Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,88K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
318 / 748
#2537

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

En el link que os he colgado, indicaros que hay info de Bilanoa en todos menos uno de los pdfs...
El primero son los resultados en denso, hace únicamente la referencia a Bilanoa que os he colgado arriba.
En uno de los siguientes tenéis las ventas comparadas trimestre a trimestre para los años 2018 y 2019. El incremento del primer trimestre +211% se modera a lo largo del año. Porque, lógicamente, partía el primer trimestre del 2018 un valor bajo. El incremento comparado último trimestre 2019 va 2018 tb es significativo.
En otro de los documentos hace una estimación de las ventas para el año 2020. El incremento previsto en valor absoluto de 12 a 13 y en % es ya, por tanto, moderado. Puede ser este un motivo que pudiera explicar que las expectativas de crecimiento en Japón no son ya tan brutales.
Creo recordar, me puedo equivocar, que el 2018 o alguno de esos trimestres, Bilanoa había sido el 5 antihistamínico más vendido en Japón. Deseoso ver, cuando FAEs haga su presentación a los analistas, el lugar que ha ocupado Bilastina en su segmento. 
Cuando algo ha crecido un 84% sus ventas, no cabe duda que es una noticia excepcional. Que no se espere incremento significativo ya no lo es tan bueno, pero que se sostengan esas ventas en el tiempo o se incrementen ya ligeramente año tras año... cada uno que lo lea o interprete como quiera.
Saludos

#2538

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Gracias LaserJet por la información. Si en Japón se espera un incremento del 10% en las ventas de Bilastina,  con el incremento de ventas de hidroferol y la compra anunciada de BCN volvemos a tener un año por delante esperanzador. Saludos
#2539

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Me falla algo esto respondiendo desde el móvil...
A tu última afirmación, el comentario es que debería ser así. 
En cuanto a lo de Bilastina en Japón hay que matizar muchas cosas por las incógnitas propias del negocio que no se han compartido. 
La estimación de ventas de la que hablo en mi mensaje es la de Taiho, cuyo incremento ellos estiman ya moderado. Pero eso es lo que venden ellos y de lo que Faes se lleva unos royalties (un %) que jamás se ha hecho público. Hasta ahí todo parece tb positivo, si Taiho espera un incremento de la venta del 9% parece lógico que los ingresos por Bilastina en Japón crecieran un 9%... pues no sabemos, ¿cómo nos afecta la evolución del tipo de cambio yen/euro? ¿Cómo está estipulado el contrato? ¿Tiene Faes coberturas de tipos de cambio? Igual lo tienen todo publicado en su memoria anual, pero no dispongo de tanto tiempo siempre. En cualquier caso, las noticias son positivas. 
Nos olvidamos de Meiji, cuyas ventas de Bilastina en Japón son mucho más humildes, y que durante el año 2019 se han quedado muy lejos de sus previsiones (pese a que las han más que doblado, hablo de memoria, igual fueron demasiado optimistas con las previsiones).
En cuanto a Hidroferol, en España tiene una cuota del 50% del mercado, me cuesta creer que se pueda crecer en cuota, aunque todo apunta a que se continúa con la tendencia de aportar suplementos de vitamina D, por lo que sin crecer en cuota sí creo posible crecer en facturación, igual me equivoco. 
Otra cosa diferente es ser capaz de internacionalizar Hidroferol, que creo que es donde se deberían centrar esfuerzos, aunque no soy yo quién desde aquí nadie para decirle a FAEs lo que tiene que hacer.
Volviendo a Bilastina, claro que tienen que seguir creciendo los ingresos, no sabría decir en qué porcentajes... el 2019 tiene que reflejar algo el mercado indio, y 2020 y 2021 debería allí su penetración ya inicial. Siempre diré que pese a ser un mercado humilde, es un mercado de 1000 millones de personas. Veremos.
Bilastina deberá aumentar su facturación, pues ya es una realidad, por su formulación pediátrica. Y a futuro por otras aplicaciones como la oftálmica pendiente de desarrollo final y aprobación. 
Lo que comentas de BCN, aunque prometedor, creo que llevará tiempo. Es positivo en cuanto a que debe aportar positivamente desde el momento cero, pero no sé el tiempo que costará y si es posible que se vuelva relevante.
MIT Farma, filial 100% Faes en México, continúa y debe continuar con su crecimiento allí. Se está vendiendo allí aspartato de arginina, bilastina y bilastina pediátrica, hidrosmina y deflazacort. Desde que FAEs se hizo con el 100% de MIT las exportaciones hacia México crecieron de manera brutal, el año 2019 ya se moderó su crecimiento (siguió creciendo).
Espero yo aún que se vayan ingresando algunos pagos por hitos en determinados países. 
En USA se entrará tarde o temprano, no sé si será con Bilastina o no, como la conocemos o la oftálmica, pero se irá con algún otro producto y se lleva trabajando tiempo en ello.

Importantísimo recordar que la deuda bancaria es cero, y que hay dinero en caja, así que hay que esperar que se vuelva a salir de compras. 

Se me ha hecho tarde. Saludos
#2540

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Jejejeje, el mercado es así... FAEs baja dos jornadas consecutivas en bolsa después de que su licenciatario principal en Japón comunique al mercado que ha facturados más de 102 millones de euros con Bilastina, lo que viene a ser que la cuota de mercado de Taiho/Bilastina es aproximadamente el 10% del mercado japonés...

Meiji en 3 trimestres facturó 31 millones de euros y les falta su trimestre fiscal más fuerte. Aunque sí que es verdad que en este caso andan lejos de sus previsiones de venta. Engañoso lo último que digo, en los tres primeros trimestres el año pasado acumulaba 2,8 billones (americanos) de yenes y este año acumula 3,8 billones (americanos) de yenes para acabar el año pasado facturando 7,4 billones (americanos) de yenes y este año no sabemos porque cierran sus cuentas a 31 de marzo. Esos 3,8 billones de yenes son 3800 millones de yenes, que al cambio son 31,89 millones de euros en 9 meses...

De hecho, en los 3 primeros trimestres Meiji ha facturado por Bilanoa aproximadamente un 33% más 2019 frente a 2018

 https://www.meiji.com/global/investors/results-and-presentations/results/pdf/2020/results_2020_r03_en.pdf 

Así que, como me he cansado de decir, noticias buenas o muy buenas, el mercado las interpreta como quiere.

De hecho, lo que nos queda es esperar a que FAEs presente resultados que, no me cabe duda, van a ser brutales.

Saludos
#2541

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El link anterior son los resultados.

En la presentación resumen en Página 7 de 15
 https://www.meiji.com/global/investors/results-and-presentations/presentations/pdf/2020/presentations_2020_r03_en.pdf 
Viene a decir lo mismo, obviamente, incremento de ventas los tres primeros trimestres actuales comparados al año anterior + 32,7% 

Y añaden  Sales of Bilanoa was favorable, increase further in Q4 (que os decía yo que en las cuentas del año pasado el Q4 fue el más potente para Bilanoa). 

#2542

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Es un lujo poder contar con tus intervenciones
#2543

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Suscribo totalmente. Un lujo tener a gente como Laserjet. Muy agradecido
#2544

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Los directivos hacen todo lo contrario, ocultar información relevante, quedarse siempre cortos en las previsiones y manipular la acción. Menudos mamones están hechos.
Brokers destacados