Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oryzon Genomics (ORY)

487 respuestas
Oryzon Genomics (ORY)
22 suscriptores
Oryzon Genomics (ORY)
Página
22 / 34
#316

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Otro artículo de cell nature que sugiere que la inhibición de LSD1 puede mejorar los tratamientos de cancer de pecho..

https://www.nature.com/articles/s41419-019-1892-7

#317

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Una de las preguntas durante la presentacion se refereria a la inhibicion de la enzima HDAC como más efectiva en el campo de la epigenetica..la respuesta de Carlos Buesa fue que cuando actuas contra alguno de los HDACs afectas al resto..decia que esto tenia muchos efectos secundarios..
Buscando informacion esto ya lo indicaba el informe de Edisson en el 2017
https://www.oryzon.com/sites/default/files/ES0167733015Oryzonoutlook020517.pdf


de alguna manera lo que Oryzon ha demostrado que tiene menos efectos negativos y conforma lo que son los tratamientos epigeneticos de segunda generacion
#319

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Otra de las afirmaciones de Carlos Buesa fue que Oryzon es líder en inhibidor de LSD1 , entendamos líderes en tratamientos de epigenetica de segunda generación
- esta claro que superaron a GSK por resultados y además GSK canceló el projecto
- otro rival es la empresa canadiense Imagobio
http://www.imagobio.com/about-us/
Por una parte, esta empresa ha conseguido este año 2019, 40 millones de USD de financiación, aprobación rápida por parte de la FDA en su tratamiento de mielofribosis que acaban de empezar en su fase 2b..esto implicaría que resultados positivos en esta fase podría darles la aprobación del medicamento
Por otra parte, Imagobio inició un ensayo clínico de AML(leucemia), igual que Oryzon pero acabaron el ensayo en Diciembre 2018 sin presentar resultados hasta la fecha..Oryzon presentó resultados positivos en esta misma enfermedad en Junio 2019..parece que el producto es mejor en el caso de Oryzon
Otro parte interesante son los efectos secundarios..aunque tolerables, indican que la pérdida de gusto, vomitos, es algo habitual..el uso de ORY-1001 es más tolerable..posiblemente sea la causa del fracaso de imagobio en su ensayo con AML ya que va en combinación con otro fármaco, AZA

https://www.targetedonc.com/news/novel-agent-img7289-appears-well-tolerated-in-patients-with-myelofibrosis

Curiosamente, en su tratamiento de mielofribosis los resultados son modestos
“ Of those 9 patients, 6 had a slight reduction or stabilization in spleen volume, although those reductions were modest. None had met the standard cutoff of 35% spleen volume reduction to call it an objective response”
Confirma un poco los resultados de ORY-1001 como agente único ..realmente la clave es utilizarlo en combinación ya que hace de catalizador y multiplica los efectos..por ello es fundamental un compuesto muy tolerable
Mi conclusión es que si Oryzon fuera una empresa americana y Carlos buesa hablase inglés la mitad de bien que Kristen, la empresa tendría mucha más visibilidad/financiación

http://www.imagobio.com/eha-2019-interview-vjhemonc-discusses-img-7289-with-kristen-pettit-md-of-university-of-michigan/


#320

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Hace 6 dias Carlos Buesa ponia un tweet
"Treatment with LSD1 inhibitor reverse schizophrenia in mice model. Great science and beautiful example of the possibility of epigenetic therapies in psychiatric disorders. See at lnkd.in/garv47w "
El articulo se pueden encontrar en
https://zuckermaninstitute.columbia.edu/columbia-scientists-reverse-core-symptom-schizophrenia-adult-mice
"Several LSD1 inhibitors are in early-stage clinical trials for treating leukemia and other forms of cancer,” said Dr. Gogos. “We are exploring whether they could be repurposed to treat schizophrenia patients.”
Curiosamente en el artículo presentado
https://www.cell.com/neuron/fulltext/S0896-6273(19)30787-1
Se hace referencia a
... 
ORY-1001, a potent and selective covalent KDM1A inhibitor, for the treatment of acute leukemia.

