Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y seguimos en el lateral maldito......

17 respuestas
Y seguimos en el lateral maldito......
Y seguimos en el lateral maldito......
Página
2 / 3
#9

Re: Y seguimos en el lateral maldito......

Pero si teneis la rima sin completar:

El año pasado, la bolsa ha bajado
A cuatro meses vista, la bolsa está alcista
Este mes en general, la bolsa está lateral
Cada uno que se situe donde le diga el corazón
Y al final todos tendrán razón.

#10

Re: Y seguimos en el lateral maldito......

Zampus.....buena rima, buenisima,jajajja
saludos

#11

Re: Y seguimos en el lateral maldito......

Y aportando algo mas o mejor dicho, dando mi opinion, creo que las tendencias son dificiles de definir, ¿a 4 meses esta alcista? y si le da a irlanda por chapar y detras a portugal?? creo que se iria todo al garete y mas porque la proxima en chapar seria españa.....tampoco veo esto tan dificil, y no digo chapar con que quiebre si no algo parecido a lo que paso con grecia, y fijaros donde nos fuimos, de un dia para otro podemos irnos a lo alto o al fondo y si tuviese que apostar, apostaria por el fondo, por el simple razon de que pueden haber mas noticias negativas que positivas.

Soy novatillo y es mi humilde opinion.

Saludos para todos

#12

Re: Y seguimos en el lateral maldito......

Aunque formalmente tienes un 100% de razón en lo que dices, el constatar la tendencia pasada de la bolsa no sirve a la hora de invertir.
Por ello, en realidad no es un error hablar de la tendencia en presente, sino una estrategia que se basa en que la probabilidad de continuar una tendencia determinada es superior a la de cambiar de tendencia. Si hablamos de tendencia primaria, por definición no va a haber más allá de un cambio de tendencia al año o menos. La manifestación de esa estrategia es la definición de la tendencia actual (decir que la bolsa está... bajista/alcista/lateral), asumiendo que dicha tendencia tiene mayor probabilidad de seguir que de cambiar, y por eso se expresa en presente y no en pasado.
Como todas las estrategias, a veces sale bien y a veces sale mal, pero la inversión tendencial es de las que más seguidores tiene, y numerosos tests ponen de manifiesto que es mejor estrategia que otras. El más famoso de ellos es el de las tortugas de Wall Street.

Un saludo

Blog: Game over?

#13

Re: Y seguimos en el lateral maldito......

Ja, ja. Muy bueno.

Blog: Game over?

#14

Re: Y seguimos en el lateral maldito......

Jajaja! Muy buena. Gracias por alegrarme la mañana, que mi despertador ha hecho huelga y no ha sonado y he llegado tarde al curro. Ya me habian puesto falta y todo,jeje.

#15

Re: Y seguimos en el lateral maldito......

una tendencia lateral se podría definir como esa zona en la que todo el mundo pierde dinero excepto los que se dedican al arbitraje.

Saludos!!!

#16

Re: Y seguimos en el lateral maldito......

Creo que los dos estamos de acuerdo. Tienes razón en lo que comentas de la probabilidad. Pero también estarás de acuerdo conmigo en que hay una indefinición total en lo que se entiende por tendencia, o por lo menos, la definición que utilizan los técnicos es bastante estéril.

Se suele decir que tendencia alcista es una serie de precios con mínimos crecientes. Esto es muy pobre para poder sacar información estadística rigurosa. Alguien se ha preguntado porque hay que unir los mínimos crecientes mediante una recta??? Y porque no un polinomio o curva, porque pensar en una dimensión y no en dos (de hecho todo son curvas pero nos obstinamos en pintar rectas). Nadie se pregunta porque cuando se traza una recta que une mínimos crecientes, luego tenemos que corregir la pendiente de dicha recta trazada una y otra vez porque un nuevo mínimo nos destroza la recta sin acabar romper la tendencia? Lo he visto hacer millones de veces y todo el mundo lo ve tan normal. Tampoco se define tendencia principal, secundaria o terciaria con rigor temporal (cuanto tiempo es cada una de ellas?? o da igual...), tampoco se definen el número de mínimos que se deben juntar para considerarlo una tendencia, etc...no se, allá cada uno, pero por lo menos pongo mi granito de arena para hacer reflexionar a la gente. El conocimiento avanza poniendo en duda lo ya establecido.

Slds.

Brokers destacados