Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

1,26K respuestas
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
13 suscriptores
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
Página
59 / 87
#871

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

 Algunas consideraciones de tipo financiero 
El fondo de capital riesgo Kartesia por su último préstamo de 25 millones ha  requerido como garantía  del mismo el 100% de las acciones de ADL Biopharma y una hipoteca sobre su fábrica de León. Aparte de esto ha negociado con la empresa un tipo de interés “Euribor+5%” + 7% en bonos PIK, (payment in kind) lo que en la práctica presupone que el interés real es: 
-0,3 + 5 + 7 = 11,7% 
Lo único que el 7% en bonos PIK puede pagarse al vencimiento (4 años)  o renegociarse, pero aún así en un escenario de tipos negativos pagar unos intereses de un 11,7%, me parece excesivo, o quizá no,  debido a la situación financiera de ADL. Obviamente si esos 25 millones se prestan bajo esas condiciones tan leoninas, es que estamos hablando de un “préstamo de alto riesgo”. Por lo que la inversión en acciones de ADL es asimismo una inversión de “alto riesgo”. 
Me imagino que si no han encontrado ninguna entidad financiera que  les facilite el préstamo en mejores condiciones será porque la situación de la empresa no es muy boyante y ningún prestamista querrá arriesgarse a tener que recuperar esos préstamos vía concurso de acreedores. Este escenario de futuro de tanto riesgo también explicaría por qué los directivos han tenido la “precaucion” de doblarse su sueldo, no vaya a ser que se queden sin trabajo porque ni ellos mismos confian en el futuro de la empresa. 
La deuda  de ADL ya alcanza los 73 millones de euros frente a unos fondos propios de 18 millones. El apalancamiento financiero (Deuda Neta/Patrimonio Neto) es de 4, cuando los expertos recomiendan que este “ratio” no sobrepase la unidad. En otras palabras: La deuda cuadriplica en valor a su patrimonio neto, lo cual es muy peligroso salvo que amplie capital. 
Debido a los altos tipos de interés de los préstamos contratados y a la devolución de los principales de estas deudas tan gigantescas (teniendo en cuenta facturación y beneficios) será imposible que ADL genere cash-flow libre y beneficio neto en muchos años (calculo que 5 o 6). La deuda va a hipotecar el futuro de esta empresa por un largo período de tiempo y todo ello suponiendo que ingresos y beneficios evolucionen favorablemente en el mejor de los escenarios. 
Como algún proyecto de venta les salga mal o surjan costes imprevistos no habrá manera de reflotar esta empresa salvo por ampliaciones de capital. ADL no puede endeudarse más. Si por alguna circunstancia se apalancase todavía más, habría que vender y olvidarse de esta empresa porque sería la antesala de un preconcurso. 
Como siempre ésta es una opinión muy personal  surgida del análisis de los hechos acaecidos recientemente al margen de todas las previsiones  y estimaciones  de futuro que se nos venden. Si todo fuera tan bonito este último préstamo de 25 millones no sería de “alto riesgo” y  como  lo es, significa que ADL es una empresa de “alto riesgo”. Al menos  que el accionista sea consciente de los peligros que corre. 
Incluyo la previsión-2019 que las tres casas de análisis que cubren dicho valor realizaron en su día: 
 
A nivel de EBITDA y Bº Neto   ninguna va a  acertar porque no tuvieron en cuenta los altos gastos de explotación y financieros en que está incurriendo la entidad.  Y ya no digamos las previsiones para 2020  ¿A que no lo van a revisar  de forma objetiva para  no asustar al inversor?.











#872

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Sólo tenéis que ver cómo ha reaccionado el mercado a la presentación de resultados. 
Otra vez cerca de los dos euros y con cuarenta mil acciones  negociadas.  Bajando un 5%.
Pero nada.  Que sigan intentando convencernos de que la empresa va viento en popa a toda vela. 
#873

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Gracias por tu post.
ADL es una apuesta de riesgo, no en vano ninguna entidad bancaria española les da crédito y han tenido que negociarlo con un fondo de capital riesgo que les ha sangrado, con unas cargas financieras brutales, pero de este tema no se habla. Por esto me he propuesto comentar en mi anterior  "post"  los aspectos menos agradables de ADL. Y espero que nadie se ofenda por ello y si es así, pido disculpas. Si el porvenir del negocio de ADL estuviera tan  claro  los bancos españoles estarían encantados de financiarles, y a tipos mucho más llevaderos.  Como no es así "algo" nos están ocultando por lo que la falta de transparencia de ADL en lo que le interesa es evidente.

