Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.520 / 36.273
#172153

Re: Pulso de Mercado: Intradía

BKT tmb la ha superado hoy y TEF la tiene en 7.07, de momento la supera, a ver como acaba.
S2
#172154

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Es curioso esto de la MM200 sesiones por ejemplo TEF se pasó el primer semestre toteando con ella pero por encima, hasta que vino el desplome de agosto.
E IBE es una media inalcanzable al menos de momento.
Pero en principio es buena señal que sea recuperada solo hace falta que empiece a marcar pendiente positiva como lo lleva haciendo IBE desde hace mucho tiempo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172155

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero es más de opinar, no de rebuscar y rebuscar.

#172156

Re: Pulso de Mercado: Intradía

no al nivel del otro, eso está claro....
#172157

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.

El Ibex 35 comenzó la sesión del lunes con una subida 0,26%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a acercarse a la cota psicológica de los 9.400 puntos, fijándose en los 9.353,6 enteros después de que el Parlamento británico aprobara el sábado pasado la Enmienda Letwin para paralizar la votación final sobre el acuerdo del Brexit. El Gobierno británico reconoció que el aplazamiento que el aplazamiento parlamentario en la ratificación del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea aumenta la posibilidad de que Reino Unido abandone el bloque sin acuerdo, aunque prevén conseguir los votos suficientes en el último momento.
A media sesión, el Ibex 35 experimentaba un alza del 0,48% lo que llevaba al parqué madrileño a situarse en los 9.374, en una semana marcada por el Brexit, por la reunión del BCE y por la presentación de resultados empresariales.
Finalmente, el selectivo madrileño terminaba la sesión en positivo después de crecer un 0,78% y rebasar la frontera de los 9.400 puntos, fijándose en 9.402 unidades.
Los valores que más crecieron fueron Bankinter (+4,60%), Banco Sabadell (+3,77%) e IAG (+3,70%). En el lado negativo, los valores que más cayeron fueron Cellnex (-3,71%), Inmobiliaria Colonial (-1,04%) y MásMóvil (-0,98%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,284% y la prima de riesgo en los 62 puntos básicos.
Balance positivo para los Blue Chips del mercado: Telefónica avanzaba un 0,41%, Santander sumaba un 2,47%, BBVA subía un 2,38%, Repsol se anotaba un 0,48%. En rojo, Iberdrola decrecía un 0,68%.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172158

