Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.184 / 7.059
#25465

Re: Duro Felguera

Respecto a las cuentas del 1S, en las del 3T habrá que hacer seguimiento de esto que se decía:

“El Grupo estima que el cumplimiento del plan estratégico requerirá fondos adicionales por aproximadamente 50 millones de euros a lo largo de los próximos 12 meses, avales para proyectos en cartera por 80 millones de euros, avales suficientes de aproximadamente el 20% de la nueva contratación, la obtención de las dispensas necesarias de los bancos acreedores para poder disponer de activos y fondos existentes y la incorporación de un socio industrial.”

Esta carta a los Reyes Magos, que ya se sabe los Bancos no están dispuestos a dar, habrá que ver el efecto que tiene.....
#25466

Re: Duro Felguera

Otro Punto a destacar es este:

“El contrato de financiación sindicada, cuenta con garantía corporativa de distintas sociedades del Grupo, prenda sobre las cuentas bancarias corporativas, prenda u obligación de constituirla sobre los derechos de crédito derivados de los litigios y contenciosos de los proyectos Roy Hill, Termocentro y Vuelta de Obligado, prenda sobre los ingresos derivados de potenciales desinversiones en ciertos activos (Nota 5) y prenda sobre las acciones de determinadas sociedades participadas.”

Esto quiere decir que tanto el importe que se ha obtenido por la venta del 20% de Raíl, como lo que quede de Australia tras pagar a proveedores o lo que se obtuviera para la venta del edificio no puede gastarse, ya que hay una prenda sobre todo ello, garantiza el crédito de 85 millones con los Bancos.

#25467

Re: Duro Felguera

Por último, en las cuentas 1S dicen:

“El préstamo sindicado está sujeto a partir del ejercicio financiero que finaliza el 31 de diciembre de 2018 al cumplimiento del ratio de Endeudamiento (Deuda Financiera Bruta / EBITDA) siguiente:
  Fecha
31 de diciembre de 2019  6,27x
Los Administradores confían en cumplir el ratio de endeudamiento exigido a 31 de diciembre de 2019”

Esto quiere decir que para cumplir con el préstamo sindicado actual, la empresa debe tener un EBITDA de 13,56 millones de euros a final de año. Probablemente de ahí que se indicaran más de 10 millones en el 1S (eso si, sin recoger una sola provisión por ningun riesgo) para mostrarles a los Bancos que se cumplía. Pero los Bancos no tragan...

Veremos el EBITDA a final de año, los auditores no tragarán con ruedas de molino y probablemente sea bastante negativo por:

- Dotaciones de provisiones por insolvencias (existen saldos vencidos por 60 millones de euros)
- Dotaciones por sobrecostes y pérdidas de Proyectos  (Emiratos, Costa Rica, Bélgica, Argelia, Rumania...)
- Dotaciones Provisiones CNMC, Litigios, Hacienda, etc...
#25468

Re: Duro Felguera

Y cuidado porque en Vuelta de Obligado, frente a lo que se dice por ahí, el Grupo ya no solo no va a obtener nada, sino que General Electric le ha puesto una reclamación:

 “El 28 de junio de 2019 General Electric y CVO solicitaron al Tribunal Arbitral el desistimiento del procedimiento ya que habían llegado a un acuerdo transaccional aceptando General Electric penalidades de forma unilateral. Esta solicitud fue acogida por el Tribunal y el procedimiento arbitral ha finalizado, quedando el Grupo al margen del citado acuerdo. Consecuentemente, la UTE conformada por Duro Felguera Argentina S.A y Fainser S.A solicitaron al Tribunal que admitiera su personación en el arbitraje contra CVO, al no estar de acuerdo con las penalidades aceptadas por General Electric, pero esta solicitud no fue admitida por el Tribunal.
El 27 de septiembre de 2019, la Sociedad ha recibido notificación de inicio de arbitraje a instancias de General Electric por el que reclama el pago de las penalidades por retrasos del proyecto que la propia General Electric acordó con el cliente en contra de la opinión de la Sociedad, así como determinados gastos en los que General Electric alega haber incurrido para realizar o completar ciertas tareas incluidas en el alcance de la Compañía, incluyendo pagos directos a algunos proveedores, más intereses. Los Administradores y la asesoría jurídica de la Sociedad estiman que existe base jurídica sólida para defender la posición de la Compañía, así como para interponer reclamaciones contra General Electric por importes superiores, no siendo probable que las reclamaciones de General Electric resulten en un desembolso para la Sociedad. Por tanto, no se ha registrado ninguna provisión por esta situación.”
#25469

Re: Duro Felguera

En dos semanas opino que la cosa será igual que hoy. Si lo dice por las consecuencias de la respuesta de la banca, yo creo que ni habrá respuesta. A la empresa se la está acompañando a su entierro, al que va poco a poco. Si lo que me pregunta es para invertir y especular durante las dos próximas semanas, pues no sabría que decirle, pero supongo que el comportamiento chicharro se mantenga, por lo que... "sigan jugando".
#25470

Re: Duro Felguera

Pero cómo se atreve hablar de valentía, en un foro desde el que escribimos todos con seudónimo. La verdad que no deja indiferente a nadie. Siga usted divirtiéndose con su inversión, mientras casi mil empleados de la compañía con la que usted "especula", rezan por una solución que logre estabilizar sus puestos de trabajo y les permita ver el futuro con tranquilidad.
#25471

Re: Duro Felguera

EXCELENTE ejercicio riguroso de repaso de la situación y de las cuentas de verdad de la empresa. Qué más dará lo que pase o no las dos próximas semanas con este panorama.
#25472

Re: Duro Felguera

Es verdad, a ningún accionista le importa si la acción sube o baja.

A ninguno.

O espere. Puede ser que en un foro que se habla de bolsa y de un valor que ha subido un 70 y ha bajado un 8, pueda despertar el interés de alguien y sea de su agrado hablarlo?

Puede que alguien quiera hacer una comprilla de acciones para hacer un intradía?


Puede incluso que quien esté comprado quiera que suba para poder vender?

Puede que quien ha entrado como yo hace unos días le guste comentar sensaciones bursátiles?

Desde luego que gente  más rara "semos" los que compramos y vendemos acciones.. Y para más inri lo comentamos en un foro de bolsa. 


O será  revés y no seremos los raros??

Al menos he sacado que como dice que la acción estará igual, su pronóstico es azul. Me alegra ver que da un paso al frente y se moja. 
 
Brokers destacados