Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
72 / 125
#569

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Respecto si es valido el razonamiento de que no habra exclusion, dado que podria haberla hecho antes, hay un  matiz a analizar

La posibilidad de que CNMV exijiera un pago superior en una teorica exclusion. Los criterios conocidos, precisan en este caso de un informe de valoracion añadido, y a todas luces, los 109 € eran injustificables. La inexistencia de una valoracion en la opa y el "engaño" en el que se afirma que no es intencion excluirla, es evidente.
#570

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Si tuviera que escoger entre invertir en una empresa con tres veces más deuda que sus competidores, o una cuya evolución dependa de las decisiones de la CNMV, no sabría elegir cuál de ellas tiene más peligro...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#571

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Dentro del abanico, muy pequeño, de opciones que va a dar la CNMV, existe una finalidad por parte de Santos al seguir comprando.
No ya solo depende de CNMV, que yo creo que se pronunciara, pues las compras añadidas de Santos son obvias y deberian tener replica en el regulador. Santos es el quien persigue un unico fin, y llegados a un punto de seguir y seguir comprando, este fin cae por su propio peso.
Sea por decision de CNMV ( vinculada a lo suscrito en el folleto opa y a la normativa de liquidez del mercado), o por el interes manifiesto de Santos, la resolucion esta muy cerca con una probabilidad muy alta.
Al fin y al cabo de lo que se trata es de invertir en funcion de las expectativas y probabilidades de que estas se cumplan, y en este tipo de casos, la situacion no puede demorarse eternamente, existiendo solo dos salidas.
Repito, ver el caso BAVIERA, fue CNMV quien insto al accionista prinicpal a inccrementar el free float hasta el 10%, desde un 3%, es decir le obligo a colocar un 7%, y esto sucedio el año pasado.
La secuencia fue:
4.08.2017....acaba opa, free float del 3%, y compromiso de si en 6 meses no cumple, o amplia el free o se excluye
4.02.2018,,,acaba el plazo de 6 meses, nadie dice ni hace nada, se entiende q CNMV le llama la atencion a Aier principal accionista
3.07.2018...colocacion de Aier para llegar al 10% de free float. NO ES UNA SUPOSICION QUE FUE POR ORDEN DE CNMV. Mas claro no se puede decir....
La secuencia de BDL:
12.03.2019...acaba opa, free float del 14.5% y compromiso de si en 6 meses no cumple, o amplia o se excluye
13.03 a 11.09. 2019 ...Santos sigue comprando, ya le hubiera gustado llegar a la c-v forzosa, pero no se dio el caso, y por eso sigue y sigue ( por mucho que en el folleto dijera q no exijiria la c-v forzosa aunque se diera el caso)
12.09.2019...acaba el plazo de 6 meses, nadie dice nada, se entiende que CNMV le llama la atencion a Santos
2020.....a primeros....... CNMV  le impondra una obligacion bien sea pq Santos ha soprepasado el 90% intencionadamente......EXCLUSION o AMPLIACION FREE

pero Santos ha seguido comprando para ahorrarse unos duros, que a nadie le quepa duda. Es un gran gestor....y un gran ahorrador, hasta su despacho es rancio y anticuado....vamos que no gasta en lo superfluo

Si hay incremento de free float, sera tras un dividendo. Desconozco si la vida de los bonos garantizan unos rendimientos muy altos a varios años vista, aunque bien es cierto, que pudiera endeudar la empresa a un tipo, por ej, del 1.5%, y pagar el mega dividendo sin liquidar los bonos. No tendria mucho sentido apliar free a estos precios, siendo los mismos de la opa

Si hay exclusion, no deberia extrañar, pues los folletos opa, como se ha comprobado al pasar el plazo de los 6 meses y no existir una resolucion al mismo, son relativamente laxos, en cuanto a plazos....e intenciones, pues el opante, suele esconder las mismas.

O una cosa u otra. Yo creo que en el primer trimestre
#572

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Yo solo te diré que en DIA mucha gente ha palmado hasta la camisa porque contaban con que la CNMV diría, y la CNMV no dijo. Y aunque la actual CNMV parece menos sospechosa de lo que solía ser antaño, el jugarse una inversión a lo que la CNMV debería decir sigue siendo un deporte de riesgo, sobre todo porque ni siquiera acertando te asegura nada: Si hay exclusión, ¿será a más de 109?, o si hay más liquidez, ¿subirá entonces el precio?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#573

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Yo creo que si excluye, la OPA tendrá que ser a 109 mínimo. Otra cosa es que la CNMV mire para otro lado y que al no haber accionistas y fondos potentes dentro, los accionistas traguen porque nadie se organiza para protestar 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#574

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Si hubiera exclusion, como dije en otro mensaje, se debe aportar valoracion, RD OPAS:

Es decir, probablemente precio muy superior a 109 €. Siendo 109 € el precio asegurado, no solo por opa anterior, sino por las propias compras de Santos
Solo los activos financieros valen 200 mll €. La valoracion de la empresa, por si sola, activos, etc, se someteria a un informe comparativo. 
La opa reciente sobre Bodegas Bilbainas, con su informe de valoracion, es un ejemplo

Para mi, la comparacion con Dia no es valida. Se puede comparar con Bilbainas, con Baviera, pero CNMV no puede meter la gamba en un chandrio como Dia, a riesgo de equivocarse.

La incognita del precio, si hay mas exclusion, es clara: No bajara de 109 y debería ser mayor
Si hay mas liquidez, dependera del otros factores, aunque en logica, deberia subir
El coste de oportunidad es teorico, pues tambien existe el coste de perdida asociado a otra inversion. En Bdl la posibilidad de perder es muy baja a corto, medio y largo plazo, mientras en un Indice, la probabilidad es totalmente aleatoria, siendo muy alta la de perder en un entorno de medio plazo, 
Existe una probabilidad peor....y es que el estomago de uno no pueda aguantar una inversion alternativa y verla perder sin entender en que ajo se ha metido, y aqui, por lo menos ...se entiende.
Es BDL un valor a tener en cartera, como contrapeso, no como punta de lanza.....¿ o si?
#575

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

El mínimo de una OPA de exclusión sería 109, en eso estoy de acuerdo. Pero una OPA a 109 es una mierda... el coste de oportunidad ha sido muy alto, para acabar en eso. 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#576

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

hablar de coste de oportunidad es facil, ¿han subido todos los valores que aparte de BDL tienes en cartera? Pq en mi caso no han subido todos, y menos de bolsa española, que es lo q estamos comparando. No se puede comparar BDL con Amazon, como mucho con otros valores españoles, ¿Ibex35? ¿ indice small caps....?

Hay que meter todos los ingredientes para analizar si acabar en 109 € sería un fracaso, pero eso, habia que hacerlo antes del fin de la opa, sopesando la posibilidad de bajada de mercado.....

Esta claro q el comportamiento tras una opa en un valor estrecho, en la casi mayoria de las veces, es plano o bajista, y sin liquidez. Otra cosa es lo que haga a partir de 3 meses. Veremos entonces ese coste de oportunidad, pero si quieres podemos plantear un ejercicio practico

Podemos calcular a 1 de enero o desde ahora mismo el coste de oportunidad BDL vs 3 valores o Indices, a un año vista. En cualquier caso, repito, es un valor de contrapeso, acompañado de otros, para poder juzgarlo  en un plazo mayor a los 9 meses desde que acabo la opa
Brokers destacados