Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
27 / 128
#391

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Os dejo una comparativa de cuales han sido los resultados de Asturiana con bonos a un coste efectivo del 7,69% y de cuales hubiesen sido sus resultados con una emisión por el mismo importe de acciones preferentes con un 2% de dividendo. 

https://ibb.co/dDNLc9v

Resumen de la jugada: La sociedad habría pagado a los preferentistas 720.000€ en dividendos y habría incrementado su patrimonio en 1.750.000€ adicionales. ¿Creéis que en estas circunstancias la cotización sería distinta? ¿Serían vendibles estas acciones? 


#392

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Reconzco que en estos temas ya me empiezo a perder pero... si la compañía da dividendos, deberia darselos a todos. ¿O se puede solo dar dividendos a preferentistas? Y calculas con un 2% de rentabilidad pero... dudo mucho que alguine metiera un par de millones al 2% en preferentes que tienen casi el mismo riesgo que las acciones y solo te van a rentar un 2%... 

¿O estoy equivocado? El tema de bonos, comvertibles, preferentes... estoy algo verde 
#393

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Las preferentes solo tiene derecho a cobrar el dividendo antes que las demás (siempre que haya beneficio).  Pero nada impide que las acciones ordinarias también cobren dividendo. 

Los bonos convertibles son otra opción. Solo hace falta encontrar gente interesada.

Lo del dividendo del 2% lo he dicho por decir. Se pueden hacer los números al 3, al 4... y poco más porque la empresa apenas da beneficios operativos. Lógicamente, a mayor dividendo de las preferentes, peor para los accionistas ordinarios que solo podrán recibir dividendo de lo que sobre después de pagar a los preferentistas. 

Otra cosa bonita de las preferentes es que se puede pactar una opción de recompra tanto en beneficio del preferentista (el activo sería algo parecido a un bono) como en beneficio de la empresa (en este caso entiendo que se debiera establecer un dividendo más alto o que la recompra fuera con prima respecto del nominal). 

En fin, es solo una idea para capear el vencimiento del 2025. Seguro que hasta entonces se nos ocurren otras. A no ser que los administradores nos sorprendan con alguna noticia, como dice Helmantico. 
#394

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Creo que tienes razón, nadie va  a suscribir preferentes, que tienen casi el mismo riesgo que las acciones, no olvidemos que si las cosas van mal a la empresa, perdidas continuadas, se puede suspender el pago del cupon y en último caso las pueden convertir en capital en caso de descapitalización. No van a asumir ese riesgo por un precio inferior al de la deuda. Los que si que las pondrían suscribir son los que están dentro de la empresa, si tienen confianza en ella, pero para eso yo creo que es mejor hacer una ampliación de capital, y si a la empresa le va bien ya recogeron los beneficios por revalorización o por dividendos, y ahora la empresa no tendría que pagar intereses.
Es una opinión, lo de la ampliación vista desde el punto de vista de los accionistas mayoritarios si tienen confianza en la empresa, que supongo que a los minoritarios no os venga bien, porque a lo mejor no os interesa meter más aquí. 
Yo no estoy invertido.
Saludos
#395

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ayer, dia 11, se publicaron en el BORME, (Boletin Oficial Registro Mercantil), los ceses y nombramientos de los nuevos consejeros de ASLA, así como el nombramiento del presidente y consejero delegado.
Ver en página 45015, 
Números de actos: 42470 y 42471
https://www.boe.es/borme/dias/2019/10/11/pdfs/BORME-A-2019-196-33.pdf
Entiendo que, a partir de ya, pueden ejecutar.....................
A ver si el nuevo consejo nos da alguna buena nueva......
#396

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

He estado leyendo el HR de ASLA sobre los resultados del primer semestre 2019.
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2019/10/05227_InfFinan_20191003.pdf
Os sugiero que leáis despacito la última parte que es:
"Perspectivas para el ejercicio 2019".
Todo ello es muy interesante, pero destacaría el párrafo 5, y sobre todo la última frase: "A lo largo del úlitmo trimestre del año se cerrarán los objetivos de crecimiento para estos mercados". (estos mercados son Norte América y Asia)

#397

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Sobre las previsiones para final del 19 y el plan de crecimiento hasta 2023:

1. Asturiana es una empresa de crecimiento. Comenzó haciendo 50M de ventas y ahora está sobre los 70-80 y con perspectivas de crecimiento.

2. Mi previsión es que las ventas de aquí al 2023 crezcan. El crecimiento no será impresionante porque se trata de una empresa cíclica. Vamos, que si viene crisis, se hacen menos casas (palacios de congresos, restaurantes, monasterios budistas, etc). Pero será interesante ver como se comporta la empresa y si al final del trienio queda en una buena posición en un mercado en el que, recordemos, solo hay tres actores a nivel mundial.

Para el 2025 -fecha del vencimiento de los bonos- espero que se haya iniciado el nuevo ciclo expansivo. Si es así y la empresa está en una situación ventajosa, será una gran noticia.

3. Las memorias parece que las redacta un experto en finanzas. Pero el "quid" del negocio no es financiero sino metalúrgico. ¿Si los nuevos productos que está lanzando Asturiana tienen éxito, van a ser facilmente replicables por la competencia? O dicho como se lo plantearía Helmantico, ¿qué les saldría más a cuenta a nuestros competidores, copiar nuestros productos o lanzar una OPA?

Y cudadito con el tema de las OPA's que son un arma de doble filo. Mirad los de AB Biotics como están peleando por lo que es suyo. No me haría ninguna gracia que dentro de 4 años la empresa generase 4M € de beneficio después de impuestos y viniese un listo a quedársela a 1,5€ la acción (PER 9,64x). 


#398

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Acabo de pasar por la fábrica y hay mucha actividad. Muchos camione  y coches de trabajadores. Supongo que esta información sirve de poco pero a mi me da confianza ver que se está "funcionando ", mientras esperamos el arranque de la nueva línea de acabados. 
Saludos.

#399

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias por compartirlo con todos.

#400

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias Fierru.
Si en alguna otra ocasión, volvieras a pasar cerca de la fábrica, y tuvieras tiempo, sería de agradecer les visitaras unos minutos y te informaras de cosas que te pudieran contar........
Ahi tu habilidad comunicativa y de empatía entraria en juego, para que obtuvieras algún tipo de información interesante......
#401

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Muchas gracias  fierru. A mí en lo personal me da mucha tranquilidad tu mensaje. Saludos!!
#402

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Movimientos raros hoy en la bolsa los que ha hecho ASLA.
Paquetes de 10.000 en 10.000 acciones, y/o cifras parecidas.
Da  la impresión de trasvase de paquetes de acciones acordadas entre una parte y otra parte.
Raro, raro......
.........Y la empresa en silencio.
Sospecho que alguna noticia está próxima.
En noviembre debe entrar en funcionamiento la nueva maquinaria de láminas de ancho especial y de acabados de pintados.
Tampoco descarto que, a corto o medo plazo,  haya algún grupo industrial integrador al que pertenezca ASLA.
No se puede descartar nada. Si desde la empresa hubiera algún tipo de información..... pero nada, ya, ni el de atención al accionista responde con la frecuencia que lo hacía habitualmente.
En fin, como siempre, a esperar y ver......
#403

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A mi también me da la impresión de pacto y de que alguien se está traspasando acciones. Un ejemplo, el pasado 14 de octubre: El pringado que compra las 60 acciones soy yo. Siempre que compro acciones, que lo suelo hacer en paquetes pequeños (lo que me permiten mis ahorros) el volumen diario se dispara.

Y lo del pacto lo digo por que se está haciendo de una forma ordenada. Pareciera que quieren traspasar el máximo de acciones sin que baje la cotización. Que, por cierto, muchas veces es engañosa. Por ejemplo, el 14 de octubre cierra a 0.448€ (se vendieron 81.443acciones). Sin embargo, la media diaria fue de 0.44069155€. Hoy se han vendido 102.600 acciones y ha cerrado a 0.44€. Sin embargo, la media de las transacciones es más alta: 0.44164912€.

Como veis, volúmenes muy altos a un precio similar.

Desde el pasado 10 de octubre me estoy haciendo una hoja con las negociaciones de la compañía. Y pienso seguir con ella. Podéis verla en este enlace.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1f9DTH8fDz6Lqi8Q6fGcPC0QUfYsX3mtnxSV-YQ2a2T0/edit?usp=sharing

Editado: Que se me olvidaba. Gracias a  fierrunuestro corresponsal en el terreno.
#404

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Bien estudiado lo tienes.

Yo veo que alguien ha puesto el cazo a un determinado precio y que hay otro que se las ha estado pasando.
Justo se pasan las que hay a demanda, ni más ni menos.
Parece algo pactado, en eso todos creo que coincidimos .
#405

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Long Term, en invertia pùedes ver todos los movimientos históricos de la cotización de las acciones de cualquier empresa,
Te dejo este link con los datos historicos de la cotización, y volumen de negociación, de las acciones de ASLA
https://www.invertia.com/es/mercados/bolsa/empresas/historico/-/empresa/asturiana-de-laminados/RV011ASTURIANA
Otra vez volvemos a las andadas. Hoy de nuevo a la compra a 0,44 € de 3 paquetes de 10.000 acciones de ASLA cada uno. Seguro que alguien se los servirá.
Movimientos extraños......... 
Algo hay detrás de todo esto......
No sé cómo lo véis vosotros, pero a mi no me extrañaría nada que un buen día viéramos que la cotización sube un 200-300 %. O no, quien sabe.
A ver qué nos dicen en noviembre.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados