Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa

10 respuestas
Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa
3 suscriptores
Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa
#1

Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa

Hola,

os escribia porque tengo una duda, y a ver si alguien me puede ayudar del foro.

En la declaración de la renta de 2016 declare perdidas por venta de valores.
 Iba a vender unos valores con beneficios para compensar perdidas. 
¿Hasta que ejercicio o año puedo compensar estas pérdidas?

Gracias!

#2

Re: Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa


• Para 2019, el saldo negativo de los rendimientos de capital mobiliario de la base imponible del ahorro del ejercicio se compensará con el saldo positivo de las ganancias y pérdidas patrimoniales integrantes de la base imponible del ahorro, obtenido en el mismo período impositivo, con el límite
del 25 por 100 de dicho saldo positivo. 

Del mismo modo, el saldo negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales de la base imponible del ahorro se compensará con el saldo positivo de los
rendimientos de capital mobiliario de la base del ahorro, obtenido en el mismo período impositivo, con el límite del 25 por 100 de dicho saldo positivo. ............................................................
La misma compensación y con el mismo límite conjunto, se efectuará con los saldos negativos de los rendimientos de capital mobiliario y de las ganancias y pérdidas patrimoniales de la base imponible del ahorro de los ejercicios 2016 y 2017 y 2018 pendientes de compensar a 1 de enero de 2019, una vez efectuada la compensación indicada en el párrafo anterior. 
#3

Re: Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa

Hola Luis,

no me ha quedado del todo claro, tengo hasta la declaración de la renta de este año 2019, es decir, tendría que vender este año para compensar perdidas de 2016?

Saludos.
#4

FRe: Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa

Tienes 4  ejercicios fiscales. Es decir 2017, 2018, 2019 y 2020
#5

Re: Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa

como te han contado ya, tienes otro año más, puedes generar ganancias en 2020 (declaración que se presentará en 2021).
#6

Re: Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa

No me queda claro si la pérdida de produjo en 2015 y se hizo la declaración en 2016, o se produjo en 2016 y la declaración se hizo en 2017 (declaración de 2016)
#7

Re: Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa

Hola,

la perdida es del 2016, y por lo tanto se declaró en la renta del 2016.

Gracias. Saludos
#8

Re: Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa

Otra duda referente a este hilo:

Si tengo pérdidas de ventas de acciones  del ejercicio pasado (2018) y las quiero compensar con ganancias de ventas de acciones de este año ¿se puede compensar la totalidad de las pérdidas o hay algún porcentaje máximo de las pérdidas de 2018?

Por ejemplo: si tengo pérdidas de ventas de acciones de 3000 euros en el 2018 y ganancias en el 2019 de 5000 (todas de ventas de acciones)... ¿se puede compensar la totalidad de los 3000 euros en la declaración de la renta de 2019?
S2
#9

Re: Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa

Las ganancias y pérdidas patrimoniales se compensan sin límite.
También se compensan con "rendimientos del capital mobiliario" en los limites que explica Luis Ángel en la respuesta 2 del hilo.
#10

Re: Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa

Gracias, aclarado.
De la consulta de uno, aprendemos muchos.
#11

Re: Duda plazos compensar perdidas ganancias en bolsa

Muchas gracias

Brokers destacados