Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.163 / 7.059
#25297

Re: Duro Felguera

Es que la acusación es muy fuerte. CARTEL.
Curiosamente, aparecen los nombres de algunos de los responsables de algunas empresas, que también son sancionados y de Duro no aparece nadie, ¿alguien sabe por qué?.
Dicen que Duro sólo estuvo representada en dos reuniones.
#25298

Re: Duro Felguera

La cnmv las notificaciones sobre compras las saca segun le llegan. Es simplenente hacer publico lo que le envia la parte interesada, no tienen que hacer nada. Por lo que los consejeros tienen que haber mandado la notificacion ya. Ademas, sabiendo que vas a comprar, la tienes preparada y en un plazo de 2 dias suele ser publico.

Hablas de la renuncia de los consejeros. Te equivocas. Ya salió el motivo por el que se fueron y no es que no quisieran comprar acciones(partiendo que Mayoral ya tenia el 7% desde la AK, seria tonto obligarles a comprar mas). Se fueron porque querian declarar a la.empresa en concurso de acreedores dada la.inviabilidad de esta.

¿Por que se negaron? Sencillo. El.actual presidente no tiene acciones de DF y otros consejeros tampoco. Luego en caso de concurso, no se llevan nada. En cambio Mayoral etc si. Entonces para el actual presidente y amigos es mejor estirar el chicle a base de vender todo, aunque luego no quede nada, para seguir cobrando su millon de euros al año en sueldos que poner a un administrador concursal y que no vean ni un leuro.

Ademas de que claro, estampar la firma en esas cuentas, te hace rsponsable. Y alguno consideraria que es mejor dejar el patrimonio personal a salvo y renunciar a un puesto.
#25299

Re: Duro Felguera

Si. De Hacienda son 125 ya reclamados por esta, y otros 125 en otro expediente ya abierto.

El caso es que DF se niega a provisionarlos por que "consideran que tienen razon". Es curioso, nunca he visto a nadie en un juicio que piense que no la tenga, y aun asi la gente pierde. Pero es que ya le han dicho de los juzgados que tiene que pagar, o si no paga, poner garantias para un futuro. Y dice que nanai, recurso, recurso y recurso. Cualquier empresa medio seria lo provisionaria. DF no. El motivo es simple, no tiene 125 millones para provisionar. Se iria al concurso y por eso recurre, estira plazos, evita provisionar...

Pero eso lo hace no solo con Hacienda, con contratos, con proyectos... tenia 100 millones de Venezuela hace 3 años impagados y se negaba a provisionarlos cuando su pagador estaba en Default. Hasta que llegó paco con las rebajas a final de año, y pasaron de ganar 14 millones en em 3T a perder 69 millones al acabar el año porque el auditor no tragó.

Esta empresa ha demostrado ser, diciendolo de forma suave, no realista con sus cuentas. En los 4-5 ultimos ejercicios han mentido de manera recurrente. Pero bueno, seguro que este año son super realistas. Seguro que si.
#25300

Re: Duro Felguera

Perdona que te corrija: 

el actual presidente y consejeros si llevan aciones lo podrás comprobar fácilmente en la web. 

La responsabilidad no está solamente en firmar las cuentas, sino en haber formado parte de las decisiones que se han tomado en ese periodo. Me sorprende que desde el foro a la ligera se acuse de falsear las cuentas como si esa acción no pudiera tener graves consecuencias para ellos.

Desde mi punto de vista  la salida de estos consejeros se debe a una posición que no ha sido respaldada por el resto de consejeros. Es más la bolsa lo premia porque prefiere una empresa renqueante con sus problemas de liquidez que una empresa en concurso, el cual agravaría mucho más la situación, ya que en ese caso nadie contrataria con DF, no se finalizaría en los proyectos, se ejecutarían avales, etc. acabando en liquidación. 

La liquidación es lo que muchos en este foro desean y ansían aunque se vendan como defensores del pequeño inversor.
#25301

Re: Duro Felguera

Comparativamente lleven muchas si. Por favor. Hay gente en este hilo con mas acciones que el presidente.
#25302

Duro Felguera

Orviz, suponiendo que todo lo que dices fuese cierto, (que tengo mis dudas), ¿a que causa crees que se debe esas subidas y ese volumen, si como dices está estirando el tiempo para llegar a concurso?. Y te equivocas cuando dices que el presidente y los consejeros no tienen acciones de DF, de hecho el presidente fue a la ampliación para adquirir su paquete. Creo que nadie sabe que ha pasado estos días y que manos están meciendo la cuna, tú tampoco Orviz, aunque todos estamos especulando con quien será.
#25303

Re: Duro Felguera

Y si, nada de lo que dicho es mentira. Las cuentas durante años han sido "acomodadas" a los intereses espurios de los directivos de DF.

No se cuanto tiempo llevas siguiendo a la empresa, yo cerca de 10 años. Y hay un historial de iregularidades por la que nadie ha pagado. Salvo los accionistas. Tu podras considerar que presentar un plan estrategico para una AK y lograr 125 millones  y una vez logrado al un mes despues que el plan hay que cambiarlo porque era una mierda servida caliente no es falsear ni engañar.

O estas ciego, o no tienes ni idea. O peor aun, sabes todo esto, y aun asi sigues intentando convencer a la gente que DF es viable. DF es un pufo como una catedral. Pero no me daras la razon hoy, me la daras en unos meses. Yo estaré aqui esperando, tranquilo.
#25304

Re: Duro Felguera

Yo tengo mi teoria. Alguien la subio, vendió un paquete cuando la euforia cundia en el mercado y ya esta fuera y se esta riendo.

Y lo que he dicho, solo tienes que comprobarlo. Este hilo tiene 2500 paginas de comentarios. En ellas esta descrito por mi y otras personas todas las tropelias cometidas por DF desde los tiempos de ADV.
Brokers destacados