De momento con los dividendos me saco dos pagas extraordinarias xDD
Peo claro, después de una subida prolongada por encima del Ibex me pregunto si no estará con ganas de alcanzar determinado valor ya descontado (las famosas opciones a 22€ de don Cesáreo) para luego darse la vuelta y caer un 10% por lo menos xD

#27

Re: Telefónica, Espectacular

No era duda si no sorpresa o discrepancia: las cotizaciones de un valor son las que son y las marcan los intercambios reflejados constantemente y sobre todo, a estos efectos, al cierre de cada día. (Con independencia de que las cuentas no nos salen y serían discutibles)

Uno tiene la edad que tiene y al solicitársela nadie resta unos cuantos años por haber vivido descansadamente o se los suma por haber currado como una mula y pasándolas estrechísimamente ...

Sencillamente, no me parece ni riguroso ni serio hablar en esos términos porque confunden. Aunque se agradece la advertencia previa así como la explicación posterior.

Salud!

#28

Re: Telefónica, Espectacular

BUenos días Aspeta. Imaginemonos que Telefonica mañana hace un split y pasa de cotizar a 19 euros a cotizar a 1.9 euros. Un gráfico que de repente marcase un hueco bajista desde los 19 euros hasta los 1.9 euros seria una chapuza de gráfico y el que analizase Telefónica diciendo que ha caído desde 19 a 1.9 euros es que no tendría ni idea de bolsa y no sería riguroso diciendo que Telefónica ha caído un 90% o diciendo que está a 17.10 euros de los máximos del día anterior. Lo ideal por lo tanto es usar gráficos que descuenten esas variaciones del valor nominal por ampliaciones, splits, o dividendos.

Un saludo.

#29

Re: Telefónica, Espectacular

Es impresionante verla cotizar en estas cifras. Personalmente tengo que reconocer que me equivoqué al vender en julio pensando que volvería a bajar sobre los 16 €.

#30

Re: Telefónica, Espectacular

Pues tienes razón. No había caído en eso. Al analizar los gráficos nunca he tenido en cuenta el descuento de las variables que has nombrado y eso que a mi me pasó con AIG (estando dentro del valor).

En lo referente a buscar explicaciones de porque sube o baja, yo creo que de ello siempre se aprende. Imagínate que ahora Telefónica decide rebajar el dividendo del 1'40 a 0'70 para el próximo año. Las expectativas de rentabilidad para ese valor bajarían de un plumazo y creo que la cotización de la acción también. Yo compré acciones de Telefónica a 15'40, pero no lo hice por la posible revalorización de las acciones, aunque no está mal, si no por la política de dividendo creciente a largo plazo. El análisis técnico es útil, pero "a veces los soportes se rompen como si fueran de papel de fumar".

Un saludo ;-)

#31

Re: Telefónica, Espectacular

Cuando los soportes IMPORTANTES se pierden y la tendencia cambia, estupendo, porque nos dará señal de cortos/ para posicionarse bajista. Lo importante es aprovechar tendencias y no hablamos de entrar en minimos y comprar en máximos( eso es imposible), pero cogiendo tramos de la tendencia y gestionando el riesgo se puede ganar. En Inditex, en Prosegur, en Viscofan o en tantos y tantos activados las tendencias primarias duran mucho y se debend e aprovechar mientras duren( y nod uran dias o semanas, duran años)

Necesito estar al día de todo porque me dedico en exclusiva a la bolsa desde hace años y saliendo en medios de comunicacion no solo puedes hablar de Fibonaccis y de impulsos alcistas o estocásticos, pero a la hora de tomar decisiones me baso en el precio, el precio contiene toda la información que necesito. Entiendo otras formas de especulación bassandose en el análisis macroeconómico o en las análisis fundamental de una empresa siempre y cuando la inversión sea a largo plazo, pero incluso en el largo plazo me baso más en el análisis técnico.

Un saludo cordial.

#32

Re: Telefónica, Espectacular

Bueno yo en realidad utilizo tanto el técnico como el fundamental. Normalmente invierto en valores fuertes(BPA, PER, potencial, estrategia empresarial, comportamiento sectorial según momento del ciclo económico, etc.) y líquidos y utilizo los soportes, tendencia, Aroon, etc para elegir el momento de compra. Vaya que en mi estrategia de inversión no entiendo uno sin el otro.

Aunque a veces me da la neura y arriesgo pequeñeces en valores a punto de quebrar, empresas chinas, nanotecnologías, etc. Por suerte la neura no dura mucho, porque con esos valores las manos me tiemblan que no veas ;-)

Brokers destacados