El problema lo tenemos cuando todos los medios de comunicación destacan los puntos fuertes de la empresa y sus oportunidades, pero no los puntos débiles y amenazas.  Además con ocasión de los “resultados del primer semestre”, toda la prensa  ha publicado lo mismo, deshaciéndose en alabanzas por los logros de la sociedad. Es como si existiera un “pensamiento único” frente al que no cabe ninguna discrepancia. No se ha levantado ninguna voz discrepante.  De no ser por  alguno de los  posts  discordantes  publicados en  “rankia”,  estaríamos al borde de un totalitarismo “bionatural”.

Las casas de análisis que siguen el valor y no están financiadas por ADL deberían de rehacer sus estimaciones (sobre todo a nivel de deuda e intereses) y realizar un análisis DAFO de la entidad con un claro objetivo:  que todos tengamos claro sus puntos débiles  y las amenazas que se ciernen sobre el valor.  Que nos digan claramente porqué los bancos españoles no les han querido financiar.

Por su parte la empresa ya se encargará de anunciar a bombo y platillo  sus oportunidades de negocio y sus puntos más positivos. De esta forma tendremos una visión más objetiva y equilibrada de este negocio. 

Puede ser que el  “business”  éste de las fermentaciones y  afines tenga éxito pero a largo plazo.  No en  2020 como se nos viene anunciando. 
Saludos.

#874

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

No es la primera cotizada que con buenos resultados baja. El volumen que hemos tenido es tan bajo que es fácilmente manipulable, así que no me vengáis con milongas. Montar una fábrica con la tecnología tan avanzada que presenta no vale poco, y los bancos ya sabemos que ahora se arriesgan poco. Lo fácil hubiera sido una AK para poder invertir en mejorar, pero lo que ha hecho es loable y no ha querido fastidiar a los accionistas y se ha arriesgado a la hipoteca. Respecto al tipo de interés, un préstamos que se va a liquidar en solo 4 años realmente no me parece nada mal el interés que ha conseguido. Por un préstamo de coche te crujen con mínimo un 8% a 5 años.
#875

Re: !!!Las cuentas y los bancos!!!!!!!!...

Yo tengo mi propia teoría  sobre todo lo anterior, pero no tengo pruebas para demostrarlo, esto que quede bien claro!!!!

Las cuentas no son creíbles, por qué:

- En el primer trimestre con 5 fermentadores en funcionamiento ,,,,,,,, ventas CMO 8.015.000 de euros
- En el segundo trimestre con 6 fermentadores en funcionamiento ,,, ventas CMO 7.998.000 de euros

Se había dado cuenta alguien de esto?????

Los bancos:

-Hace tiempo os comenté quien es el verdadero dueño de ADL bionatur o uno de los mayores propietarios , no puedo demostrarlo pero si visitáis León o conocéis a alguien con cierta influencia en el mundo financiero os lo podía confirmar, pero vamos en León lo tienen claro.(Los fondos de inversión propietarios de ADL tienen su sede en Luxemburgo).
De ahí viene que los bancos en Madrid no financien. Por qué a nivel local y autonómico como dijo la CEO si lo hacen con confirming, y otros instrumentos bancarios, pero que nos estaban soplando unos intereses muy superiores a los obtenidos con el nuevo préstamo de Kartesia. Nos estaban financiando en condiciones que rozaban la usura, pero por dos razones nos financiaban:

1º  La empresa va como un tiro ( repito pasaros por León y hablar con algún empleado, aunque aún hay que seguir invirtiendo en la planta).

2º  Hay más de 350 empleos ahora mismo, de muy alta calidad la mayoría, con algún proyecto de biotecnología muy especial para todos. No la van, ni la iban a dejar caer.

Recordar lo que pasó con Antibióticos de León en los años ochenta, se vendió por 350 millones de euros a los italianos; más un 8-10% que se llevó Conde a Suiza, y por lo que ha quedado liberado definitivamente de la causa penal que le quedaba pendiente, por demostrar que el dinero de las cuentas que tenía en el país helvético venía de esta compra-venta.

Años más tarde se descubrió, que el 25% de la producción de la planta de Antibióticos de León( así como os estoy contando) no figuraba en las cuentas que se presentaban a hacienda. Todo ese dinero iba directamente al bolsillo de Abelló, los Botín y Conde.

Cada fermentador puede generar una facturación anual de entre 7 y 9 millones de euros. Poneros hacer cuentas..........

Ahí lo dejo!!!!!!!

Saludos




#876

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

El costo de la financiacion esta absolutamente fuera de mercado.....normal.
Seria bueno que la compañia especificase el porque de estas tasas.
y no, los bancos, no estan cerrados, quiern dar credito, porque sino no tienen negocio

extraño ese costo de financiacion
#877

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

510 acciones negociadas en los últimos dos dias. 
Maravilloso. 
#879

Re: ¡¡¡ resultados del 1º semestre de 2019 !!!...

 


Para quien no halla podido ver la presentación en su día, la empresa ha colgado la presentación para inversores, accionistas y empleados...

https://www.youtube.com/watch?v=MsjDPPdIuik&feature=youtu.be

- La empresa espera o estima un 20% de ebitda para el 2020.

-  La CEO : " desgraciadamente no hemos sido capaces de dar soporte a la demanda de los contratos firmados por falta de inversiones".
-  El factoring con las entidades de crédito nos estaba matando los márgenes.
-  Lamenta que los bancos españoles no nos financian. Acudir a los bancos para renovar a corto plazo el working capital nos salía a precio de usura.  

¿¿¿No les gusta a los bancos españoles quien es el propietario de ADL?????  Eso no significa que para los accionistas e inversores de ADL esto no sea bueno. Seguramente sea la persona que más beneficio o rentabilidad puede sacar para los accionistas a medio plazo, por su conocimiento de la planta de León.

- En el 3º trimestre se debería de cargar todo los gastos o costes de refinanciación de lo anterior,  por lo que el 4º trimestre debería ser el mejor de la historia de ADL, es decir, los costes no recurrentes, que conllevará ejecutar el préstamo de kartesia, y acabar con todo el confirming, factoring, etc, que nos estaba haciendo tanto daño. 

-A largo plazo esperan superar con creces el 30% de ebitda.

Agradecer al departamento de comunicación de ADL la transparencia dentro de lo posible.

En los próximos días daré a conocer más envíos de ADL y los productos.

Saludos 
#880

Re: ¡¡¡ resultados del 1º semestre de 2019 !!!...

Disculpa Deporte pero ¿qué quieres decir con el "propietario de ADL"? ¿A quién te refieres exactamente?
#881

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Gracias por la información deporte. Por cierto creo que se refiere a Black Toro Capital. 
#882

Re: Informe del B. Sabadell !!!...

"La verdad, pensé que iba a ser peor, como consecuencia del préstamo de Kartesia y del beneficio AJUSTADO"

Me alegro!!!! El B, Sabadell creé que el BENEFICIO  (bdi) será de 3 Millones de euros.
 Camino a la expansión en márgenes P.O.
.: Rango 2,50-4,11 euros/acc. (+54% potencial)  Los Rdos. 1S’19 dejaron unos ingresos de 22,6 M euros que suponen multiplicar por ~2,4x los del 1S’18 (en línea con 1T’19) y que mantienen a ADL en una posición favorable para alcanzar su guidance de ventas 2019e de 50 M euros (en línea BS(e)).
 A este crecimiento contribuyó especialmente su división CMO (~70% ingresos) que multiplicó por ~3x su facturación y donde las perspectivas siguen siendo positivas gracias a los últimos contratos firmados (destacamos la renovación con Amirys para 2020 por un mínimo de 12 M euros) y la mayor utilización de su capacidad (se espera 100% comprometido para cierre 2019 vs >85% actual). Destacamos también el fuerte crecimiento del área de I+D y licencias (~6% ventas), que multiplicó por 6,6x sus ingresos, así como la recuperación prevista en su división de Pharma/API’s (~8% ventas; +10% vs 1S’18) tras la firma de un contrato con un cliente japonés para 2020 que aportará un promedio de ~2,6 M euros anuales durante 5 años. Por último, el incremento de la capitalización de gastos de I+D (~6% ventas) que creció un +55% hasta los 1,4 M euros, reflejando la apuesta de la compañía por el desarrollo de producto propio.
 El EBITDA ajustado alcanzó los ~0,6 M euros (vs ~0,1 M euros reportado y –c.6 M euros en 1S’18), lo que implica un margen EBITDA del ~2,6% que la propia compañía espera incrementar hasta el ~20% en 2020e (vs ~22% BS(e)), algo que vemos alcanzable teniendo en cuenta su apalancamiento operativo (la compañía espera estabilidad en costes) y las buenas perspectivas de crecimiento en ventas (+16,5% en 2020 BS(e)). Con todo, ADL redujo sus pérdidas netas a 1S’19 hasta los -2,8 M euros frente a las –8,4 M euros en 1S’18 y reiteró su guidance de beneficio neto ajustado positivo en 2019 (vs ~3,1 M euros de nuestras estimaciones).
La Deuda Neta proforma agosto’19 alcanzó los ~56 M euros (vs 43 M euros en 2018), lo que incluye un préstamo de 25 M euros (ampliable en 5 M euros adicionales) formalizado en agosto’19 con Kartesia, con un vencimiento a 4 años y tipo de interés Euribor 3m + 5% más un interés PIK del 7% pagadero a vencimiento. Esta financiación permitirá a ADL hacer frente al (i) repago de vencimientos de deuda (5,7 M euros en 2019), (ii) necesidades de circulante (-6 M euros; en línea BS(e)) y (iii) finalizar su plan de inversión en renovación y modernización de instalaciones (~20 M euros vs ~15 M euros BS(e)) durante los próximos 4 años.
 Tras estos Rdos. 1S’19 mantenemos sin cambios nuestras estimaciones operativas, que recogen unos ingresos totales de 51 M euros (2x ingresos 2018; en línea con los 50 M euros esperados por ADL) y un EBITDA de ~9 M euros (vs -8,7 M euros en 2018), con el que alcanzaría un BDI de 3 M euros (vs BDI ajustado positivo aportado en el guidance de la compañía). Con todo, mantenemos nuestro rango de valoración a nivel EV de 141/205 M euros (6,5x/7,2x EV/EBITDA), que a nivel de equity implica un rango de valoración entre 2,50 y  4,11 euros/acc. y que arroja un potencial del +54% en el punto medio. 
#883

Re: Informe del B. Sabadell !!!...

Link del informe completo

 https://adlbionatur.com/wp-content/uploads/2019/10/ADL_Informe-Banco-Sabadell-Resultados.pdf 

Recordar que en el 3º trimestre envió más de 100 TN. de sándalo a Amyris, por un valor final de este producto una vez que los americanos vendan a Firmenich por un valor aproximado de 100 M de euros:

Algunos datos interesantes sobre el mercado del aceite de sándalo en 2019 a partir de datos publicados recientemente, la demanda mundial de aceite de sándalo es de 1000 toneladas, con un precio promedio por kg de 2,500 $, esta cantidad al tamaño total del mercado de 2.5B $ para este aceite. Amyris comenzó a enviar este aceite en los últimos meses. 
  Vimos grandes envíos de ADL (España) a Amyris (EE. UU.) En septiembre. No sé dónde Firmenich va a vender el aceite de sándalo, EE. UU. Asia, Europa. Pero la razón por la que el sándalo es enviado desde ADL a Amyris (EE. UU.) Es porque Amyris está haciendo algún tipo de proceso de purificación, para posteriormente enviarlo a los suizos.
Por lo que recuerdo de una de sus publicaciones presentadas a la SEC, la participación en las ganancias debe ser del 30% al 70% hasta que Firemnich cubra el costo del proyecto de sándalo (15 M de de dolares) y luego la participación en las ganancias será del 50% al 50% .
El dato que desconocemos es a cuanto corresponde los ingresos que va a percibir ADL, por solo este ingrediente, de los cuatro o cinco que tenemos que producir para los americanos en este momento.

Saludos
#884

Re: Envíos de ADL a AMYRIS en lo que va de año!!!...

4º trimestre en curso

| 2019-10-16      19. 100 KG NET OF PATCHOULI OIL, CRUDE,  ANTIBIOTICOS DE LEON S.L.U.  | AMYRIS INC 
| 2019-10-16   18.820,00 KG NET OF PATCHOULI OIL, CRUDE,  ANTIBIOTICOS DE LEON S.L.U.  | AMYRIS INC  

3º trimestre finalizado

-| Patchouli oil in 3Q19:  | 51.387 Kg
- Sandalwood in 3Q19:  | 98.360 Kg
- Manool          in 3Q19:  | 16.505 Kg

2º trimestre finalizado

-  Farnesene in 2Q19:   | 188.500 Kg
-  Patchouli oil in 2Q19:  | 67.660 Kg

1º trimestre finalizado

-  Farnesene in 1Q19:        | 8.970 Kg
-  Patchouli oil in 1Q19:  | 59.760 Kg






Saludos




#885

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Mensaje recibido de ADL respuesta a un correo que les envié:


"Gracias por su correo. No tenemos todavía fijada la fecha para el avance de resultados del tercer trimestre, esperamos publicarlos en noviembre, en cuanto la tengamos se lo haremos saber. ¿Está usted incluido en nuestra lista de distribución de IR? Si no lo está y quiere que le incluyamos por favor, díganoslo.
 
En el MaB hay obligación de presentar resultados semestrales y anuales, en un periodo de cuatro meses desde el cierre, pero no trimestrales. Sin embargo, en ADL decidimos dar un avance trimestral del primer trimestre y del tercero, en aras de la transparencia y de mantenerles informados con más asiduidad, aparte de los semestrales y anuales obligatorios.
 
El mercado se tomó los resultados semestrales de una manera positiva, como se vio en el mismo día de su publicación, sin embargo la cotización al cierre reflejó igualmente una recogida de beneficios en ese día y los posteriores. Después la cotización parece haber descontado la evolución de la empresa, y estar pendiente de nuevas noticias. Como pudo escuchar en la presentación de nuestra CEO y ver en los documentos publicados, se mantienen la directrices comunicadas por la empresa. Aprovecho a recordarle que tienen a su disposición la conferencia en https://adlbionatur.com/info-inversores/, y la información publicada, en la sección de información financiera de la sección de IR.
 
Un saludo,
 
 
Investor Relations
ADL Bionatur "
Brokers destacados