Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que opinion os merece mi cartera

26 respuestas
Que opinion os merece mi cartera
Que opinion os merece mi cartera
Página
2 / 2
#16

Mañana le doy al botón rojo

Hola,buenas

Después de un año de exponer mi cartera.La revalorización de esta ha superado con creces mis expectativas por lo que creo que ha llegado el momento de vender una parte importante de esta.El motivo es que considero que algunas empresas que compre ya están lo suficientemente bién valoradas.Por eso mañana en la apertura del mercado venderé algunas,que volveré a incorpar si algún dia corrigen lo suficiente,sinó esperaré pacientemente que el mercado me ofrezca buenas oportunidades de inversion.

Hace poco vendi MAPFRE Y UNILEVER(con importantes plusvalías sobre el precio de compra)

Mañara haré lo propio con ETF EUROSTOXX,ABERTIS,REE,INDITEX,BAYER,BME y ZOT(con importantes plusvalías,Zot,la incorporé en Diciembre)

Se quedan en cartera los siguientes valores,incorporados recientemente

LINGOTES ESPECIALES a 21,50

MICHAEL KORS a 37usd

GENERAL MILLS a 56,75usd

TARGET CORP a 54 usd

ARCELORMITTAL a 20

TALGO a 5,11

Repetiré la jugada de aqui a un año??La verdad,creo que no...aunque no tengo prisa.Comprar con el Ibex a 7500 fue facil,ahora lo veo mas complicado.

Agradecería opiniones sobre mi rotación de cartera.Gracias de antemano.

Saludos

#17

Re: Mañana le doy al botón rojo

Hola,

Enhorabuena si todo ha ido bien,

Yo después de mucha ponderación en Río tinto, Antofagasta, iberpapel, lingotes, Umanis... También he tenido unos buenos rendimientos estos dos años. Ahora estoy 50% liquidez. He comprado Figeac Aero tras ver los comentarios del fondo true value que la valoran a 3&-40€ a 3-4años(el doble). Mantengo un tercio de lingotes desde 8€. Compré Zeal que es una apuesta de Metagestion, recompre Arcelor desde 5 vendida a 8 y la llevo ahora de nuevo. Mantengo posición en Umanis porque aunque le gano un 200% pienso q valdrá más. Mi segunda posición es Correios de Portugal a 5'3 pienso q vale más de 7'3. Del Ibex solo estoy pendiente de recomprar más Técnicas reunidas en 32. Iba a comprar Kors pero ya llevo Ralph Lauren y SportsDirect así q no entre.

Espero que le vaya bien 

Un saludo

#18

Re: Mañana le doy al botón rojo

Excelente gestión.Veo que sigues muy de cerca los movimientos de los principales gestores Value,que ahora abundan por doquier.Me parece muy acertada tu estrategia si es asi.

Yo también vigilo de cerca y analizo algunas de sus posiciones.Lo único que veo es que algunas de ellas no las incorporaría por ser mi cartera relativamente pequeña,y como norma general opto por empresas de capitalización mas alta.

Figeac Aero,muy buena pinta,me gusta.Zeal,no la conozco.

Por lo demás,me parece muy bien tu cartera de valor.Suerte y gracias por tu aportación,me parece interesante y la tendre en cuenta.

Saludos

#19

Re: Que opinion os merece mi cartera

Me parece que tener acciones de BBVA, la entidad española que más invierte en empresas armamentistas es un poco decepcionante. 

En el periodo 2011-2016 el BBVA financió empresas armamentistas por valor de 2.746.121.954,61 euros.

Los datos están en: http://www.bancaarmada.org/images/138_informe28_BA2016_cas_web_Definitiu.pdf

 

Miles de muertos por la guerra en Siria y Yemen ¿Quién fabrica las armas que se utilizan?

“Aquello no tiene explicación. Allí están los pedazos de mucha gente”. Hubo quien creía que podía seguir caminando a pesar de que les gritaran que se esperaran, pero no lo hicieron. Fue entonces cuando un proyectil los interceptó. La sangre y los trozos de carne de aquellas personas quedaron esparcidas por todos lados y hubo que taparlos como se pudo, con mantas con trapos, con ropa.

Mira los testimonios:

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170206/191731531_0.html

El anterior podría ser el testimonio de cualquier víctima de las actuales guerras de Siria o Yemen. Pero no lo son, son de otra guerra, más cercana en lo geográfico pero no en el tiempo. La Guerra Civil española (1936-1939).

Pero seguimos haciendo negocios con armas y negocios indirectamente con la muerte de otros. Parece que los seres humanos en algunos ámbitos aprendemos poco.

#20

Re: Que opinion os merece mi cartera

Ya que me preguntas.

TLG y KORS no las tengo hace tiempo.

MTS y TGT,las conservo con buenas plusvalías.

LGT,he ido acumulando y voy en tablas con ella

GIS,ni fu ni fa

 

Saludos

 

#21

Re: Que opinion os merece mi cartera

Hola w.burton, interesante hilo, podrías poner tu cartera actual con los precios de compra, al estilo del primer mensaje del hilo?

Veo que has cambiado a USA, ves este mercado más barato que el español o el europeo?? Lo digo porque en algún mensaje dices que no veías correcciones para poder entrar en el.

Yo de USA llevo algún ETF, y acciones; McDonald´s, Coca-Cola, Berkshire Hataway B, Halliburton, Pfizer, Apollo Global Mgm y Tesla, me gustaría entrar en tecnológicas, pero buff, que precios, aunque corrijan, jajaj.

Por cierto que acción es TGT??

Un saludo.

 

 

#22

Re: Que opinion os merece mi cartera

Hola @CowBebop

Creo que por TGT se debe de referir a Target Corporation que es una cadena de grandes almacenes.

Cotiza con ese ticker en el NYSE 

Saludos

 

#23

Re: Que opinion os merece mi cartera

Gracias @OscarPastor, le echaré un ojo, había visto varias opciones, pero esta es la que más encaja con la filosofía inversora que muestra @w.burton, a ver si lee el comentario y resuelve las dudas, un saludo y gracias!!

#24

Re: Que opinion os merece mi cartera

Tengo contratada una cartera de fondos de inversión multiestrategia con BBVA pero no estoy contento y mi gestor me aconseja que este producto lo deje 5 años para ver beneficios cosa que no lo veo nada claro porque sumando el total de comisiones en 5 años que serían casi 5000 va a ser mucho dinero y no creo que vaya a ser más la ganancia que el total de gastos de comisiones en 5 años. Mi pareja tiene con BBVA el Quality moderado al 1,20 % de comisión pero cuando ve una subida de 1500 reembolsa y lo compensa con el robo de la comisión, que me aconsejais
#25

Re: Que opinion os merece mi cartera

A mí me gusta el sp500 para toda la vida, invertir poco a poco con los años y lo que no valla a necesitar en liquidez euro.
#26

Re: Que opinion os merece mi cartera

El problema es que no domino este sector. Y claro pues te puedes sentir engañado. Entonces que consejo me das?
#27

Re: Que opinion os merece mi cartera

Yo tengo lo que hago en mi blog, si te puede ayudar en algo:
 https://rmoun.blogspot.com/ 
Brokers destacados