Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
101 / 141
#801

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Totalmente de acuerdo y añadiría, que más que el precio de entrada lo importante para dormir tranquilo, es la cantidad que cada uno puede tener invertido sin que le afecte. Yo no soy capaz de prever que una acción no vaya a desplomarse aunque el precio de entrada me parezca bueno, así que conociéndome no puedo entrar con 50.000€ pero sí 3 entradas de 5.000 por valor, por decir algo.
#802

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Los dos dais perfectamente en el clavo lo importante es dormir tranquilo,  en eso cada persona es un mundo, hay quien teniendo medio millón de euros de patrimonio y teniendo 5000 en bolsa, si está bajando, no puede dormir y le da un telele, y a quién teniendo un patrimonio de 205000 y tiene 200000 en bolsa aunque esté bajando duerme perfectamente a pierna suelta, por eso cada persona tiene que adecuarse a su situación y a su forma de ver la vida, de nada sirve ganar algo más de dinero si estás sufriendo para ello.y tambien recordar que  hay quien no duerme pensando que tiene 50000 € parados en el banco sin que rindan nada, por eso lo importante es estar a gusto con tu forma de invertir
#803

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Como este hilo me parece interesante, solamente quería actualizar, tras las caídas de estos días en las cotizaciones, las rentabilidades por dividendo mas interesantes que se pueden encontrar en el Mercado Continuo.

A fecha 08 de Marzo 2020

Pongo las que tienen rentabilidad mas alta, y es posible que me esté dejando alguna.

Atresmedia, a 3,09€ , rentabilidad por dividendo 13,06%
Mediaset, a 3,94€ , rentabilidad por dividendo 11,17%
Bankia, a 1,32€ , rentabilidad por dividendo 10,53%
Repsol, a 9,60€, rentabilidad por dividendo 10,50%
Naturhouse, a 2,12€, rentabilidad por dividendo 10,40%
Metrovacesa, a 8,03€, rentabilidad por dividendo 9,91%
LAR España, a 6,54€, rentabilidad por dividendo 8,50%
ACS, a 24,68€ , rentabilidad por dividendo 8,35%
CaixaBank, a 2,18€, rentabilidad por dividendo 8,11%
Mapfre, a 1,88€, rentabilidad por dividendo 8,08%
Telefonica, a 5,09€, rentabilidad por dividendo 7,93%
Enagas, a 22,25€, rentabilidad por dividendo 7,55%
Banco Santander, a 3,04€, rentabilidad por dividendo 7,46%

Que cada uno decida si es el momento de invertir a largo plazo en alguna de ellas, si hay que esperar todavía porque sus cotizaciones seguirán cayendo, si en alguna de ellas el negocio se va a resentir y van a tener que reducir dividendo, etc


#804

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Me parece un hilo muy inspirador. ¿Sabeis si existe alguno parecido sobre inversión inmobiliaria?
#805

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas tardes. Me encantó la filosofía del hilo por ello fue que hace semanas decidí comenzar la cartera para periodo muy largoplacista. Aún está muy verde y aprovechando las bajadas en las que nos encontramos hemos ido seleccionando valores para conformar la cartera...

48% MAP
15% ACS
13% REP
11% SAN
12% TEF

evidentenmente, aún con liquidez para ir comprando nuevos valores e ir añadiendo otros sectores. (eléctricas, tecnología, alimentación, gas, farmaceuticas...)

Quería compartir esto para aquellos que ven el hilo como un comienzo de algo nuevo, ya que el creador del hilo ya es un veterano. No tengo fecha de salida en principio de estos valores. Este dinero no lo necesitaré en un plazo de 20 años o más si vinieran vacas flacas
#806

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

De nuevo, subo el hilo e invoco a los creadores de él para que nos cuenten un poco la situación. @tito11934 

Por mi parte, dejo una foto de mi actual cartera, mucho más diversificada territorialmente. Estoy cobrando ya los primeros dividendos. Mi idea, en este año, es terminar una cartera para intentar conseguir al menos 375€-400€/mes en dividendos. Tengo mucha empresa de USA, la cual la mayoría tiene un RPD más bajo que las empresas españolas, pero yo les veo más proyección.


#807

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola a todos la verdad es que no miro mucho los hilos y ahora estoy en una fase tranquilidad y dedicado a La Dolce Vita y el dolce far niente. O sea no hacer nada de nada.
La verdad que estamos en unos tiempos complicados para los vivimos de los dividendos, a mí este año me van a descuadrar las cuentas totalmente, entre las empresas que han dejado de pagar dividendo, sumadas a las empresas que lo pagan en script (que yo siempre cojo los papelitos) más la OPA de BME, la financiación por dividendo este año va a ser bastante baja, pero no me preocupa ya mejorará, o eso espero por lo menos.
solo comunicaros que este año cuando pueda salir de Madrid me lo voy a tomar cómo año sabático ya que la crisis económica va a ser galopante y trabajar para ganar cuatro duros prefiero disfrutarlo y lo mismo me animo y ya me quedo para siempre allí ya os lo iré comunicando.
#808

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Saludos Tito, me alegra saber de ti, y de que todo te vaya bien en cuestiones  de salud, lo más importante.  No va a ser un buen año este para nuestro negocio pero es lo que hay. Tratando de corregir un poco eso le he dado un giro expectacular  a mi cartera saliendo del ibex y de España. La tercera parte de mi cartera ya es internacional, casi toda Usa. Por ahí irán encaminadas mis inversiones a partir de ahora.  Te deseo salud y suerte con tus inversiones y que disfrutes  de la vida, porque te lo has currado. Un saludo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados