Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre stop-loss

11 respuestas
Pregunta sobre stop-loss
Pregunta sobre stop-loss
Página
1 / 2
#1

Pregunta sobre stop-loss

Me gustaria saber como funciona exactamente esta herramienta.

Es decir si yo compro a 20€, y lo pongo sobre 25€; ¿ cuando llegue a 25€ me las vende, o las deja que crezcan y cuando empiecen a bajar y lleguen a 25€ me las vende?.

#2

Re: Pregunta sobre stop-loss

Normalmente se usan para limitar las perdidas, es decir, tu compras a 20 y la sitúas por ejemplo a 18, si el valor llega a cotizar a 18 se venderían. En el ejemplo que tu pones también se venderían a 25.

Es decir, es una orden condicionada, que llega al mercado cuando el valor cotiza en el valor que tu le has indicado (en el ejemplo que pones 25 €).

Espero que te sea de ayuda.

Saludos, por cierto ¿que tal el desafió?

#3

Re: Pregunta sobre stop-loss

Compras a 10 euros y pones el stop de venta a 9 euros. Si la acción baja, te lo vende a ese precio. Si pones la venta a un precio superior, realmente estás poniendo una orden condicionada ( límite temporal o límite de cotización ).

El stop de venta es una garantía, para la venta "automática".

Espero no equivocarme...Voy a empezar a usarlos ahora ( antes no los usaba )

Un cordial slaudo.

Txipiron.

#4

Re: Pregunta sobre stop-loss

Resumiendo:
Que un stop-loss por debajo del precio es una orden para evitar perdidas.
Mientras que si la pongo por encima del precio relmente estoy dando una orden de venta a ese precio.

Muchas gracias por las respuestas, compañeros rankianos>_<

#5

Re: Pregunta sobre stop-loss

Solo una cosa, si modificas cualquier orden de stop-loss u orden condicionada, tu intermediario financiero te cobrara. E.j. Si compras unas acciones a 20€ y pones un stop-loss a 18€ para protegerte, si empiezan a subir y se ponen a 25€, y tu decides subir tu stop a 23€, por la modificacion te cobraran. Puedes poner este tipo de ordenes por un plazo mas reducido 1, 2 dias, una semana, una vez expirada esta fecha, la orden no te cobraran y puedes poner otra.
Saludos

#6

Re: Pregunta sobre stop-loss

Que te cobran por qué?? yo pongo órdenes, las anulo yo mismo, las cambio, expiran por no alcanzar objetivo, y no creo que me cobren...Opero con la BBK ( Bilbao Bizkaia Kutxa, es una Caja ).

Un cordial salduo.

Txipiron.

#7

Re: Pregunta sobre stop-loss

Por modificacion de ordenes de stop loss, te cobran una comision todos los bancos, las cajas no se. Yo trabajo con la Caixa que si cobran, pero tengo condiciones especiales y no me cobran. Si expiran esas ordenes no te cobran.
La mayoria de intermediarios no cobran, pero era solo una aviso por si trabaja con un banco, porque estos si la cobraran.
Saludos

#8

Re: Pregunta sobre stop-loss

A mi ahorro tampoco me cobra, ya habia quedado claro el tema, pero solo era para puntalizar.

Saludos

Brokers destacados