Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
619 / 788
#9271

Sabadell recorta en 80 millones su exposición al IRPH desde junio

Buenas noches.
Banco Sabadell redujo en 80 millones de euros su exposición al índice de referencia para préstamos hipotecarios (IRPH) en seis meses, según recoge el informe financiero anual remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El saldo vivo de los préstamos hipotecarios a consumidores indexados al IRPH ascendía a 751 millones de euros al cierre del ejercicio 2019, frente a los 831 millones declarados en junio, lo que supone un recorte del 9,6% en el semestre.
Banco Sabadell inició hace varios años una apuesta por las hipotecas a tipo fijo, que representan el 41% del stock y el 70% de las nuevas entradas, según los datos del cierre de 2019.
Además, la entidad trata de llegar a acuerdos con los clientes que tienen hipotecas vinculadas al polémico índice, lo que ha resultado en una continua disminución de su exposición al IRPH.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dará a conocer el próximo 3 de marzo la sentencia definitiva sobre la litigiosidad que ha rodeado en los últimos años a las hipotecas ligadas al IRPH, después de que el Juzgado número 38 de Barcelona, apartándose del criterio del Tribunal Supremo, elevase a Europa la cuestión sobre si el índice está sujeto o no a un control de transparencia cuando se contrata con consumidores.
Banco Sabadell reitera en su informe financiero su posición sobre la cuestión --considera que el criterio establecido por el Tribunal Supremo "es el correcto"-- y señala que, si el TJUE falla en sentido contrario, el impacto dependería de múltiples factores como el tipo de interés que resultaría aplicable, si reconoce algún grado de retroactividad y las condiciones que exigiría la hipotética falta de transparencia.
https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20200214/sabadell-recorta-en-80-millones-su-exposicion-al-irph-desde-junio-331900
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9274

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Entonces el lunes más perdidas, si es pa bien o para mal todo le resta valor a la acción. 
#9279

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues parece que hoy sucede lo contrario, bajan todos y rebota el Sabadero.
 ¡ Vamos Sabadero!
 
 Para los no iniciados:
https://blogosferia.wordpress.com/2018/02/13/sabadero/
#9281

Re: Rebote del Sabadell.

 Supongo que eso le pasa a los demás bancos también, mientras los tipos no suban es lo que hay.
   Yo creo que debe haber alguna good new que no sabemos porque esta rebotando hoy bien y con mucho volumen, ahora mismo sube un 4% y con un volumen de 21 Millones.

#9283

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Efectivamente hoy ha dado ese tramo para probar subirse a 0,90. Me ha entrado la orden de venta. Otro +6,5% a la saca.
La seguiré. Pero ahora la operativa alcista creo sólo puede hacerse si cierra por encima de 0,95, o en entornos de 0,70-0,75 si los fuese a buscar por abajo. Lo digo porque el 3 de marzo se va acercando. Y será clave, en un sentido u otro. 
#9284

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas noches

Así es y ojalá sea el que siempre rompe la olla, pero no caerá la breva. Está muy rancio y muy lateral.

Saludos y suerte.
#9285

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

En mi humilde opinión, observo que por el volumen de contratacion la accion esta muy controlada, como si quisieran mantener un rango de precio
Brokers destacados