Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,6K respuestas
Banco Santander (SAN)
90 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.458 / 3.119
#19657

Re: Banco Santander (SAN)

Este año, no sé muy bien porqué, pero yo lo tengo anotado para el 28 de octubre.
#19658

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días ¿te refieres a presentación de resultados o a la reunión del consejo de administración?, según tengo entendido se reunian en septiembre y la reunion del año pasado creo que fue el 25 ( es decir que podria ser esta semana).
https://www.expansion.com/empresas/banca/2018/09/25/5baa57eee5fdea51448b45ca.html.
SAludos 
#19659

Re: Banco Santander (SAN)

No, me refería al abono del dividendo.
#19662

Re: Banco Santander (SAN)

Vaya palazo, se anotan una pérdida de 1.500 M € , como si fueran 4 perras , de un día para otro... 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#19663

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches.
Santander asume deterioro de 1.500 millones de euros en su filial británica
El Banco Santander ha anunciado este martes un deterioro de 1.500 millones de euros en el fondo de comercio de su filial británica, Santander UK, como consecuencia de la presión regulatoria, la mayor competencia y la incertidumbre sobre el impacto en la economía por el "brexit".
Este ajuste contable, explica el grupo presidido por Ana Botín en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se llevará a cabo en las cuentas consolidadas del grupo a cierre de septiembre.
El ajuste se debe principalmente al cambio en las expectativas para Santander UK como consecuencia de un entorno regulatorio complejo, entre otras razones por los distintos efectos negativos de la regulación que obliga a los bancos a separar el negocio de banca minorista del de banca de inversión, explica el banco en la nota enviada a la CNMV.
El cambio normativo ha supuesto un aumento de activos en la sucursal de Londres de Banco Santander, S.A. de aproximadamente 40.000 millones de euros (de los que 25.000 millones son de un traspaso inicial de activos desde Santander UK), así como un incremento de los costes al duplicarse algunas funciones, lo que a su vez ha dado lugar a una disminución en la capacidad de generación de beneficios de Santander UK. El ajuste también es resultado del incremento en la presión competitiva en Reino Unido y del impacto de la incertidumbre generada por el Brexit en el crecimiento económico del país.
PAGO DIVIDENDO CON CARGO A 2019
El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado  también el primer dividendo con cargo a los resultados de 2019 por un importe total de 0,10 euros por acción, que se abonará íntegramente en efectivo a partir del próximo 1 de noviembre. 
El importe es igual al que se pagó hace un año entre agosto (0,065 euros) y noviembre (0,035 euros). Como se anunció en 2018, desde este año los accionistas de la entidad recibirán el dividendo en dos pagos en lugar de los cuatro que percibían hasta ahora. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 29 de octubre y cotizará ya ex-dividendo el 30 de octubre. Además, el consejo ha confirmado su intención de mantener un porcentaje del beneficio atribuido ordinario del 2019 que se dedica al dividendo (payout) de entre el 40% y el 50%, y que la proporción del dividendo en efectivo sea al menos de la misma cuantía que el año pasado.
https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20190924/santander-asume-deterioro-1500-millones-filial-britanica-301026
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19664

Gestión AP Botín

Buenas noches.

