Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
49 / 128
#721

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Eres un pesado con el tema de la AK
#722

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Se te olvida el efecto recesion global. Que parece que todo va a crecer eternamente, hasta que.. ¡Puf! Aparece otra crisis. Y ya estamos en la nueva crisis. Por tanto... no se yo hasta que punto seran capaces de mantener el nivel de ventas o subirlo...
#723

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas a todos, yo he salido hace unos días. Llegué atraído por los cánticos de sirena del tipo "un fondo necesita liquidez y necesita malvender su posición...", "multiplicará por tres o por cuatro en los próximos meses...", etc pero creo que es más que sabido que el verdadero motivo de la caída de la cotización es la inmensa deuda que tiene la empresa. 

Y mis dudas no son de la deuda en sí, ya que entiendo que es una empresa de crecimiento y necesita endeudarse, el problema que veo es que no me extrañaría que la directiva, bajo la excusa de disminuir esa deuda, hiciera una ampliación de capital y usara ese dinero para emitir bonos al 6% a una sospechosa sociedad con un pseudonombre con tintes de "zinc",  "asturiana" y matices de latín. Algo tipo "aszinladium SA". En esa empresa es donde me gustaría invertir.

Dicho esto, desear mucha suerte a los que sigan dentro. Os sigo desde la barrera.
#724

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esta empresa salió en 2010, en plena crisis mundial ha crecido exponencialmente. Su producto abarca la construcción y el mantenimiento. Y si es verdad lo que dice el presidente...su catálogo es líder mundial en productos prime. 
#725

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Te voy a explicar mi pesadez, lógica y coherente.
Si te miras el avance de los resultados de 2019 de ASLA, recientemente publicados,  te darás cuenta que el negocio es bastante rentable. ya que tiene un EBIT de 3,3  millones de €.
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2020/01/05227_HRelev_20200123.pdf
Pero da la casualidad de que ASLA se está financiando de manera externa y los prestamistas se llevan al año todo lo que ASLA genera de EBITDA, más de 3 millones de pesetas, y los accionistas nos quedamos a cero.
Si la financiación de ASLA fuera propia, en lugar de externa, ese dinerito se quedaría en la empresa.
Imagínate, de seguir así, en 10 años los prestamistas se habrán llevado 30 millones de € en intereses,.
Si ASLA se hubiera financiado con fondos propios, esos 30 millones estarían en la empresa y hubieran servido para pagar parte de deuda estructural, (que siempre se debe mantener), y el resto redundaría en favor de los accionistas, y se podría repartir dividendo, y sería la manera de que los accionistas tuvieramos una retribucción.,
Luego, una ampliación de capital sería lo que habría que hacer, para captar dinero y cancelar deuda muy gravosa. 
Asi de claro, y no me cansaré de decirlo hasta que se realice, o hasta que el sol deje de alumbrar.
Si te resulto pesado, lo tienes muy fácil, no me leas. 
Yo hago los comentarios que considero que van en favor de los accionistas; siempre, logicamente desde  mi óptica. 
Saludos
#726

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

ya no la va a hacer
su año duro y clave ha sido 2019
en 2020 tendrá bastantes ganancias gracias a que entra en funcionamiento la nueva linea
Mejorará su balance y renegociara alguna deuda para bajar su coste
Cancelará alguna deuda y creo que el bono en el que alargaron su plazo de vencimiento lo pagarán anticipadamente en 2021/2022 si esa nueva linea va bien
todos esos intereses que se están yendo por las deudas bajarán sin AK
#727

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A ver, unladron, ¿puedes explicar como crees que la compañía va a ser capaz de generar de forma orgánica 16MM€ de caja para devolver los bonos en 2021/2022? Si consiguiesen esto, los gestores rebasarían las previsiones más optimistas. Pienso que Macario se quedaría corto con su previsión de que la acción multiplicaría por 3 ó 4 su cotización. 
#728

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La AK, es necesaria, pero no va a ocurrir. Ya se ha tratado aquí el porqué. Es una quimera mientras los principales accionistas se nieguen, y sabemos que se van a negar porque no tienen el dinero necesario para acudir a ella y perderían su capacidad de decisión en la empresa. Ya está.
#729

