Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son las tendencias primaria, secundaria y terciaria?

10 respuestas
¿Qué son las tendencias primaria, secundaria y terciaria?
1 suscriptores
¿Qué son las tendencias primaria, secundaria y terciaria?
Página
1 / 2
#1

¿Qué son las tendencias primaria, secundaria y terciaria?

#2

Re: ¿Qué son las tendencias primaria, secundaria y terciaria?

¿QUE ES UNA TENDENCIA PRIMARIA, SECUNDARIA O TERCIARIA?

Si observamos un chart, podemos comprobar que las cotizaciones se mueven siguiendo tendencias. Esto significa que durante un cierto periodo de tiempo las cotizaciones tienden a seguir una trayectoria que es predominantemente ascendente o descendente. Si la trayectoria es descendente, nos encontramos en una tendencia bajista, el origen de la cual, esta en que hay mas vendedores que compradores. Por el contrario la trayectoria es alcista, nos encontramos en una tendencia alcista, originada por una mayor participación de los compradores que los vendedores.

Según su duración las tendencias se pueden clasificar en primarias, secundarias o terciarias. La tendencia primaria es aquella que dura desde varios meses hasta años. Son amplios movimientos alcistas o bajistas y que traen como resultado una variación de la cotización superior al 25 por ciento y dura un ciclo bursátil completo. Esta tendencia es seguida por el inversor a largo plazo y determina que el fondo del mercado sea alcista o bajista.

La tendencia secundaria dura desde varias semanas a varios meses. Son reacciones intermedias importantes opuestas a la tendencia primaria, es decir son interrupciones dentro de las grandes tendencias primarias. Generalmente corrigen desde un tercio a dos tercios del ultimo movimiento primario, aunque se debe interpretar de una forma muy flexible. Son útiles para invertir a medio plazo, y si se pueden predecir con éxito son la forma más rentable de invertir en bolsa, pues doblan la rentabilidad de la inversión exclusiva en el ciclo primario y no tiene los riesgos y perdidas del ciclo terciario.

La tendencia terciaria, dura dos o tres semanas como máximo. Son breves fluctuaciones dentro de la tendencia secundaria y son muy manipulables por los operadores de los mercados, por lo que los beneficios generalmente no compensan las fuertes perdidas que se producen en los fallos. Al operar a tan corto plazo, se tiene tendencia a vender demasiado rápido cuando se gana, y a mantener las posiciones cuando se pierde, con la esperanza de recuperar las perdidas.

#3

Vamos, que la terciaria interesa poco.

Y, ¿cómo veis los índices? ¿Aún no definen tendencia?

#4

Re: ¿Qué son las tendencias primaria, secundaria y terciaria?

Para ser más preciso con la duración yo le pondría unos 3 ó 4 años de promedio a las tendencias primarias, unos 3 ó 4 meses a las secundarias y unas 3 ó 4 semanas a las terciarias.

Y ya puestos vamos a por el resto de tendencias que existen en todos los mercados del mundo y de las que nadie habla. Posiblemente, porque hasta ahora nadie había hecho un estudio serio de estos plazos, a pesar de que mucha gente opera en ellos.

La cuarta suele durar entre 4 y 6 días

La quinta entre 4 y 8 horas (se puede alargar hasta 20 horas en divisas)

La sexta entre 15 y 60 minutos.

#5

Re: Vamos, que la terciaria interesa poco.

Yo veo a los indices en una lenta,aburrida,sosa,escurridiza,tendencia lateral,y veo los futuros beneficios empresariales bastante escasos,dado la gravedad de la crisis que nos encontramos.
Si quieres,puedes enmarcar esas tendencias en el famoso ciclo bursatil del huevo de Kostolany,que ya se ha mencionado en este foro:
http://forolabolsadesdelospirineos.com/forosdebolsa/viewtopic.php?f=14&t=1147
El problema es determinar en que fase nos contramos actualmente,por que un principio de la fase de la recuperación,después de la recesión,puede durar perfectamente 10 años.
Si no quieres calentarte la cabeza,haz caso a Francisco,mientras la tendencia primaria sea bajista,olvidate de la bolsa,pues hay vida más allá de la renta variable.
Un saludo Vicent.

#6

Re: ¿Qué son las tendencias primaria, secundaria y terciaria?

Entonces ahora mismo a 10-7-10 se puede decir que la tendencia primaria y secundaria es bajista y la terciaria alcista?
Perdonen mi "novatez"

#7

Re: ¿Qué son las tendencias primaria, secundaria y terciaria?

¿Brujeria?? ¿Posos de cafe?? no se me parece que buscarle tres pies al gato, eso de que viendo el pasado sabemos lo que va a ocurrir en el futuro a mi no me entra en la cabeza, pero es que yo soy un bruto, de iluminao no tengo nada,hombre un poco si ya que tengo suerte, ando bien de pasta, vivo sin trabajar desde los 35 años y no soy capaz de escribir mas de una pagina de libreta sobre economia, igual tengo que empezar a pensar en vender libros y dar cursos sobre inversiones en mercados a lo bestia sin tener n.p.i. de tendencias y recibiendo palos a diestro y siniestro.(creo que es un titulo demasiado largo para un libro)acepto consejos, bueno mejor no, no necesito dar cursillos y no necesito vender nada, no me hace falta.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: ¿Qué son las tendencias primaria, secundaria y terciaria?

Cunado tu consultas la rentabilidad por dividendo de una empresa estás mirando al pasado para tratar de saber que hará en el futuro y tomar así, una decisión de si invertir en ella o no... salvo que tu sistema de invertir se base en el puro azar.

Saludos

Brokers destacados