Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Thomas Cook quiebra y tiene consecuencias para otras empresas cotizadas

2 respuestas
Thomas Cook quiebra y tiene consecuencias para otras empresas cotizadas
Thomas Cook quiebra y tiene consecuencias para otras empresas cotizadas
#1

Thomas Cook quiebra y tiene consecuencias para otras empresas cotizadas

Thomas Cook, la empresa que acumulaba una bajada de su cotización de más del 90% durante los últimos años, se ha declarado en quiebra tras ser incapaz de encontrar los 200 millones de libras de liquidez que le pedían sus acreedores para llevar a cabo un plan de reestructuración.

Cotización Thomas Cook


Además de estos 200 millones, el primer accionista de Thomas Cook (Fosun) había aceptado aportar 900 millones a cambio del control del touroperador del grupo y un 25% de la aerolínea. Finalmente, ni Fosun ni otros bancos y fondos de inversión han aceptado poner esos 200 millones extra, con lo que finalmente la empresa ha tomado el camino del concurso de acreedores.

Como curiosidad, añado un tweet relacionado:



¿A qué empresas cotizadas les afecta la quiebra de Thomas Cook?


Dos de los principales acreedores de Thomas Cook, los bancos RBS y Lloyds. En ambos casos la cotización bajaba hoy un más de un -2%.

Por otra parte, Caixabank que acordó prestarles 51 millones también cae a día de hoy algo más de un -2%.

Por otra parte, a Meliá Hoteles que cuenta con bastantes acuerdos con Thomas Cook tampoco le ha sentado muy bien la quiebra de la histórica compañía inglesa.

Y por lo que respecta al lado positivo, vemos que a la competencia directa sí le está sentando bien la noticia:

TUI AG sube más de un 5% en bolsa, EasyJet +4%,  Ryanair +1%...

¿Conocéis alguna otra empresa a la que le pueda afectar la quiebra de Thomas Cook?

Salva Marqués

#2

Re: Thomas Cook quiebra y tiene consecuencias para otras empresas cotizadas

Buenas Salva
Parece mentira que una empresa de tantos años ,por 200 millones ta tira a la basura ,lo mismo tiene muchas cosas escondidas
Un saludo
 https://empresite.eleconomista.es/Actividad/THOMAS-COOK/ 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#3

Re: Thomas Cook quiebra y tiene consecuencias para otras empresas cotizadas

Pues me temo que si, siendo la mas importante en mi humilde opinión, no entender como están cambiando los mercados, o si entenderlo, pero no ser capaces de dar la vuelta al negocio.
 https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4363798-thomas-cook-no-adaptarse-entender-avance-mercados-275 

Y el Sabadell ahí metido con ganas ... a través de Lloyds, por si no tuviera ya pocos problemas en Reino Unido, la verdad es que a nivel España, las adquisiciones realizadas, salvo error NatWest, Banco de Asturias, Atlántico, Guipuzcoano, Banco Gallego, CAM, Lloyds España ... mal no le salieron, el problema lo está teniendo en U.K. 

Tampoco acabo de ver, que le pasa a las cuentas de Caixa Bank si un cliente, sea Thomas Cook u otro, le pilla 51 millones .... en cualquier otro concurso gordo, le habrán pillado los 51 x 5 como mínimo ..... a veces los mercados tienen unas reacciones poco proporcionadas. 
Brokers destacados