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Patricia Botín y su familia tienen menos de un 1% en Santander y llevan muchos años gobernando dicho banco y sus fusionados.
Es posible que los dirigentes de ASLA no quieran hacer una AK, pero es muy factible hacerla dando entrada a algún, o algunos inversores y sin perder la capacidad de decidir en la empresa por parte de quienes actualmente la dirigen. Se pueden hacer acuerdos de derechos de votos, y, los entrantes, según con que participación lo hicieran, podrían apoyar al equipo gestor y dirigente de ASLA, ¿por qué no?. 
Todo depende de quienes gestionan ASLA y sus intereses, pero lo cierto es que yo vería muy bien una AK, entrada de dinero fresco, cancelación de deuda gravosa, y a crecer, y ganar dinero ASLA, a pesar de que el número de acciones aumentara.
Estoy convencido, además, que los nuevos socios verían bien retribuida financieramente su aportación dineraria via AK, y nosotros, los minoritarios, también podríamos recibir una retribución si ASLA genera recursos, (bien por vía dividendos, bien por incremento de valor de la acción), y ASLA está demostrando que tiene capacidad para ello.
#730

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

LA clave está en un vídeo de Macario
es el motivo por el que se han hecho dos nuevos negocios
motivo por el que han perdido de incrementar al menos un 50% de facturación

#731

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pon el video...
#732

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

19/12/2017 = mediante entrevista al presidente, "estará lista para el próximo verano (2018)"
https://www.lne.es/cuencas/2017/12/19/asturiana-laminados-culminara-ampliacion-factoria/2211046.html
05/04/2018 = mediante entrevista al presidente, "está previsto que entre en funcionamiento en Octubre 2018"
https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/el-experto-opina/no-hay-productores-de-zinc-laminado-en-eeuu-los-n-397331
08/02/2019 = mediante HR, "se pondrá en marcha en el Segundo Semestre 2019"
18/02/2019 = mediante entrevista al presidente, "se pondrá en marcha en el mes de Junio 2019"
https://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/asla-inicia-junio-20190218014105-ntvo.html
19/07/2019 = mediante HR, "la puesta en marcha está prevista que finalice el 8 de Noviembre 2019 y confiando que ésta fecha pueda ser adelantada"

El 08/11/2019, se publicó un Hecho Relevante, en el que se decía:
"...Se prevé que a lo largo del mes de diciembre de 2019 culmine la optimización de los dos procesos pendientes, y la Línea comenzará la producción de la totalidad de los productos para los que fue definida."
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/11/05227_HRelev_20191108.pdf

El 17/12/2019, se publicó esta noticia en prensa
Asla arranca la nueva planta de Lena que costó 20 millones y abre nuevos negocios
Macario Fernández estima que, tras el periodo de pruebas, la producción de bobinas prepatinadas o coloreadas comenzará entre Enero y Febrero 2020
https://www.lne.es/cuencas/2019/12/17/asla-arranca-nueva-planta-lena/2572816.html

Estamos a 02/02/2020 y no se ha vuelto a publicar ningún Hecho Relevante ni noticia sobre el tema.

¿La Línea ya está operativa como se anunció en el último Hecho Relevante (08/11/2019) o sigue todo con los habituales retrasos? (que por cierto, de haber retrasos ya es el pitorreo total)
#733

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

¿De verdad hace falta preguntarlo? Casi mejor echarse a llorar
#734

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Entonces no se que es mas vergonzoso, si sacar un Hecho Relevante en Noviembre (con los anteriores retrasos y cabreos ya acumulados) anunciando que antes de final de año ya estaría operativa, por lo cual se está hablando de 1 mes de margen, en el que se supone que si sacas el Hecho Relevante es porque sabes seguro que se va a cumplir,......o que no se cumpla esa previsión y 1 mes después no hayas sacado todavía un Hecho Relevante dando explicaciones a los accionistas.
#735

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El hecho relevante fue la publicación de la carta de FAGOR: - En estos momentos se está abordando la optimización del proceso de pintado de zinc y, una vez finalizado este proceso, solo faltaría por optimizar el proceso de pintado de Aluminio, para cumplir con los hitos relacionados con la puesta en marcha completa de la Línea.-, el fabricante e instalador no tiene por qué involucrarse en algo que no sea verdad. Creo que el propio Macario es el más interesado en anunciar la puesta en marcha definitiva. Ponerle dos velas a San António...es un santo muy milagrero.
Tranquilidad, paciencia...este año es el nuestro. Con la publicación de los resultados del primer semestre arrancará.
Brokers destacados