El beneficio por acción del Santander cae un 38% en la 'era Ana Botín'
El 10 de septiembre de 2014 fue el día en el que Ana Botín llegó precipitadamente a la presidencia del Santander debido al repentino fallecimiento de su padre, Emilio Botín, de 79 años, de los que pasó 28 al frente de la entidad. Su puesta de largo tuvo lugar solo cinco días después, cuando la entidad celebró una junta de accionistas en la que aprobó una ampliación de capital que después permitió la recompra de su filial brasileña. Un guion que precisamente acaba de repetirse para la filial mexicana, donde el control de la matriz se ha logrado extender ya al 92% de su capital social.
Prácticamente a la mitad del mandato que acumula hasta ahora, en marzo de 2016, el Banco Central Europeo (BCE) tomó la insólita iniciativa de rebajar al 0% el tipo de interés oficial en la Eurozona. Una palanca para el débil desempeño económico de la región, pero un veneno para el negocio fundamental de la banca: prestar dinero. Las dificultades para conseguir rendimientos de esta práctica y la necesidad de explorar nuevos negocios ha sido el principal trabajo de la presidenta del Santander en estos cinco años.
El margen bruto del banco ha subido un 17,8% en los cinco años que Ana Botín lleva al frente de la entidad, marcados por tipos de interés en mínimos históricos
En este contexto el beneficio -del primer semestre- del Santander ha crecido un 17,2%, hasta los 3.231 millones de euros, mientras que el margen bruto que refleja el volumen de ingresos de la entidad se ha incrementado hasta los 12.351 millones de euros, un 17,8% más que hace cinco años. Estos porcentajes de variación resultan de la comparativa del primer semestre de 2019 -últimos datos disponibles- con el mismo periodo de 2014, último completo bajo la batuta del histórico Emilio Botín.
Con este avance en dos de las cifras más determinantes de su balance, ¿cómo es posible que el beneficio por acción se haya apuntado un descenso tan drástico? La respuesta está en la distribución de su capital. En estos cinco años, el Santander ha emitido 4.459 millones de nuevas acciones, según se deduce de los informes trimestrales publicados por la entidad. Un montante que supone un incremento del 37,9% desde que Ana Botín tomó el mando.
DIVIDENDOS EN ACCIONES A LA BAJA
Este aumento se atribuye, además de a operaciones como las comentadas para la toma de control de sus filiales internacionales, a la insistencia de la entidad en el ‘scrip dividend’. Un punto que es especialmente responsabilidad de la actual presidenta del grupo, ya que su predecesor apostó por retomar progresivamente el pago en efectivo. A la hora de la verdad, cambio de guion para seguir repartiendo unas acciones que han pasado de los 7,6 euros a coquetear con la pérdida de los 3,5 euros en bolsa.
La señalada pérdida de valor de las acciones junto con el sostenido incremento de beneficios se traduce en que la entidad está ahora sustancialmente más barata que hace cinco años en términos relativos. Al cierre del primer semestre de 2019, la ratio PER del Santander alcanzaba las 16,2 veces. Actualmente, su cotización por acción apenas abarca 11,3 veces sus beneficios.
En este tiempo, el beneficio por acción de la entidad ha caído desde los 0,12 hasta los 0,08 euros. Su principal comparable en la bolsa española, BBVA, ha visto incrementar sus ganancias por título un 47,8% en el mismo periodo, desde los 0,23 de junio de 2014 hasta los 0,34 euros del cierre del primer semestre de este año, según datos aportados por la propia entidad en sus informes trimestrales.
A lo largo del último lustro, el Santander ha emitido un total de 4.459 nuevas acciones para operaciones societarias y retribuir a sus inversores
El retroceso en bolsa ha sido más abultado que el ritmo de la emisión de acciones en este tiempo, razón por la cual su capitalización bursátil es ahora más de 30.000 millones de euros inferior a la de hace cinco años. De rozar un valor de 90.000 millones a deslizarse por debajo de los 60.000 millones, una cota que al cierre de junio salvaba por 6.253 millones, pero que aun así le suponía un retroceso de 23.614 millones frente al mismo mes de cinco años antes. La consecuencia más reciente de este retroceso es el adelantamiento que Iberdrola le ha pegado como cotizada con más peso de toda la bolsa española.
La caída entre cifras de cierre de semestre es del 26,3%. En este caso, la foto deja en mejor lugar a la entidad de origen cántabro que a su rival, pues el BBVA ha perdido en esa misma horquilla temporal nada menos que un 40,2% de su valor en bolsa, que para la entidad nacida en Bilbao supone un montante de 22.018 millones de euros.
MÁS SOLVENTE Y RENTABLE
Al alza se ha movido el número de accionistas de la entidad, una circunstancia que en parte se puede atribuir también a los programas de fidelización de clientes que incluían la entrega de títulos del banco bajo diversas condiciones. Ana Botín llega a su quinto aniversario al frente de la entidad con un 23,6% más accionistas que los que encontró a su llegada: 4,05 millones frente a los 3,28 millones de junio de 2014.
Estos inversores gozan ahora, eso sí, de un banco mucho más saneado que el que asumió la actual presidenta. El capital Tier 1 (CET1) de máxima solvencia ha engordado en 38 puntos básicos, hasta alcanzar un 11,3% en línea con la media del sector. La ratio de morosidad se ha rebajado en un 35,6%, y ya solo supone un 3,51% de los préstamos vivos del Santander. A la par, cobertura de morosos ha mejorado en 130 puntos básicos, hasta alcanzar el 68%.
Además, la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) ha mejorado en un clima adverso para esta vara de medida de la eficiencia de la banca, pues ha pasado del 6,9% de hace cinco años al 7,79% que arroja el último balance semestral publicado. No obstante, se queda por debajo de las cifras que aporta BBVA, que alcanzaba un 10,2% en junio de este año.
El ERE iniciado tras la integración de Banco Popular pretende ajustar una estructura que cuenta ahora con 18.156 empleados más que en 2014
Ana Botín es ahora la 'jefa' de 18.156 empleados más que cuando tomó el timón del Santander. La plantilla de la entidad asciende a 201.804 trabajadores, según sus últimos registros. Un 9,9% más que hace cinco años debido a la absorción de plantilla del ya desaparecido Banco Popular, cuya integración ha puesto en marcha una serie de ajustes aún en curso. Lo que ha menguado ha sido el número de oficinas, 144 menos que hace cinco años: 13.081 sucursales prestan sus servicios en la actualidad.
Por lo que se refiere a los saldos de sus clientes, han incrementado un 31,9% su volumen en depósitos, hasta los 814,75 millones de euros, mientras que el patrimonio de sus fondos de inversión ha repuntado un 22,4%, hasta los 37.694 millones de euros. En esta última cifra, sin embargo, la entidad también ha perdido otro trono. En junio de 2014, según los datos recogidos por Inverco, la gestora del Santander capitaneaba el ranking nacional con 30.789 millones de euros de patrimonio a su cuidado. El saldo que aglutina cinco años después la deja en tercer puesto, por detrás de CaixaBank y BBVA.
POTENCIAL PESE A LA GUERRA DE DIVISAS, ORCEL Y EL 0%
De cara al futuro, los analistas consideran que el Santander es uno de los valores con más potencial, no solo del Ibex 35, sino del EuroStoxx 50. Antes bien, la entidad tendrá que seguir lidiando con los tipos al 0% y hasta en terreno negativo y la repetitiva amenaza de la recesión económica global espoleada por la guerra comercial y de divisas entablada por EEUU y China. A precios de mercado, el recorrido alcista de consenso que le ven los expertos alcanza actualmente el 35%, hasta los 4,77 euros por acción.
Los analistas marcan un precio objetivo de consenso de 4,77 euros por acción para el banco, pero su conquista requiere antes de la rotura de sucesivas resistencias
https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20190910/el-beneficio-por-accion-del-santander-cae-un-38-en-la-era-ana-botin-297624
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados