Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.500 / 36.274
#171993

Cierre Europa

Buenas tardes.
Comportamiento irregular en la apertura de los principales indicadores bursátiles en Europa en la jornada del jueves a expensas de la reunión entre los miembros del Gobierno del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la Unión Europea para llegar a un acuerdo sobre el Brexit, que finalmente acordaron a mediodía. A primera hora de la mañana, Londres se anotaba un 0,3% y Fráncfort subía un 0,1%. Mientras, París decrecía un 0,1%. A media jornada, después de la oficialización del acuerdo, incrementaron los valores.
Al cierre del mercado del Viejo Continente, los índices más destacados terminaban con un resultado positivo: Euro Stoxx 50 (+0,03%) y DAX 30 (+0,16%), FTSE 100 (+0,61%). En rojo, CAC 40 (-0,13%).
Mientras tanto, Wall Street comenzaba el día en verde a la espera de la presentación de nuevos resultados y datos macro. Al cierre del mercado europeo, Wall Street cotizaba al alza: Dow Jones (+0,12% en los 27.034,38 puntos), S&P 500 (+0,38%) y Nasdaq Composite (+0,37%).
En Estados Unidos se ha publicado el panorama de negocios de la Fed de Philadelphia de octubre, que se moderaría hasta 5,6 (vs 7,6e y 12,0 anterior). Además, se ha conocido el dato de viviendas nuevas de septiembre en tasa mensual, -9,4% (vs -3,2%e y +15,1% anterior revisado) y la producción industrial del mismo mes, -0,4% mensual (vs -0,2%e y +0,8% anterior revisado).
Al cierre europeo, en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en la Eurozona, bajaba un 0,66% hasta los 59,03 dólares. El barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, decrecía un 0,47% hasta los 53,11 dólares.
En el mercado de divisas, el euro ganaba un 0,44% frente al dólar, situándose en los 1,1118 'billetes verdes'.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171994

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Nota de Rankia: este mensaje ha sido eliminado por incumplir la política de moderación del foro, para más información:

Para discusiones políticas existe el foro de política, en este hilo se debe tratar sólo su temática: Pulso de mercado intradía.



#171995

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es tan fea (o más) como la del 25 de julio que hixo max en 9.453 y cerró en 9.289...y ya sabéis la que vino después hasta el mínimo del 15 de agosto en 8.409.

#171996

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es inútil intentar razonar con Rankia, lo he intentado vía privado, en los hilos habilitados a tal efecto.... Es inútil, 50% de largas y 50% de silencio administrativo. Y no es que pidiera que me regalaran un piso en las Bahamas, simplemente que dejaran un par de cosas como han estado toda la vida pero obviamente tienen otros planes por los motivos que sean y en estas nuevas condiciones a mí esto me resulta incomodísimo, cada “mejora” que introducen quita más tiempo y paso. Yo también he aprendido mucho aquí y me hubiera gustado aportar a otros algún día pero me temo que será en otro sitio. Ese otro donde andas tú tiene buena pinta, igual me animo. De todas formas seguiré leyendo algún tiempo, luego ya veremos. Pues será por foros financieros... ( a ver si no me eliminan el mensaje, mira qué eficientes son cuando les interesa)

Venga, que vaya bien y ya ojearé tu hilo de vez en cuando. 

#171997

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que sea bixo, son muchos años... El MP o el hilo. 
Kdt

Solo se que no se nada.

#171998

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

A media mañana los alcistas europeas han dicho aquello de «te vas a enterar de lo que vale un peine» cuando se disparaban las cotizaciones después de que la Unión Europea dijera oficialmente que había acuerdo relacionado con el Brexit. Y es cierto lo hay. Pero pocos minutos después, salían los irlandeses de la DUP diciendo que no pensaban apoyarlo. Y pocos minutos después salía Corbyn poniendo tantas pegas, que sólo un milagro haría que lo apoyase y luego Farage y luego los escoceses…En suma que acuerdo hay, pero el problema es que ahora lo tiene que refrendar el parlamento británico el sábado y no está nada claro que se vaya a aprobar, como no se aprobaron ninguno de los tres planes anteriores que propuso May. En el parlamento británico lo que se lleva es a todo no, desde hace tiempo.
Johnson ha dicho que o este acuerdo o que el día 31 se sale sein acuerdo y visto lo que hay no se puede descartar que sea eso exactamente lo que termine por suceder. Así que las bolsas que han llegado a ganar mucho durante la sesión al final han terminado mal. Este culebrón va a ser una locura desde el primer minuto hasta el último, no cabe duda.
La sesión por tanto en Europa ha tenido mucha volatilidad y grandes bandazos siguiendo todas estas noticias que llegaban desde Uk.
En Wall Street han preferido aferrarse a la temporada de resultados que la verdad es que no va nada mal. Hoy hay que destacar las favorables reacciones a publicaciones importantes como las de Netflix y las de Morgan Stanley, ambos valores a estas horas se mueven subidas cercanas al 4%.
Estropea un poco las cosas IBM con una bajada de más del 6% tras dar unos flojos resultados. Pero en general la primera oleada de grandes publicaciones no ha ido mal.
Hoy tras tirarse ayer los trastos a la cabeza, los americanos y los chinos han vuelto a prometerse amor con la boca pequeña y ambas partes han podido prometer y prometen que esta vez sí. Que tras 13 intentos esta vez si van a firmar un acuerdo. En otras ocasiones este tipo de declaraciones causaban en Wall Street fuertes subidas instantáneas, ahora tan solo causan algo de buen ambiente, pero poca cosa más. Hay mucha prudencia al respecto, todos recuerdan como es la misma situación de mayo y de diciembre donde se decían casi las mismas palabras y al final…Lo único que hay diferente en esta ocasión, eso sí que es cierto, es que los chinos están comprando más productos agrícolas.
Lo que si que sigue preocupando es la última oleada de malos datos macro que se están dando en EEUU. Ayer ya tuvimos un buen susto con la cifra de ventas al por menor, en un país donde el consumo lo es todo. Hoy hemos vuelto a tener otro susto con el dato de producción industrial que ha quedado mucho peor de lo esperado. Esta es la realidad, por mucho rollo que cuente Trump de la fase 1 y de la fase 2 del presunto acuerdo el daño está hecho. El FMI ha dicho esta tarde que la guerra comercial costará 0,8 puntos de PIB global.
Desde el punto de vista técnico el S&P 500 sigue mirando con respeto la resistencia de 3.025 de momento sin atreverse a atacarla en serio.
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-bandazos-emocionales-con-el-brexit-dejan-a-europa-en-rojo-al-final/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#171999

Inventarios de crudo

Buenas tardes.
Reservas de petróleo. Suben 9,281.000 barriles cuando se esperaba subida 2,880.000
Dato realmente bajista, pero el dato de API ya había salido parecido esta noche, puede que esté asumido
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/materias-primas/reservas-de-petroleo-suben-9281-000-barriles-cuando-se-esperaba-subida-2880-000/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172000

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recuperación de la lira turca tras un acuerdo con USA para el tema del Kurdistán

Sube la lira ahora mismo un 1% frente al dólar. Importante para BBVA e ITX mañana

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados