Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eduardo Bolinches. ¿que opinais?

10 respuestas
Eduardo Bolinches. ¿que opinais?
Eduardo Bolinches. ¿que opinais?
Página
1 / 2
#1

Eduardo Bolinches. ¿que opinais?

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/09/4346/

Hola

Arriba teneis el enlace, yo le he leido mas veces y siempre es muy pesimista, pero apunta cositas que humildemente un servidor desconocia, si bien es cierto que soy muy novato en esto.

Un saludo y suerte a todos.

#2

Re: Eduardo Bolinches. ¿que opinais?

Sí, como pesimista no le gana nadie, pero hay que aceptar que acertó cuando decia que el oro se iba a los 1.300 (claro que ha tardado más tiempo del previsto), Bolinches sigue con su erre que erre de que las bolsas todavía no han visto mínimos, esperemos que en esto no acierte, un saludo.

#3

Re: Eduardo Bolinches. ¿que opinais?

Puf. Apuntarse a la burbuja del oro a estas alturas lo veo peligrosísimo. Te puede salir bien la jugada si como él dice se produce un crash, y luego andas listo para salirte, pero los riesgos son evidentes, que no haya crash y/o que no te puedas salir. El problema de la burbuja del oro, es que cuando pincha te deja atrapado durante 20 años.

Un saludo.

Blog: Game over?

#4

Re: Eduardo Bolinches. ¿que opinais?

Hola.

Estoy de acuerdo Knownuthing en tu apreaciación sobre el oro, pero lo que me llamo la atención de la entrevista es su opinión sobre los bancos, y cito

"Hemos estado hablando un poco de los bancos, el gran mimado por parte de los chicos de la FED. Durante los dos últimos años, el 4% de los bancos en EE.UU. han sido intervenidos por la FIDC y otro 10% están en la lista de bancos en problemas. De hecho, durante los últimos 10 días otros la FDIC ha intervenido a otors 8 bancos pero no lo habrá escuchado en ningún telediario. ¿Por qué a nadie le extraña que mientras el Dow Jones está ocupado por marcar nuevos máximos, el índice sectorial bancario de Filadelfia se ha vuelto a girar a la baja? No se puede sostener una recuperación económica sin el sector bancario a la cabeza, y eso es precisamente lo que está ocurriendo."

Eso es lo que a mi personalmente me ha dejado mas preocupado y no se hasta que punto es cierta esa apreciación.

Un saludo

#5

Re: Eduardo Bolinches. ¿que opinais?

Bueno la hipotesis que baraja de cara a fin de año de las bolsas bajistas tiene un 50% de posibilidades que se cumpla por una sencilla razon estamos instalados en un amplio lateral tanto en amplitud del canal como en espacio temporal y una ruptura en cualquiera direccion puede ser muy brusca a mas largo plazo yo tambien tengo la sensacion que la coherencia se instalara y en base aque el crecimiento economico en la mayoria de las economias desarrolladas sera muy moderado y por contra el crecimiento de la deuda publica de muchos estados al alza sera recogido por el mercado de forma negativa , a corto plazo por AT basandose en la estacionalidad apartir de Noviembre mantengo la posibilidad de un nuevo impulso al alza en las bolsas que en el caso del Ibex podria llegar a los 11200-11500 , por contra para el año que viene soy poco optimista claro que por tecnico cabe esta posibilidad siempre y cuando noticias macros y movimientos extremos en las divisas y el Oro no condicionen esta posibilidad optimista de cara a fin de año

La verdad que el tendencia alcista imparable de precio del Oro es un hecho y en base al AT mantengo posiciones largas desde hace un tiempo con los correspondientes Stop Profit es mas sencillo operar en el Oro que en la bolsa por una razon el Oro mantiene una tendencia alcista en la bolsa es lateral lo que incorpora fuerte cambio direccionales en el propio intradia como sucede hoy

un saludo

#6

Re: Eduardo Bolinches. ¿que opinais?

Es el único analisto que no ve un solo valor positivo para invertir, curioso, por eso no tendría en cuenta su opinión.

S2

#7

Re: Eduardo Bolinches. ¿que opinais?

Los bancos en USA son otra cosa y no conviene extrapolar. Durante todas las crisis en USA quiebran bancos por decenas. No tiene nada de particular que quiebren también en ésta.

Otra cosa son los grandes bancos o más correctamente holdings como Lehman Brothers. No estamos hablando de esa categoría, sino de la banca de inversiones o comercial pequeña americana.

Blog: Game over?

#8

Re: Eduardo Bolinches. ¿que opinais?

Esos bancos de los que habla son banquitos del tres al cuarto, son bancos con una sola oficina situados en medio de los USA, sin ninguna representitividad en el sistema financiero americano, solo es ruido, saludos.

Brokers destacados