Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.466 / 36.274
#179721

Estudio de que hacen todos los mercados desde que se inician las inversiones de curvas de tipos y el inicio de las reces

Buenas noches.
El 22 de marzo del año pasado se invirtieron las curvas de tipos entre 3 meses y 10 años y muchos estamos advirtiendo de que esto es un aviso de recesión futura muy clara.
La FED dice que esta vez está fallando porque la economía va muy bien. Pero estos comentarios siempre se han hecho en situaciones similares y la FED se ha equivocado en todas. El problema está en que la señal de inversión de curvas aparece con mucha anticipación. La media es de 19 meses.
Y al tener tanto tiempo por delante los políticos que se suelen mover en un cortoplacismo endémico jamás reconocen los problemas. Incluso cuando aparecen los problemas siguen negándolo. Es realmente increíble ver al ministro alemán de economía negando todos los días que su país esté en recesión, ni siquiera admite que tenga problemas graves.
Y es que además históricamente como vemos en el estudio adjunto, en el período de tránsito desde la inversión de la curva de tipos a la recesión el SP 500 suele subir mucho y la economía de EEUU crecer bastante. Eso no significa nada. Por eso es un error lo que dicen los políticos de EEUU que con la bolsa así y con el PIB creciendo es imposible que venga la recesión.
Aquí tienen el estudio
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/estudio-de-que-hacen-todos-los-mercados-desde-que-se-inician-las-inversiones-de-curvas-de-tipos-y-el-inicio-de-las-recesiones/
Como ven, en todas las inversiones de curvas de tipos que luego acabaron en recesión el SP 500 subió con fuerza. Y el PIB de EEUU crecía igualmente a buen ritmo. Y sin embargo al final…Y otro fenómeno curioso…Las bolsas y los bonos tienden a ir al revés. Cuando sube mucho la bolsa los bonos suelen bajar y viceversa. Pues bien si se fijan en todos estos períodos de transición hacia la recesión, sin ninguna excepción, bolsas y bonos subieron en paralelo…y eso es justamente lo que está volviendo a pasar de nuevo.
Esto es como el cuento de la hormiga y la cigarra, la bolsa suele ser la cigarra y el mercado de bonos, mucho más de manos fuertes…la hormiga…
El reloj está en marcha, los 19 meses del promedio se cumplirán en septiembre de este año. Esta vez no será diferente, nunca lo es, aunque nos los van a repetir, lo de que es diferente, hasta bien mediada la recesión…Nosotros a lo nuestro…
Un saludo y a cerrar el mes de febrero!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179722

Re: Pulso de Mercado: Intradía


A mí no me extrañaría nada que suspendan eventos. El otro día suspendieron el partido de fútbol en el estadio de Aipurua, Eibar - Real Sociedad que se encuentra a 4km del vertedero de Zaldivar y que pasa con las personas que viven allí y respiran diariamente los humos tóxicos del citado vertedero, donde han desaparecido dos trabajadores.

En fin a veces hay cosas que no se entienden. Cuando llegue el coronavirus a España no sé qué va a pasar.
#179723

Re: Están empapelando

 
Yo me apunto también a lo que estéis organizando, es la primera vez
que he ganado dinero en serio, aun recuerdo las faang al carajo o los
30.xxx, te mando mi correo por privado


 
#179724

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

Pero en ese caso fue una reacción lógica ante la nube tóxica que se había formado, además se recomendaba a las poblaciones cercanas que cerrasen las ventanas y que no saliesen de casa.
También en Canarias fueron suspendidos muchos eventos de los Carnavales por la calima del desierto y los aeropuertos cerrados por la escasa visibilidad.
Pero este tipo de eventos son puntuales como los huracanes, eventos de gota fría en el Mediterráneo e incendios que suelen ocurrir  casi todos los años.
Pero si hablamos de suspender eventos deportivos de manera generalizada es difícil que esto se pueda dar a no ser que la crisis sanitaria sea muy alta en España, también porque no hay fechas en el calendario para recuperar la competición.
Y veremos que acaba ocurriendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, me imagino que para entonces la alerta sanitaria será parte de la historia porque si no fuera así estaríamos apañados.

Un saludo y a cerrar el mes de febrero!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179725

Re: Estudio de que hacen todos los mercados desde que se inician las inversiones de curvas de tipos y el inicio de la...

Buenas Carlos,

Es interesante ver como se llegan a las mismas conclusiones entre "10Y - 2Y" y "10Y -3M", aunque la primera inversion no coincida en tiempo, la fecha en que llega la recesion (por promedio), es practicamente la misma.

Ahora estamos por los niveles donde nos pillo la tormenta veraniega:

No se si en el segudo intento de inversion el sentimiento sera el mismo en forma de tormenta.

Mi interepretacion es que cuando se produce la primera inversion (agosto) la FED actuo en el mercado repo (habria que comprobarlo en anteriores casos años atras a ver si es la FED o que es lo que hace que la primera inversion suela durar tan poco) y la curva vuelve a su posicion normal (no invertida).
Unos cuantos meses despues vuelve a invertirse la curva, y esta vez permanece invertida unos pocos meses. 
En algun momento empiezan a subir los tipos, la curva deja de estar invertida de manera explosiva, y solo es cuestion de semanas ya que venga el Crash a los mercados.

El autor del articulo que publicas, esta muy convencido de que esta vez no sera diferente.
Yo tengo algunas dudas debido a todas las inyecciones por parte de la FED, que los tipos absolutos tampoco se estan comportando como en los casos anteriores, y en definitiva, me cuesta creer que de lo anterior, se pueda extrapolar una fecha de recesion con tanta seguridad. ¿Que opinas tu Carlos?

Saludos. 





#179726

Re: Están empapelando

no Me fui un  pelo del mercado socio,s2
#179727

Re: Estudio de que hacen todos los mercados desde que se inician las inversiones de curvas de tipos y el inicio de la...

Gran análisis socio. 
Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Guía Básica
Brokers destacados