Luego todo me hace pensar que estan utilizando ory-1001 en sus pruebas y puede ser un area a asociarse con el Dr Gogos por parte de Oryzon..
Supongo que lo dejaran caer en el meeting del 23
"Chicago del 19 al 23 de octubre. La Dra. Tamara Maes, Directora Científica de Oryzon y científicos de la compañía presentarán una comunicación en formato poster titulada “Chemoproteomics identifies key KDM1A interactors and unravels the mechanism of action of vafidemstat on aggressive behavior and cognition“.



#321

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Supongo que ya lo sabrás. Le ha salido otro competidor a Oryzon  en Alzheimer y es precisamente un laboratorio que había desistido de seguir con la investigacion del "aducanumab" que por lo que se ve acaban de descubrir que los pacientes que lo tomaron han experimentado beneficios significativos.
Te incluyo el link por si quieres comentarlo para quienes estén en el valor:
 https://www.vozpopuli.com/sanidad/farmaceutica-Biogen-medicamento-tratamiento-Alzheimer_0_1293472093.html 
Tras conocerse esta noticia  Oryzon está cayendo un 1,25%. ¿Qué te parece?. Otro  "palo" para los que estén ahí.
Saludos.
 
#322

Re: Oryzon Genomics (ORY)

De hecho ayer lo twitó (ja ja ) el propio Carlos Buesa.

#323

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Ignoro si Carlos Buesa aparte de difundirlo en plan primicia  comentó "algo" al respecto.
A lo mejor la noticia no es tan adversa como parece.
A ver que opina Josegijon. 
A mi me sabe mal  esta contrariedad para Oryzon, más que nada por sus accionistas.
Saludos.
#324

Re: Oryzon Genomics (ORY)

 Tras conocerse esta noticia  Oryzon está cayendo un 1,25%. ¿Qué te parece?. Otro  "palo" para los que estén ahí.
No lo veo. El valor sigue igual de mal que en todo el 2019. Hasta ahora, 14:35, la cotización aburre.



Entiendo que como cualquier otro valor del mundo farmaco-biológico-médico está sujeto a vaivenes por noticias de evolución de los ensayos. Por mi experiencia mientras dure la carrera siempre hay posibilidades de que te adelanten y de adelantar. Para mí es otra anécdota más del dia a dia en la bolsa. Lo importante es quién llega a la meta, y eso no ha ocurrido aún porque la meta es la presentación del último ensayo que de pie a la comercialización (con la aprobaciones de las agencias de medicamentos)... y aún queda carrera.
Un saludo a tod@s.
#326

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Pues a mi me parecen muy bien todos comentarios. Tanto positivos como negativos. Después yo decido.
#327

Re: Oryzon Genomics (ORY)

 Solo una nota de reconocimiento a tu post.  Sé muy poco de análisis técnico, pero considero que el gráfico que muestras está muy bien. Las medias móviles que has elegido para seguir la evolución del valor  permiten predecir lo que va a suceder con el precio. El cruce  de la línea roja cortando  en dirección ascendente a la verde indica cotización al alza y cuando la roja  cruza la verde  a la baja,  el precio  cae.  Después de haberlo estudiado en profundidad decidí  no apostar por este valor,  pero si veo alguna noticia de la que nadie se haya hecho eco, la cuelgo.  Y me alegro de haber procedido así porque ello  ha dado pie a tu intervención y por  lo que  estoy viendo en tu post, el análisis técnico podría orientar bastante sobre la dirección del movimiento de los precios, incluso en un valor tan volátil como éste.  En épocas en que no  hay datos relevantes  y el valor consolida posiciones el seguimiento por gráficos no estaría mal.  Yo no represento a nadie, pero creo que los accionistas te agradecerían que periódicamente mostraras estos gráficos. Saludos. 

