Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa y declaración de la renta.

10 respuestas
Bolsa y declaración de la renta.
Bolsa y declaración de la renta.
Página
1 / 2
#1

Bolsa y declaración de la renta.

Buenos días.
Quisiera saber si me podrías orientar en lo siguiente.
Este año he comenzado a invertir en bolsa, no grandes cantidades, ahora tengo unos 12000 €, y no creo que pase mucho más de ahí. Y me pregunto cuanto puede influir en mi declaración del próximo año, pongamos que unos beneficios de 1500-2500 € en bolsa.
Para facilitar el trabajo pongamos que los datos fundamentales son unos ingresos brutos de unos 45000 € todos bien controlados, (funcionario) con 2 hijos pequeños y mujer a cargo, sin hipotecas ni propiedades y unos ingresos por depósitos de unos 700 € al año. Con estos datos del año pasado me devolvieron unos 3000 €

Gracias por vuestra paciencia y vuestra colaboración.

#2

Re: Bolsa y declaración de la renta.

Tranquilo que si vienes a ganar eso por dividendos los primeros 1500 estan exentos y a 1500 no vas a llegar via dividendo, si los piensas ganar por compra-ventas tranquilo que tampoco los vas a ganar estas hablando entre un 12,5% y un 21%

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Bolsa y declaración de la renta.

Creo que te supondría el 19% de los beneficios hasta los 6000€

#4

Re: Bolsa y declaración de la renta.

Y si con el tiempo ganas mucho, te haces un plan de pensiones privado (no es un producto que me guste mucho, pero como te preocupan los impuestos), y así te saldrá menos a pagar.
De todas maneras con las inversiones, si en algunas de ellas pierdes, puedes vender para compensar plusvalías.

S2

#5

Re: Bolsa y declaración de la renta.

Lo primero, todo depende de si vendes las acciones o no. Si no las vendes no tienes que declarar nada mas que los dividendos. Si te quedas con ellas, tu sabes que has ganado dinero, el dinero esta ahi, en las acciones, pero Hacienda no lo considera como una ganancia hasta que no se liquida. En el momento en el que las vendas tienes que declararlo en la siguiente declaracion. Con esos ingresos ya te digo que vas a pagar mucho menos de impuestos por lo que ganes de las acciones que lo que tengas que pagar a Hacienda por los beneficios. Aqui se ha planteado la cuestion alguna vez, y una idea que he leido aqui y me parece buena es la de hacerse una simulacion con el programa PADRE de cuanto te va a tocar pagar a Hacienda por esa ganancia, y colocar ese dinero en una cuenta remunerada. Asi lo tienes a tu disposicion cuando llegue junio y no te lo gastas en otras cosas. Los dividendos a mi cuando los cobro me quitan el 19%, vamos, que ese 19% ni lo veo, pero cuando presento la declaracion me devuelven eso y una parte de lo que he pagado de comisiones por mantenimiento y compra de las acciones (esto entra en el apartado de gastos necesarios para la inversion). Al final las acciones tienen un tratamiento fiscal bastante bueno. Si al liquidar tienes perdidas, estas compensan las ganancias y pueden hacerlo hasta cuatro ejercicios. Es decir, si este ejercicio declaras unas perdidas de 100 euros, te compensan las ganancias de hasta 100 euros en los cuatro ejercicios siguientes. Ejemplo practico: Con la accion A ganas 1000 euros y con la B pierdes 1100 euros. Total: 100 euros de perdida. Ejercicio siguiente con la accion C ganas 1000 euros. Resultado de la declaracion: 900 euros de ganancias (has compensado 100 euros previos). Te comento esto porque las plusvalias generadas por acciones adquiridas antes de (creo recordar, si me equivoco en el dato pido disculpas por anticipado) 1994 no tributan. Si, has leido bien, no tienes que pagar IRPF por esas ganancias. Es decir, que si te quedas con las acciones un periodo largo de tiempo, aunque hay que tener muy claro que esto depende de la normativa fiscal que, obviamente, puede cambiar, es muy probable que no pagues impuestos por las ganancias generadas en la venta (dividendos pagas un 19% a partir de los 1500 euros de dividendo brutos, al menos hasta ahora, la normativa fiscal ya se sabe).

#6

Re: Bolsa y declaración de la renta.

Te lo comentan por aquí con buen criterio:
Coge el programa padre , duplica la renta de este año (tendrás los mismos parámetros fijos de ingresos de trabajo, mínimo familiar, etc), y en ésta última, haces simulaciones de Ventas de acciones con beneficios, de no vender, de obtener 100 euros esn dividendos, de obtener 500, etc.(los 1500 primeros exentos, con 12.000 en bolsa no los alcanzas ni de coña). Simula vender una acción con un 100% de3 revalorización (ojalá, pero dificil)´.

Así tú mismo verás cómo se afectan los resultados finales de tu declaración en función de lo obtenido en Bolsa (repito, que con 12000 euros poco le afectarán excepto que cogas un verdadero pelotazo...

Tus preguntas son similares a mis preocupaciones con Bolsa-Hacienda,cunando empecé, de echo aún sigo teniendo muy en cuenta a Hacienda a la hora de operar... si hay beneficios, es bueno en Diciembre vender algo con minusvalías, para no pagar de más a Hacienda
Saludos

#7

Re: Bolsa y declaración de la renta.

Hola, mi duda es similar, pero creo que ha cambiado un poco todo desde que hizo esta pregunta "Patatu" . Aver si me podeis ayudar:
Quiero comenzar a invertir en bolsa, y nose si me conviene ya que invertiré solo unos 2.000 €, por lo que si hay beneficios serán pocos... Mi basede irpf acumulado es de 19000 € anuales, me he comprado un piso barato de 30.000 € en abril de este año 2015, sin hipoteca, soltero y sin hijos. Con estos datos nose si me influirá demasiado en la renta próxima. Alguien me podría informar? se aceptan consejos, gracias!!

#8

Re: Bolsa y declaración de la renta.

Hola, siento deciros que este año en curso se acabó lo de los primeros 1500 € exentos de impuestos de los dividendos. Mi paisano Montoro ha tenido el detalle después de chorrocientos años liquidar esa ventaja fiscal. La madre que lo parió.

Saludos

Brokers destacados