Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBEX en tendencia bajista

16 respuestas
IBEX en tendencia bajista
IBEX en tendencia bajista
Página
1 / 3
#1

IBEX en tendencia bajista

El Ibex, tras la pérdida de su directriz alcista comenzada en el 8 de Junio y perdida el 21 de Junio bajando de 10.000 puntos, parece que continúa en una fuerte tendencia bajista.

Justo ayer cerró en el máximo de esta directriz bajista, justo lo necesario para que no se considerase alcista y entraran ventas masivas.

Hoy ha abierto con gap a la baja y ya se encuentra en 9.400, un punto en exceso bajo, ya no es buen momento para abrir cortos ya que tenemos la directriz muy arriba y coincidimos con la parte baja de un canal que dibujáramos.

¿Como lo veis?

#2

Re: IBEX en tendencia bajista

hola daniel
yo creo que la tendencia es bajista, y estar corto ahora (a 9400) no puede ser mala idea cara al futuro medio plazo. Ahora bien, a corto plazo, dependera de los datos US de esta tarde (confianza + paro) y luego de los prestamos bancarios a devolver del jueves...

#3

Re: IBEX en tendencia bajista

Si claro, estar corto ahora es mucho mejor que estar largo, lo que pasa es que ya se ha alejado mucho de la parte alta.

Fíjate: Si subiera hasta 9600 seguiríamos bajistas y no tendríamos por que vender. Tendríamos el stop a más de 200 puntos.

Si no has entrado ya corto, es muy arriesgado entrar ahora. Yo prefiero dejar pasar estas oportunidades y entrar cuando el stop está mucho más cerca.

#4

Re: IBEX en tendencia bajista

te entiendo...yo estoy corto desde ayer y voy a aguantar.
Aunque daniel acordate de lo que te paso que BBVA...si los datos son malos hoy creo que podria bajar mas y entonces dara igual no haberlo pillado desde el top del canal...

#5

Re: IBEX en tendencia bajista

Copio lo que he escrito en otro hilo:
Si está tarde wall street no lo remedia el Ibex se irá a cerrar el hueco que dejo abierto en la apertura del 11 de junio (9.270-9.200), por lo que el rebote se puede dar por concluido, saludos.
Añado:
Está cayendo ahora rapidamente, se pueden intentar cortos hasta ese nivel de los 9.200 pero quizas es un poco escaso (< del 1%) en relación al riesgo, saludos.

#6

Re: IBEX en tendencia bajista

Je,je. Cierto, lo de no subirme al BBVA aún me escuece. Ese es el eterno dilema (entrar a todo y arriesgar o entrar sólo a lo seguro y perderse muchas oportunidades)....

#7

Re: IBEX en tendencia bajista

La verdad es que parece que el antiguo soporte del 9.400 está funcionando como resistencia y podría ser un buen nivel para situar stops.

Ya está cayendo por 9.300 y acelerando....A lo mejor lo vemos en los 9.200 cerrando el GAP.

#8

Re: IBEX en tendencia bajista

Ibex claro, si rompe el 9700 nos ponemos largos y se va directo al 9900

Ahora en busca del hueco (9277) ya casi cerrado en el minimo del dia 9286, objetivos bajistas con proyeccion 8100.

Para el intradia mientras no supere los 9450 el lado corto es el bueno.

Brokers destacados