Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.124 / 7.295
#24985

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Amigo Road, Sancho Ortigo y tú sois la alegría de la huerta. 
Cada vez que leo vuestras expectativas de futuro de TEF, tengo que pedir cita con el psicológo para que me recete un antidepresivo.
Un saludo, pero, joder, hay que ser más optimista, yo creo que TEF tiene activos y maniobras suficientes para mejorar el negocio. Y eso de que los fundamentales de hace 3 años eran mejores que ahora, no lo veo.
#24986

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tiene activos y una enorme oportunidad de gestión financiera.

Lo que tiene también es mucha deuda pero sobre todo un presidente que está "out of favor" del mercado.

El accionistas está por encima del presidente, así que lo mejor es que se vaya a su casa y deje que otro más capacitado tenga el favor del mercado y se pueda escribir una nueva historia.

Freedom is driven by determination

#24988

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Hola alfvi,

Por alusiones... Pues sin ser pesimista... Yo pienso que el valor más aproximado de telefónica debería rondar el 8 ahora, soy realista y lo real es que cotiza a 6.2x ahora y el único fundamental que era el super importante, como se ha visto, no era la reducción de deuda sino la caída de ingresos. Manteniendo o aumentando la rentabilidad más un aumento de ingresos futuros telefónica iria arriba. Pero, las expectativas Dell mercado es que los ingresos queden estancados como muchos en los dos o tres años próximos. Con un hito importante, hispan que conllevará reducción deuda puede que el valor suba.

La incertidumbre es ver cómo van tech e infra en el futuro... Si de verdad dan un gran valor oculto a la acción haciéndola muy visible... Es decir, el tema del Internet de las cosas etc... Reporte unos ingresos en nichos de mercado existentes y nuevos que ahora no podemos atisbar. Si eso es así... Y lo financiero se cuida telefónica irá a los 13 o 14 en unos cuatro a cinco años.

Saludos
#24989

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

jaajaj, a mi me pasa algo parecido, es mas a mi me pasa que porque narices tengo que invertir a contracorriente con lo bien que estaria en tech, medicina, energias renovables.... 

jaja 
#24990

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y lo financiero se cuida telefónica irá a los 13 o 14 en unos cuatro a cinco años.

Para eso tendria que resolver sus problemas de competencia. 

No te puedo decir el valor de telefonica, porque yo no creo que tenga un valor determinado, yo solo veo que con 2 movimientos corporativos, como la venta d eun gran negocio y la recompra de acciones, pueda dar a telefonica una visibilidad de deuda y de negocio que ahora mismo no tiene, aunque el mercado conoce los activos, no los valora igual porque desconoce que pasara con ellos.

Visibilizar mejor la empresa, podria acercar a valoraciones como sus comparables, y eso son algo mas de los 8€ 
#24991

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una cosa fundamental que quiero dejar claro sobre el mercado, es de que el mercado lo sabe todo o casi todo, pero no cotiza incertidumbre, solo cotiza expectativas.

Hay muchos casos de empresas que ganan dinero y que el mercado las penaliza en "exceso" porque dentro de la empresa, hay incertidumbres, pero el mercado lo sabe y conoce todo.

Nosotros como inversores debemos aplicar dos cosas, el raciocinio sobre el futuro de la empresa, y la paciencia, en verdad no se necesita mucho mas, porque la economia trae intrinseco la rentabilidad de los negocios a largo plazo.

Cosas útiles para destinar tu tiempo a invertir en una empresa: 

  • Estudiar al equipo gestor, tu dinero en equipos brillantes, te daran mas probabilidades de ganar dinero. 
  • Omitir del analisis, a empresas con dudas sobre su gestion, el tiempo es finito, centrate en lo que de entrada te llama la atencion. 
  • No pierdas tu tiempo en DFC, casi nadie los acierta, centrate mejor en demostrarme en una entrevista de 20 minutos, que la empresa que estas comprando esta dentro de un nicho de mercado en crecimiento o que este estará mejor en los proximos 10 años. 
  • Es interesante empresas con bajos payouts y con historial de recompra de acciones a sus espaldas.
  • Centrate en empresas con moat, si no tienen elementos diferenciadores, no pierdas tu tiempo en eso, solo hazlo en vacaciones. Moats son por ejemplo, redes,  escala, marcas, infraestructuras, penetracion tecnologica... no hay muchas empresas con buen moat, pero .... quien te ha dicho a ti que sea interesante invertir en cualquier empresa ? la realidad es de que de entrada solo es interesante invertir en el 10% de las empresas cotizadas, gasta tu tiempo dentro de ese 10%, a medida de que no encuentres lo que quieres al precio que quieres, ve añadiendo otros rangos..  
  • no compres caro, compra barato, si no es posible, no pagues mucho, paga justo solo por lo mejor que haya de verdad. 
  • Trata tu cartera con mucha delicadeza, diversifica si tienes miedo, si estas convencido concentra, pero diversificar nunca es malo si estas aprendiendo, recuerda que aprender hay que invertir, y ganar primero hay que evitar perder dinero, proceso es <<aprender, diversificar, seguir aprendiendo, concentrar>> No te creas la idea de que por leer 1000 libros de inversion y saber perfectamente lo que debes buscar, ya podras empezar a invertir de forma concentrada con exito, seguramente por el camino, te habras perdido grandes retornos, al final como te comportes con las acciones determinara tu exito final, y muchas veces eso pasa por estar invirtiendo de forma activa, eso tambien es aprender. 

Evita sobretodo: 

  • Evita hacer modelos, si aciertas es suerte. 
  • Evita ser demasiado optimista, pero evita ser demasiado pesimista, por lo general tendras ideas equivocadas de la vida, ya sabeis el dicho "nadie es tan malo como dicen, ni tan bueno como te cuentan" 
  • Evita hacer DFC, no acertaras, solo sirve para autocomplacerte. 
  • Mirar la bolsa todos los dias, te volveras loco. 
  • Evita leer demasiada prensa, busca prensa imparcial, como Expansion. 
  • Evita las modas maduras, una moda que lleve meses de moda, tiene los dias contados. 
  • Evita hacer trading, no creo que la mayoria sea capaz de hacer trading sin salir mal, no digo que no funcione, pero requiere de mucha experiencia. 
  • Evita trabajar para el broker, banco o fondo. (hacer demasiadas operaciones)


#24992

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La parte donde dices "no compres caro, compra barato" me ha parecido magistral. 
Brokers destacados