Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA y Santander

10 respuestas
BBVA y Santander
BBVA y Santander
Página
1 / 2
#1

BBVA y Santander

Hola que tal,cómo estáis?
Soy practicamente nuevo en esto de la bolsa,y ahora he comprado títulos de BBVA y Santander,con los cuales estoy ganado cerca de un euro por acción.
Qué piensan ustedes los Brokers,(se escribe así?,perdonar mi ignorancia),seguiran subiendo algo mas hasta situarse cerca de 12?
O he de vender ahora que gano algo de dinero porque posiblemente caiga a valores cercanos a 9?
Y una pregunta técnica.El término o los términos Resistencias y Soportes...qué signigican exactamente?;Significa que si un valor baja por debajo de los Soportes seguirá una trayectoria descendente y si supera las Resistencias ascendente?
Y del Grupo Prisa que pénsais?Sería interesante comprar ahora?
Espero no haber echo demasiadas preguntas.
Gracias

#2

Re: BBVA y Santander

Hola Loser,bienvenido,pues yo no soy experto pero te recomiendo que no sigas comprando si aclararte antes estos conceptos de la bolsa que es como ir a ver un partido de futbol y no entender el fuera de juego. Seguro que otros foreros te lo explicarán muy bien.Si has tenido olfato y suerte aprovéchalo y formate antes de seguir inviertiendo dinero, la bolsa tiene bastante riesgo.S2

#3

Re: BBVA y Santander

Me alegro de que no hagas honor a tu nombre de momento!
En primer lugar bienvenido a Rankia, aquí hay mucha gente que sabe mucho y de la que se puede aprender un montón!

Mi experiencia y la de la gente que conozco es muy diferente a la tuya, normalmente todos nos estrellamos en la primera inversión, has tenido mucha suerte, pero sin un sistema, a largo plazo te saldrá mal.

Normalmente hay que perder dinero para aprender (te lo digo por experiencia), ya que tienes una oportunidad genial porque no has perdido dinero mi consejo es: aprende, aprende y aprende. Y después diversifica, estudia, comparte, etc...

#4

Re: BBVA y Santander

Hola Loser, como bien te han sugerido mejor aprender antes que meterte de lleno e esto de la bolsa, no sé como adjuntar pdf's (soy nuevo en este foro), si alguien me echa un cable te enviaré algunos pdf's sobre análisis técnico y manual de velas japonesas para que vayas empezando en esto de la bolsa, la lectura te ayudara incluso si más adelante haces algún cursillo de bolsa, por cierto mira si encuentras algo en la web sobre análisis técnico, seguro que lo hay. Referente a BBVA y SAN, a corto plazo BBVA podría llegar a los 10,80 como también bajar hasta el 38 % de fibonaci de toda la subida anterior; ahí por los 9,85, aunque igual su directriz de máximos y mínimos crecientes la sujeta en los 10,20, SAN si rompe los 10,20 - 10,25 posiblemente se irá a los 10,85, si se tuerce, posiblemente su directriz de máximos y mínimos crecientes la aguante en los 9,80, todo esto a corto plazo y analizado a día de hoy, te recomendaría que pusieras un stop loss en ambas, especialmente si estás en beneficios, si estás en perdidas, estas yo no las vendería, más pronto que tarde saldrán adelante, pero ojo esto es solo mi opinión, espero haberte ayudado, suerte

#5

Re: BBVA y Santander

Gracias a todos por responderme.
No me habéis aclarado mucho mis preguntas pero aun así os lo agradezco.
Y Cambrils,el Santander ya ha subido varias veces en las ultimas semans de 10,20-10.30 y no se va para arriba.Se que ha quedado en 10.45 aproximadamente.
Ya sé que ésto de la bolsa es complicado.Soy Licenciado,pero no de economía,así que de momento voy a tener que aprender bastante.
Y otra cosa.No estoy de acuerdo con vosotros en que la bolsa tenga tanto riesgo y hayas de perder al principio.Mi familia ha invertido siempre mucho y las cosas básicas las sé.Y sé que si pillas a dos grandes bancos como el SAN y BBVA en valores de mercado bajos,tarde o temprano le vas a sacar dinero.
Y vuelvo a preguntar una de mis preguntas...Y Prisa??Está en valores muy bajos,habiendo estado a 17 puntos (mas o menos)hace un par de años.Ahora esta a unos 2.70creo.Ya sé que tiene una deuda bastante alta,pero según he leído el análisis que le ha echo no se qué compañía americana, la pone como muy rentabale a pesar de sus deudas.Subirá con el Mundial?Es que si Prisa,el mayor grupo mediático de este país ,se hunde....es que la cosa está muy mal,digo yo.
Gracias

#6

Re: BBVA y Santander

Loser, el que SAN haya subido en un pasado reciente quedandose en 10,45 varias veces no es razón para suponer que no será capaz de superar esa cota, lo complicado del análisis técnico es que se pueden apuntar donde están los soportes y resistencias, pero no el timing para llegar a ellos. Hace ya mucho tiempo que yo opinaba como tu que esto de la bolsa era llegar y besar el santo, pues no, no es así, en mis inicios por aquello de la suerte del novato gane una pasta, pero al cabo de un año resulta que habia perdido el doble de lo ganado inicialmente, por lo que decidí aprender algo de analisis fundamental y técnico, y todavía sigo aprendiendo. Referente a Prisa hace tiempo que le dí un repaso por funadamental y la deseche, por técnico te diré que es muy bajista, y por muy baja que nos parezca todavía puede bajar más, saludos

#7

Re: BBVA y Santander

Hola otra vez Cambrils.Cómo te va?
Sigo teniendo mis dudas sobre Prisa a pesar de que en el fondo crea que está por los suelos, y que tiene que acabar subiendo por muy bajista que se supone que sea.
Tengo la impresión que cerca de la fecha de comienzo del Mundial va a subir considerablemente,pero no me atrevo a comprar por el momento.
Pero quería preguntarte,ya que tengo algo mas de dinero ahorrado y estoy pensando en invertirlo....Tienes en mente algún valor "seguro" del estilo SAN y BBVA que este bajo y que sea ahora la oportunidad de comprar???
Muchas Gracias de antemano

#8

Re: BBVA y Santander

De momento yo me olvidaría de Prisa como inversión, quizas como especulación.
Valor seguro no hay ninguno, solo los depositos y todavía habría que discutirlo, pero poco nos podemos equivocar si esperamos a entrar una vez el Ibex rompa los 11.200 - 11.300 con alegria, o se apoye nuevamente sobre la zona de los 10.700 - 10.500.
Hace un rato he mirado Telefónica, te copio el comentario que he dejado en telefónica puesto por Trullo, saludos
Efectivamente las manos fuertes han venido entrando en TEF desde el 25 de marzo, mañana debería romper al alza la directriz bajista de corto plazo, que parte del inicio del hueco dejado el 11 de enero en 18,88 y que ha sido resistencia continuada desde el 8 de marzo, mañana esta directriz pasa por los 17,85, su superaración apoyaría el momento de subida del Ibex.
Wall street ahora se está recuperando de la apertura a la baja del día de hoy, esperemos que este giro de un empuje a la apertura de Europa de mañana, de ser así; TEF, SAN y BBVA, REP y IBE se irán/apoyarán la subida del Ibex, o por lo menos así me lo parece.

Brokers destacados