Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.862 / 36.272
#174889

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Visco esta muy alta, poco recorrido le veo

ITX la veo mejor.

#174890

Niveles peligrosos en el S&P 500

Buenas tardes.
Ya saben que hacemos un seguimiento constante de los puntos que van indicando los expertos quants sobre donde están los puntos de ruptura.
En una situación como la actual en los índices de EEUU, con una subida tan larga, es absolutamente vital saber donde se produce la ruptura. Es decir el precio a partir del cual, si se cierra por debajo de él, la mano fuertes, o al menos muchos de ellos, empiezan a cambiar de sesgo de positivo a negativo.
El más famoso quant con mayor grado de acierto trabaja en Nomura y es Charlie McElligott. Su nivel de ruptura actualizado es 3.076. Cierres por debajo acelerarían ventas de papel de manos fuertes y aumentarían la volatilidad. No obstante y esto es muy importante, no ve peligro de apertura de cortos hasta niveles por debajo de la media de 200.
Societe Generale por su parte cree que el punto de ruptura es 3.086. Lo pueden ver en este gráfico:
No está muy lejos del anterior, así que los damos por buenos los dos y nos quedamos por precaución con el más bajo que es el de Nomura, en 3.076. Mucho ojo si se dan cierres por debajo de ese nivel. Siempre que ha habido bajadas duras en los últimos años, estos niveles de los quants han sido clave y han funcionado muy bien. Hay que tenerlos muy en cuenta.
En este artículo tienen algunos datos más y es la fuente del gráfico
https://seekingalpha.com/article/4311143-3-key-points-on-big-friday
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#174891

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi Mensaje es de 2015. Lo mantengo. 
#174892

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas.
El IBEX Total Return adelanta y traspasa su bajista.
Si el IBEX normal quiere y puede nos espera un objetivo ambicioso.
Plazo de consecución..desconocido..meses,años.
S2
 
 
#174894

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 estamos en pleno rally de Navidad 2019
#174895

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuidado no patínemos en las curvas
S2
#174896

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas noches.

Ya tenemos disponible el vídeo/resumen semanal de JL Carpatos del día 07/12/2019.
Buena semana en WS que de nuevo los índices se fueron a máximos.
Poco que decir de la sesión de WS, ayer se respetó el gap de apertura pero tampoco se separó del mismo.
De hecho estadísticamente los movimientos del S&P 500 más favorables se producen de cierre a la apertura del día siguiente. De hecho toda la revalorización del S&P 500 se han producido si hubiéramos comprado al cierre de la sesión y hubiésemos vendido a la apertura de la siguiente sesión.
El S&P 500 Fut. no es el mejor activo para operar intradía.
Este efecto es porque los movimientos y noticias se suelen descontar en el fuera de horas y cuando está la sesión europea.
Lo que ocurre con el S&P Fut. no es extrapolable a otros índices en cuanto a los movimientos de cierre y apertura.

Buena semana para la libra tras romper el 1.30 en su relación con el dollar. La libra está descontando que Boris Johnson ganará por mayoría absoluta y por tanto la salida ordenada del BRexit.
En caso de que lo anterior no ocurra cuidado porque no se descuenta y el batacazo podría ser importante.

Otro mundo son las noticias macro procedentes de Alemania, con un estancamiento/recesión mantenido durante este año, además se une la debilidad política de la CDU de Merkel.
El crudo a pesar de la reducción de 500.000 barriles diarios, sigue un exceso de oferta con lo que el crudo es difícil que suba.
Otro dato en contra del crudo es la salida a bolsa de Aranco que es posible que hayan mantenido artificialmente los precios del crudo para obtener un mayor precio por ella.
Cuando se hayan colocado todos los papelillos dejarán libre la materia prima en una época en la que los inventarios están en máximos históricos.
El indicador Bull&Bear de BOFA está en 5.1, es decir zona neutral.
Durante la semana las manos fuertes han pasado a neutral desde saldo comprador. El pequeño inversor se ha perdido el último tramo de subida.

Las 4 Claves de la semana son:
1- La guerra comercial - Trump soltó aquello de que a lo mejor se debería retrasar el acuerdo con los chinos hasta después de las elecciones USA, lo que provocó declaraciones contrarias de los chinos y el desplome en WS hasta la sesión del miércoles.
Después se templaron llas declaraciones y fueron más conciliadoras, con lo que el mercado empezó a recuperar los rangos perdidos hasta el viernes.
JL Carpatos piensa en un acuerdo de mínimos pero nada más. A cambio de compras agrícolas podría quitar los aranceles de diciembre.
Peor hay demasiados aranceles ya puestos y durante la semana también cargó contra Brasil Y Argentina con la curiosa excusa de manipulación de la divisa que en el caso de Argentina es totalmente absurdo sumido en una crisis profunda y el gobierno que ha gastado casi toda sus reservas de divisas para defender su moneda.
Otro frente abierto son los aranceles a los países del consorcio Airbus y además en el caso de Francia se amenazó en ponerlos con mayor dureza por la implantación de la "Tasa Google".
Tampoco acaba de llegar a ningún acuerdo con sus vecinos de Canadá y México.
Si la medida del día 15 fuera a entrar en vigor olvidémoslo del rally de Navidad porque el batacazo podría ser de órdago.
Haya que tener en cuenta que la mano fuerte suele cerrar sus libros y el volumen de títulos baja con lo que los movimientos se podrían exagerar.

2- Análisis técnico - La mano fuerte no tiene intención de ponerse bajista mientras no se pierda la MM200 sesiones, por otro lado tienen la mayor posición de cobertura en mucho tiempo con opciones por si se producen caídas.
El nivel según algunas casas de análisis para seguir manteniendo la tendencia alcista de corto plazo es el 3.076, por debajo neutral esta la MM200 sesiones y por debajo de ella se dispararían las ventas.
El EUROSTOXX 50 el nivel a no perder es el 3.591, es el índice que anda marcando la pauta en Europa en estas últimas sesiones ya que el dAX 30 tiene sus propios líos políticos.

3- Datos macro - Malos datos macro en Europa y con contracción clara en las manufacturas afectadas por la guerra comercial.
En eEUU los datos macro fueron malos en especial el ISM de manufacturas, el único dato que se salvó fue el excelente dato de empleo, pero cuidado porque e este dato es un indicador retrasado del momento económico y el último que se deteriora al entrar en una recesión y después es el que más la sufre.

4- Clave muy importante, son las inyecciones de liquidez que está haciendo la fED y también se está uniendo el BCE, con lo que la oferta monetaria se está incrementando de manera muy importante.
La FED no lo reconoce pero el aumento de balance ha sido causante de las subidas de WS y se nota claramente desde que empezó a intervenir.
Las inyecciones monetarias están dando energía a los mercados.

Desde su portal serenity markets:
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/resumen-semanal-en-video-por-carpatos/las-4-claves-de-la-semana-en-video-por-carpatos-8/

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=W171Wrx8pEE&feature=youtu.be


Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Guía Básica
Brokers destacados