#328

Re: Oryzon Genomics (ORY)

 No son molestias si puedo aportar "algo" a este foro de Oryzon, en base a los estudios que realicé en su día.
Lo que me pasa es que no sé medir bien el impacto  que una noticia (buena o mala) puede tener sobre la cotización de un valor. Cuando he leido la noticia en  https://www.vozpopuli.com/sanidad/farmaceutica-Biogen-medicamento-tratamiento-Alzheimer_0_1293472093.html
recordé un gráfico que mostraba que el “aducanumab” tenía mucho futuro a nivel de ventas para frenar el Alzheimer. Pero suspendieron los “test” del "aducanumab"  porque la FDA no se lo aprobaba. Al reemprenderse los ensayos  y tener casi asegurada la aprobación de la FDA, creí que sería más perjudicial para la cotización de Oryzon de lo que realmente ha sido.   He encontrado el gráfico al que me refería.


 
Se ve mal pero el “aducanumab” se corresponde con los colores morado y verde que están en la base del histograma y se aprecia como sus ventas van creciendo espectacularmente a partir del 2020, (se ve muy bien en 2024). 
Celebro que la reanudación de los ensayos del “aducanumab” no perjudique  a Oryzon ni a sus accionistas, porque la cuota de mercado que podría llegar a alcanzar este fármaco competidor es espectacular (casi el 50%), pero pueden equivocarse. Saludos. 

#329

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Está claro que la lucha contra el Alzheimer es complicado..está es la presentacion de Biogen
http://investors.biogen.com/static-files/5a31a1e3-4fbb-4165-921a-f0ccb1d64b65

Resulta curioso que empezaron 2 ensayos de phase 3 en paralelo en el 2015 y han acabado el análisis en Octubre del 2019..y resulta que un ensayo resulta significativo y el otro no, lo cual resulta difícil de entender..

Yo creo que su aprobación es positivo para Oryzon y el Alzheimer en particular
Coincido con lo dicho en este articulo del times y otros tantos

https://time.com/5557060/alzheimers-drug-aducanumab-trial-patient/
More experts are looking to lessons from the cancer field and are convinced that combinations of drugs, perhaps ones that target amyloid together with ones that attack tau, for example, might eventually prove effective. But such combinations can’t be built until at least one strategy proves effective. “We should be pursuing all strategies available to us,” says Heather Snyder
La solución al Alzheimer será una combinación de productos..Oryzon ya está demostrado que sus productos pueden servir de catalizadores en algunos canceres..posiblemente puede pasar lo mismo con el Alzheimer..si finalmente este producto se aprueba..es positivo..aunque por si solo no es la solución 
#330

Re: Oryzon Genomics (ORY)

He leído por encima  la presentación de Biogen y felicitarte porque es del 22 de octubre (muy reciente).
Entre que sé poco inglés y desconozco los términos médicos no me he enterado de mucho, pero hay algo que me ha llamado mucho la atención y es este gráfico:
No hace falta saber mucho inglés para ver que la disminución de Amiloide es espectacular en los dos ensayos, (EMERGE y ENGAGE) , sobre todo a dosis alta. Solo viendo esto ya se te tendría que aprobar el medicamento.
En la hoja siguiente de la presentación que nos has facilitado se muestra la disminución de la proteína Tau.  En ensayos EMERGE  la disminución de la proteína también es mucha, y en el ensayo ENGAGE no tanto, pero eso no debería de ser obstáculo para que el fármaco se aprobara.
A ver si será verdad la predicción de ventas de “aducanumab” según vimos en el cuadro  que aporté ayer. Los accionistas de Biogen se van a forrar. Copio un gráfico de  las cotizaciones de Biogen  desde principios de año. Se aprecia claramente  la caída de finales de Marzo coincidiendo con el anuncio de que no iban a proseguir con los ensayos y la subida del pasado día 22 de octubre desde los 220 euros a los 280 (un ascenso del 27%).  Y como le aprueben el medicamento lo más probable es que suba a 340, (todavía tendría un potencial de subida del 20% como mínimo a corto plazo).


Los ingresos anuales de Biogen  en 2018 fueron de 13.453 millones de dólares, con un Beneficio Neto Atribuible de 4.431 millones de dolares,  y un cash flow operativo de 6.187 millones de los cuales 2.046 millones los dedica a investigación, casi lo mismo que Oryzon (es broma). Comercializa 12 medicamentos propios y tiene en "pipeline" otros 8 en diversas fases de ensayo. Con estos monstruos biofarmaceúticos es muy difícil competir.
Saludos. 

Brokers destacados