Noticias empresariales

Buenas tardes.
Indra. The Egypcian Company for Metro Management & Operation, compañía operadora del metro de El Cairo, ha adjudicado a Indra un contrato para el mantenimiento de los sistemas de control de accesos y venta de billetes (ticketing) de las líneas 1 y 2 del suburbano de la capital egipcia durante cinco años por un importe superior a siete millones de euros. EMC renueva su confianza en la compañía, a la que ya adjudicó la implantación de estos sistemas de control de accesos y venta de billetes, que entraron en funcionamiento en 2013 y de cuyo mantenimiento y soporte ha sido responsable hasta ahora, con un equipo local que atiende cualquier necesidad del cliente que pueda surgir.
Cepsa. La firma ha desembarcado en el negocio de las estaciones de servicio con la inauguración de las primeras diez gasolineras ya operativas en el país, donde prevé alcanzar los 100 puntos de venta en los próximos cinco años. El grupo, que da así un nuevo paso en su expansión internacional, operará en el país a través de una 'joint venture' con Derhem Holding, en la que cada una participa al 50%. Este acuerdo, que cuenta con una inversión prevista de 120 millones de euros, también incluye el desarrollo del negocio de ventas directas a otros operadores, clientes industriales y sector público, entre otros.
Meliá Hotels. El consejo de administración de la compañía ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias de hasta el 3,70% de su capital social, equivalente a 8,5 millones de títulos, por un importe máximo de 60 millones de euros. El objetivo de dicho programa es reducir el capital social de la compañía mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran en virtud del mismo, sujeto al acuerdo de reducción de capital que adopte la junta general de accionistas que se celebrará durante el primer semestre de 2020. El programa de recompra comenzará este martes y tendrá una vigencia máxima hasta el 4 de junio de 2020, pudiendo finalizar con anterioridad en caso de haber adquirido la compañía el número máximo de acciones autorizado por el acuerdo del consejo de administración o acciones por un precio de adquisición que alcanzará el importe monetario máximo del programa, o si concurriese alguna otra circunstancia que aconsejará su terminación o interrupción.
Mapfre. El Servicio de Estudios de Mapfre ha rebajado cuatro décimas su previsión de crecimiento en España tanto para como 2019 como para 2020, hasta el 2% y el 1,7%, respectivamente, debido, a partes iguales, a la "desaceleración en curso" y a la revisión metodológica del INE. Estas han sido algunas de las actualizaciones del informe trimestral 'Panorama económico y sectorial 2019' elaborado por el Servicio de Estudios de Mapfre, en el que se espera que la economía española se ralentice por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los riesgos que "empiezan a hacer mella en la inversión".
Acciona. La firma ha comprado a la firma Tenaska una cartera de veinte proyectos fotovoltaicos para desarrollar en Estados Unidos, repartidos en siete Estados del país y que suman una potencia total de 3.000 megavarios (MW). El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma su negocio de renovables en Norteamérica y potencia su internacionalización. Acciona imprime asimismo un nuevo impulso a su inversión en renovables, tal como precisamente avanzó la pasada semana, cuando anunció su decisión de finalmente no competir por entrar en transporte de viajeros en tren en España, y lo hace además apostando por la fotovoltaica.
En el ámbito internacional, las noticias empresariales más destacadas hacen referencia a American Express, Coca-Cola, SAP y Halliburton.
American Express. La firma norteamericana de tarjetas de crédito obtuvo durante el tercer trimestre de 2019 unos ingresos que mejoraron en un 8,33% la facturación del mismo periodo del año anterior al colocarse en 10.989 millones de dólares (+0,46% vs estimaciones). Con un EBITDA declarado de 3.396 millones, el beneficio neto comparable batió lo esperado por consenso en un 2,38% al alcanzar los 1.723 millones de dólares, superiores a los 1.621 millones del 3T18. Así, el BPA ajustado escaló un 10,64% hasta colocarse en los 2,08 dólares por título, frente a los 2,022 usd/acn previstos por los analistas. Los buenos datos se sustentaron un mayor gasto por parte de los usuarios de sus tarjetas y un aumento de los intereses y las tasas vinculadas.
Después de la presentación, el CEO del grupo, Steve Squeri declaró: "La tendencia que hemos observado en este trimestre aspira a ser consistente conforme la economía siga creciendo, aunque sea a un ritmo más modesto que en años pasados".
Coca-Cola. La compañía de bebidas y alimentación presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre del año en los que consiguió un beneficio neto ajustado de 2.435 millones de dólares que, aunque se colocó por encima de las estimaciones en un 0,58%, se colocó por debajo de los 2.470 millones del 3T18. Este buen dato estuvo influido por el incremento de los ingresos en un 14,97% hasta los 9.500 millones de dólares, mejorando los 9.427 millones previstos por el consenso y que le reportaron un EBITDA de 3.030 millones. Aun así, el beneficio por acción cedió un 3,45% hasta los 0,560 dólares por título, frente a los 0,565 usd/acn que esperaba el mercado. El presidente y CEO de Coca-Cola declaró tras la presentación: "Estamos posicionando a la empresa para crear un futuro mejor compartido para todos nuestros grupos de interés al cumplir con nuestra visión y crecer de manera sostenible".
SAP. La compañía alemana ha hecho públicos los datos correspondientes al tercer trimestre del año en el que ingresó 6.790 millones de euros, mejorando en un 12,58% la facturación del año anterior y batiendo las estimaciones en un 1,25%. El incremento de las cifras se reflejó así en el beneficio neto ajustado, que escaló un 14,71% hasta los 1.560 millones de euros, frente a los 1.463 millones previstos por el consenso. Los datos se tradujeron en un BPA de 1,3 euros por acción, que superaron lo esperado por analistas en un 16,18% y también se colocaron por encima de los 1,14 eur/acn del 3T18. Los consejeros delegados de la firma, Jennifer Morgan y Christian Klein valoraron los resultados tras la presentación: "Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan el impulso que hemos generado entrando en el trimestre final del año y más generalmente dónde nos encontramos en nuestro viaje hacia el crecimiento y la excelencia operativa". 
Halliburton. La petrolera norteamericana sufrió en el tercer trimestre del año una caída de su beneficio neto ajustado del 30,34% hasta los 303 millones de dólares, que se colocaron ligeramente por encima de lo previsto (+0,44%), fruto de un EBITDA de 1.200 millones. El descenso de la cifra se vio influenciado por la caída de los ingresos en un 10,08% hasta los 5.550 millones de dólares, que se colocaron por debajo de los 5.809 millones que esperaban los analistas. En cuanto al BPA, consiguió batir las previsiones del mercado (+2,34%) al colocarse en los 0,35 dólares por título, frente a los 0,5 usd/acn del 3T18. La reducción de la actividad de perforación y cableado en Norteamérica y la menor actividad de gestión de proyectos en Oriente Próximo/Asia se han traducido en unos datos peores respecto al mismo periodo de 2018, según ha confirmado la compañía.

un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172159

Cierre Europa

Buenas tardes.
Comportamiento irregular en la apertura de los principales indicadores bursátiles en Europa en la jornada del lunes. Fráncfort subía un 0,3% y París y Londres decrecían un 0,1% después de que el sábado pasado el Parlamento británico decidiese que el nuevo acuerdo del Brexit con la Unión Europea no saliese hacia delante. A mediodía, la tendencia dispar que existió a primera hora de la mañana cambió a positivo tanto para CAC 40, DAX 30 y FTSE 100.
Al cierre del mercado del Viejo Continente, los índices más destacados terminaban con un resultado positivo: FTSE 100 (+0,21%), CAC 40 (+0,41%), Euro Stoxx 50 (+0,72%), DAX 30 (+1,04%).
En Estados Unidos, el inicio de la sesión comenzaba con el Dow Jones, Nasdaq Composite y S&P 500 en verde. Al cierre del mercado europeo, Wall Street cotizaba al alza: Dow Jones (+0,16% en los 26.802,169 puntos), S&P 500 (+0,52%) y Nasdaq Composite (+0,74%).
Al cierre europeo, en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en la Eurozona, restaba un 1,30% hasta los 58,65 dólares. El barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, decrecía un 1,11% hasta los 53,27 dólares.
En el mercado de divisas, el euro restaba un 0,21% frente al dólar, situándose en los 1,1145 'billetes verdes'.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172160

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Telefonica la hundieron de forma intencionada los dos meses anteriores, porque muchos bancos de inversión necesitaban colocar carteras en acciones con dividendos lo más barato posible una vez que las utilites se fueron de sus objetivos. 

Por eso cayó un 15% y reboto otro 15% más bien rápido. 

Por el camino el minoritario nervioso vendió en mínimos, mientras que los mayoritarios se dedidicaron a acumular. 
Guía Básica
Brokers destacados